Las claves para convertirse en gamer y no morir en el intento

Según las cifras de Accenture, el 34% de la población mundial dedica tiempo a los videojuegos, una industria que crece cada vez más en Argentina y que permite generar ingresos extra, además de la posibilidad de ganar en dólares digitales.

Las claves para convertirse en gamer y no morir en el intento


La generación de ingresos a través de internet es uno de los mecanismos que más ha ayudado a las personas a monetizar sus habilidades, pasiones e incluso su tiempo libre. Este tipo de perfiles, conocidos como emprendedores digitales, están aprovechando el comercio global que ofrece la virtualidad para beneficiarse y ser dueñas de su tiempo, trabajo y dinero.

En esta categoría es posible incluir a los gamers: jugadores de videojuegos que monetizan su pasión a través de la creación de comunidades y transmisión de sus momentos de diversión. Este fenómeno va de la mano con un crecimiento reciente de la industria del entretenimiento digital, un sector que tan solo en el país cuenta con más de 100 empresas, 2 mil empleados, 100 mil estudiantes de nivel superior y que generó en 2020 alrededor de 86 millones de dólares, según datos del Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos.

En este contexto, Airtm -la cuenta en dólares digitales más extendida a nivel global- presenta algunos consejos para quienes piensan en los deportes electrónicos como un modo de trabajo:

  1. Buscar juegos de su interés: no todos son iguales. Es importante considerar cuáles son los que más diversión generan para cada persona. Desde los shooters (en sus versiones de primera y tercera persona), arcade, rol, estrategia, simulación; entre otros.  Por eso, es importante explorar diferentes videojuegos con el fin de encontrar aquellos con los que estar más cómodos. También es fundamental elegir la consola: PC, Xbox, PlayStation, Mobile; entre otros. 
  2. Contar con un buen equipo para realizar transmisiones: es importante pensar en el equipo con el que te transformarás en gamer, incluyendo sus especificaciones de procesador, disco duro, memoria ram, cámara web, pantalla; entre otros. También se debe tener en cuenta el fondo que verán los suscriptores: una habitación desordenada puede alejar las visualizaciones. Además, es necesario considerar accesorios de audio que permitan realizar transmisiones con una mejor calidad de sonido.
  3. Crear una comunidad: a través de plataformas como Twitch y Discord es posible crear comunidades, con las que reunirse para jugar en directo. Este paso es esencial para fidelizar a los suscriptores y lograr monetizar su pasión.
  4. Participar del comercio global con dólares digitales: el uso de una moneda digital estable y ampliamente extendida a nivel global es importante para reclamar recompensas de videojuegos e incluso premios. También es clave elegir una plataforma que le permita reclamar, de forma fácil y segura, sus recompensas económicas.


"A nivel global es posible evidenciar una tendencia cada vez mayor: utilizar internet y sus diferentes plataformas como un recurso para generar ingresos a partir de tareas divertidas, apasionantes y que estén alineadas con los gustos de cada persona. Por ello, quienes decidan apostar por convertirse en gamers están siguiendo un camino que les permitirá ser dueños de su tiempo y generar ingresos con sus momentos de entretenimiento, incluso en dólares digitales", afirma Rubén Galindo, CEO y Co-Fundador de Airtm.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.