IOHK’s Cardano Blockchain to Bolster Ethiopian Students’ Identities | Por @OpenEXO


Cardano Blockchain de IOHK para reforzar las identidades de los estudiantes etíopes

La identidad es un desafío global apremiante. El Banco Mundial estimó que mil millones de personas no tienen ninguna prueba oficial de identidad. Incluso en los países desarrollados, su identidad a menudo se basa en artefactos de papel perecederos como certificados de nacimiento.


Actualización de septiembre de 2022

Existe una preocupación bien fundada sobre el posible abuso de los sistemas nacionales de identificación. El Banco Mundial cita la discriminación sistemática y la violación de la privacidad como riesgos clave. Cualquier tecnología puede ser usada para bien o para mal. Creo que los registros académicos de alta calidad y alta confianza ayudarán a la sociedad a aprovechar un grupo trágicamente subutilizado de mentes jóvenes talentosas.

Etiopía sigue sumida en una guerra civil de casi dos años. Se ha retrasado un ambicioso proyecto Web-3 para garantizar registros académicos seguros, inmutables y precisos para los escolares de la nación. Las últimas noticias independientes sobre el proyecto proyectaron un lanzamiento en el verano de 2022; sin embargo, ni Cardano, IOHK ni el gobierno etíope han hecho más anuncios públicos. Mantengo la esperanza de que el proyecto se ejecute y brinde beneficios significativos.


21 de mayo de 2021

Una organización sin fines de lucro de seis años está demostrando que un pequeño grupo de personas talentosas y dedicadas, que aprovechan tecnologías en crecimiento exponencial, pueden resolver de manera audaz y realista mejorar el futuro de la humanidad.

IOHK , el desarrollador de la plataforma de cadena de bloques de Cardano , tiene como objetivo mucho más que las criptomonedas y el arte digital a precios astronómicos . El gobierno de Etiopía y la IOHK acaban de anunciar un importante acuerdo para resolver el persistente desafío global de la identidad personal.


Los registros académicos son esenciales para la identidad

El primer problema que abordarán la IOHK y el gobierno etíope son los registros académicos de mala calidad. Las calificaciones y los certificados que no son de confianza dificultan el ingreso a las universidades ya los trabajos deseables. IOHK y sus socios implementarán una solución basada en Cardano para archivar los registros académicos de los estudiantes de secundaria de Etiopía. Los estudiantes de todo el espectro socioeconómico obtendrán una prueba crítica de sus habilidades y logros.

John O'Connor, Director de Operaciones Africanas de IOHK, señala : “Esto resolverá el problema de las certificaciones falsas, que es un problema grave en Etiopía. Esto podría brindarles a los jóvenes etíopes oportunidades que no tienen ahora porque sus diplomas no se consideran confiables en Occidente”.

Garantizar registros académicos de alta calidad, especialmente para los estudiantes de las familias más pobres del país, es parte de la poderosa visión del fundador de IOHK, Charles Hoskinson. "Ya seas Bill Gates o un pastor de Senegal, debes recibir el mismo trato y consideración, tener igual acceso a los mercados y permitir que el mérito sea el diferenciador. No la geografía o la genética". aquí, 05:38 )


El acuerdo IOHK - Etiopía

En la primera fase del proyecto, cinco millones de estudiantes de secundaria recibirán una identificación basada en blockchain que documentará su desempeño. Una vez que una autoridad gubernamental de confianza ingrese registros como calificaciones y diplomas, serán inalterables y accesibles para siempre. Aprovechando una función central de blockchain, el sistema conservará un historial completo y transparente de quién ingresó una calificación o certificado y cuándo.

Getahun Mekuria, ministro de educación de Etiopía, dijo : "Creemos que blockchain ofrece una oportunidad clave para poner fin a la exclusión digital y ampliar el acceso a la educación superior y el empleo". Un objetivo clave es democratizar la disponibilidad de registros académicos altamente confiables. Los jóvenes rurales e indigentes utilizarán el mismo sistema que los más privilegiados.


Una ubicación desafiante

Resolver los mayores desafíos del mundo a menudo significa trabajar en algunas de las situaciones más desafiantes del mundo. Etiopía es un país pobre, ocupando el puesto 170 en ingreso anual per cápita con $850. La nación está sumida en un conflicto armado que comenzó en noviembre pasado. Hasta 2 millones de personas están desplazadas y 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria .

Solo el 15% de los 115 millones de residentes tienen acceso a Internet, y muchas de las 3500 escuelas de Etiopía carecen de conexión a Internet. Esta infraestructura inadecuada puede ser un lienzo en blanco para un revolucionario sistema de registros confiables basado en Internet.


Un Greenfield para Blockchain

El objetivo audaz es tomar un sistema obsoleto y convertirlo en lo último en tecnología. La mayor parte de la información académica en Etiopía se registra en papel. Ese comienzo permanente permite a las escuelas de Etiopía superar las capacidades de los sistemas de procesamiento de datos establecidos en otros países e incluso los poderes de plataformas anteriores basadas en cadenas de bloques como Ethereum. La necesidad de la nación es grande. Los beneficios también pueden ser grandes.

Hay precedentes notables de naciones africanas que han adoptado con éxito las últimas tecnologías. Es bien conocido el salto de las telecomunicaciones de prácticamente nada a los teléfonos móviles. Un ejemplo más reciente son los drones, que ahora entregan suministros médicos en Ruanda y Ghana .

Foto de edificios altos en Mogadishu con torres de telefonía celular que se elevan desde sus techos
Las torres de telefonía móvil se elevan hacia el cielo en Mogadishu, Somalia, en 2013. Información pública de AMISOM, CC0, a través de Wikimedia Commons

El Ministerio de Educación utilizará uno de los criptosistemas técnicamente más avanzados disponibles. Cardano está diseñado para evitar las deficiencias altamente publicitadas de Bitcoin de alto uso de energía y bajas velocidades de transacción. Logra estos objetivos mediante la creación, validación y distribución de nuevos registros con una potencia informática sustancialmente menor y un flujo de datos comparativo en relación con Bitcoin.

Hoskinson estima que la red de Cardano utiliza 6 GWh al año, menos del 0,01 % de los 131 TWh quemados por la red de Bitcoin (más de lo que Holanda consumió en 2019 ). Bitcoin maneja siete transacciones por segundo, mientras que Cardano eventualmente podría manejar hasta un millón.

Si desea profundizar en los detalles, comience con esta descripción general de la minería de "prueba de participación" y el esquema de validación de transacciones únicas de Cardano. Respaldan las expectativas de un uso de energía modesto y tasas de transacción dinámicas.

Los primeros en moverse siempre aceptan riesgos. Parte del sistema Cardano, la llamada "capa de cómputo" que permite almacenar los registros académicos únicos, no está madura. Enero de 2022 es el primer objetivo para el lanzamiento en las escuelas de Etiopía. Dada la infraestructura mínima existente y los beneficios potencialmente transformadores, el riesgo vale la pena.


Nueva tecnología, estrategia comercial clásica

IOHK no solo confía en hacer una mejor ratonera. Están utilizando una estrategia y un desarrollo empresarial sólidos. Han estudiado intensamente las necesidades de sus clientes principales, trabajan localmente y con personal local y tienen un plan natural de expansión a largo plazo.

John O'Connor es mitad etíope y ha pasado varios años trabajando en red con la comunidad regional. La colaboración formal de IOHK con el gobierno de Etiopía comenzó hace tres años con un MOU con el Ministerio de Ciencia y Tecnología , entonces encabezado por Getahun Mekuria antes de convertirse en Ministro de Educación.

Parte de ese acuerdo fue el compromiso de IOHK de capacitar y contratar desarrolladores de software locales. En 2019, la empresa enseñó a 30 programadoras locales a codificar en Haskel, el lenguaje de programación de Cardano. La oficina de Addis Abeba de IOHK ha contratado a siete de ellos.

Una vez que el nuevo sistema se pruebe con los primeros 5 millones de estudiantes, se puede extender a todos los 27 millones de niños de Etiopía en educación primaria y secundaria.

En Etiopía, las cadenas de suministro y los pagos agrícolas son probablemente el siguiente paso. Reforzar la importante industria cafetalera motivó el MOU de 2018 . Las principales aplicaciones de Cardano son la gestión de identidades y la trazabilidad ; asegurar las cadenas de suministro y pago agrícolas es una aplicación natural.

Hoskinson articuló claramente la visión empresarial y de impacto hace tres años. "La confianza y la coordinación son valores fundamentales en los que creemos, y la tecnología blockchain es una base sólida para ello. Una vez que la infraestructura esté lista, podremos tener una conversación más involucrada sobre la sostenibilidad y el crecimiento en toda África".



Full article Insight OpenEXO 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.