Para 2025 m谩s del 95% de las nuevas cargas de trabajo digitales 馃捇 se implementar谩n en plataformas nativas de la nube

Se espera que en los pr贸ximos dos a帽os casi la totalidad de las empresas utilicen plataformas nativas de la nube, frente al 30% hab铆a en 2021. Para lograrlo las organizaciones que a煤n trabajan en infraestructuras h铆bridas tendr谩n que aprovechar las capacidades inherentes dentro del entorno cloud, entendiendo ambos entornos y respondiendo a las necesidades por las que se debe avanzar en la transformaci贸n digital.



Si bien las definiciones de nube h铆brida var铆an, en general se refieren al uso combinado de -al menos- una nube p煤blica y una nube privada o infraestructura local. De esta forma, la nube h铆brida moderna no es un producto, sino un modelo arquitect贸nico que destaca la portabilidad y la preparaci贸n de las cargas de trabajo en diferentes entornos.

Actualmente, la mayor铆a de las empresas est谩n en una situaci贸n h铆brida con respecto a su infraestructura de TI ya que manejan cargas de trabajo en sus centros de c贸mputos locales, y tambi茅n en nubes p煤blicas y privadas. Seg煤n el informe 2022 Global Hybrid Cloud Trends Report, el 82% de los l铆deres de TI adoptaron la nube h铆brida. Este reporte define a esta 煤ltima como la combinaci贸n de al menos dos nubes «que se administran de forma centralizada para la interoperabilidad y pueden incluir una nube privada local, privada alojada o p煤blica / IaaS».

"El uso eficiente de infraestructuras p煤blicas y privadas hace que el modelo de nube h铆brida sea interoperable y permite a las organizaciones migrar a la nube en fases. Esta caracter铆stica tambi茅n agrega seguridad al modelo, ya que ciertos recursos pueden protegerse con firewall al permanecer en las propias instalaciones, como los registros de usuarios, por ejemplo." explic贸 Federico Zaballa, Regional Cloud Pre-sales & Architect Leader de BGH Tech Partner.

Aprovechar de manera eficiente el modelo de nube h铆brida, radica en grandes beneficios para las las empresas ya que pueden reducir costos, obtener mayor confiabilidad, mejor flexibilidad del sistema y una m谩s alta capacidad tanto para administrar como para compartir datos mientras se crea una mejor experiencia para el cliente final.

Nativo y no nativo

La expresi贸n "nativo en la nube", por su parte, se refiere al modelo de software para crear, desplegar y administrar aplicaciones modernas en entornos de computaci贸n en la nube. Las tecnolog铆as nativas en la nube admiten cambios r谩pidos y frecuentes en las aplicaciones sin afectar la prestaci贸n de servicios, lo que brinda ventajas a nivel de eficiencia, disponibilidad, costos y capacidad de innovaci贸n.

La consultora Gartner anticipa que para 2025 m谩s del 95% de las nuevas cargas de trabajo digitales se implementar谩n en plataformas nativas de la nube, frente al 30% en 2021. El sentido de esta estrategia ser谩 aprovechar las capacidades inherentes dentro del entorno de la nube.

Realidad actual

"M谩s all谩 de estas previsiones, la realidad actual sigue siendo otra porque la mayor铆a de las empresas todav铆a no se manejan con entornos de TI 100% nativos de la nube. Como se帽alamos anteriormente, lo m谩s com煤n es que adem谩s de aprovechar algunos servicios que brindan los proveedores cloud, tambi茅n operen con cargas de trabajo, sistemas y equipos alojados en sus propios centros de c贸mputos locales. Por ello, a la hora de elegir un socio estrat茅gico que les ayude a evolucionar con su situaci贸n de TI, deber铆an elegir firmas especializadas que sepan trabajar con las distintas configuraciones y entornos." agregaron desde BGH Tech partner.

En este sentido, si una organizaci贸n no es nativa de la nube, no deber铆a ser tratada como tal. Lo ideal ser谩 que se asocie con gente que sepa manejar distintos ambientes de TI y pueda interpretar qu茅 necesita la empresa y cu谩les son los mejores pasos que puede dar para avanzar en su transformaci贸n digital para poder disfrutar de forma segura y transparente los beneficios y ventajas de la nube.

No hay comentarios.

Im谩genes del tema de enot-poloskun. Con tecnolog铆a de Blogger.