ALEC and Steps to Reinvent Itself Through an ExO Sprint | Por @OpenEXO


ALEC y pasos para reinventarse a través de un ExO Sprint

ALEC había recibido numerosos premios por excelencia, calidad, seguridad, confiabilidad y sustentabilidad. Se clasificó constantemente entre los principales contratistas. Seguir siendo competitivos y continuar brindando un valor extraordinario a sus clientes; necesitaría comenzar el proceso de reinvención hoy.


ALEC Engineering and Contracting LLC (ALEC), que ya es un contratista líder en los Emiratos Árabes Unidos, empleó al equipo de ExO Works para guiarlos a través de un ExO Sprint de 10 semanas para mantener su rango superior y garantizar que pudieran continuar su camino de crecimiento e innovación. 


Por qué ALEC decidió contratar a OpenExO

En 2019, ALEC era una empresa en la cima, pero el equipo de liderazgo entendió que si se detenían demasiado para disfrutar de la vista, podrían perderse la competencia en la construcción del edificio más alto del mañana.

ALEC había recibido numerosos premios por excelencia, calidad, seguridad, confiabilidad y sustentabilidad y se clasificó constantemente entre los principales contratistas de la región, pero sabía que para seguir siendo competitivo y continuar brindando un valor extraordinario a sus clientes dentro de cinco o diez años; necesitarían comenzar el proceso de reinvención hoy.

“Estamos en buena forma ahora, pero si queremos estar en buena forma dentro de cinco años, tenemos que cambiar fundamentalmente nuestro negocio ahora”. - Hercu Viljoen, Director General de Negocios Relacionados

Tuvimos varias reuniones con la Junta Directiva de ALEC para explicar la metodología ExO. Nos desafiaron con preguntas como: "¿Por qué invertiríamos $500,000 en este proyecto en lugar de enviar a un grupo de personas a un curso de maestría en administración de empresas?" Luego pudimos referirnos a nuestros grandes resultados y estudios de casos de otras compañías similares que lograron crecimiento y verdadera innovación a través de nuestros ExO Sprints.

Nuestro enfoque, que gira en torno al uso de sus capacidades intelectuales y nuestro coaching, fue tan decisivo como opuesto a la consultoría.

ALEC habló con uno de nuestros clientes que pasó por un ExO Sprint de 10 semanas, y esa fue la confirmación. Una semana después, ALEC estaba listo para comenzar el ExO Sprint.


Desafíos de ALEC antes del ExO Sprint

    • Soporte digital obsoleto de procesos (muchos pasos manuales)
    • Organización en silos, lo que conduce a la falta de alineación
    • Resistencia al cambio, que incluía superar la mentalidad de "así es como siempre lo hemos hecho" que condujo a una adopción lenta y baja por parte de los usuarios
    • Otros desafíos que se enfrentaron incluyeron:
    • Nivel de madurez de las partes interesadas
    • Márgenes bajos, lo que redujo el apetito por el riesgo de las iniciativas de I+D
    • Un gran requisito para volver a capacitar y mejorar la fuerza laboral de ALEC

Los objetivos de ALEC con el ExO Sprint

    • alineación interna
    • Reinvención a través de la innovación
    • Digitalización de todos los procesos, e integración de software BIM (Building Information Modeling)
    • Capacidad de influir en el desarrollo de nuevos proyectos lo antes posible, mediante la reorganización de la cadena de valor

Soluciones y ejecución ExO Sprint de ALEC

Ejecución del ExO Sprint


Este es el primer Sprint en el que se utilizó un análisis psicométrico de terceros para seleccionar los equipos de Sprint óptimos, un experimento muy exitoso de Paul Epping (ExO Head Coach) y Tariq Qureishy.

Todas las iniciativas aprobadas

Se crearon ocho iniciativas ExO, en las que ALEC fusionó dos iniciativas ExO. Todas las iniciativas se encuentran actualmente en desarrollo en la organización, y cada una cuenta con líderes de proyecto. La junta tomó esta decisión y el CFO está supervisando la ejecución. ALEC está asignando fondos cada trimestre en consecuencia para garantizar que se cumplan los objetivos de la iniciativa.

El éxito de una iniciativa

ALEC instaló con éxito su nuevo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), que describieron como un "trampolín" para su transformación digital. Este es un vínculo directo con una de sus iniciativas ExO, que contrataron en lugar de crear internamente.

Recientemente, ALEC firmó un acuerdo con CMiC, el líder en innovación en ERP y software de operaciones de campo para la industria de la construcción en América del Norte, para usar su plataforma y software para ejecutar operaciones financieras y de campo. La arquitectura Single Database Platform™ de CMiC ofrece una única versión de la verdad a los usuarios en todas las áreas funcionales.

Hacer un seguimiento

Además de todas las iniciativas ExO aprobadas para financiamiento, ALEC organizó sesiones educativas para familiarizar a las personas que no estaban en ExO Sprint con el método y el pensamiento de la metodología ExO.

ALEC continuó innovando mediante la ejecución de siete ExO Sprints internos al mismo tiempo para encontrar soluciones post-Covid para el mundo de la construcción. El mundo está viendo menos demanda de nuevos edificios, mientras que muchos edificios actuales están vacíos. ALEC ahora está buscando formas de utilizar su aprendizaje del ExO Sprint para explotar nuevas actividades para estos edificios.

ALEC también lanzó un negocio de fabricación modular, LINQ Modular, que incorpora la iniciativa Tetra, que se enfoca en construir casas de estilo modular asequibles. El método de construcción de LINQ Modular reduce el tiempo de construcción de una casa nueva hasta en un 50 %. La empresa inauguró una fábrica de producción de casas a finales de 2021. La fábrica emplea a más de 350 personas y puede producir más de 60.000 m2 de producto al año.

ALEC también está logrando un progreso excepcional en otros aspectos. Este año, abrieron un centro de datos, lanzaron un programa de aprendizaje interno, establecieron proyectos estratégicos y una división de desarrollo, y publicarán su primer informe de sostenibilidad. También se están enfocando en la construcción digital, que ofrece oportunidades para reducir las emisiones de GEI y liberar horas de trabajo.  

Haga clic aquí para leer más sobre el viaje de ALEC y aquí para obtener más información sobre el ExO Sprint.


Full article OpenEXO https://insight.openexo.com/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.