Mythological Unicorns or Real Zebras? | Por @OpenEXO

Mythological Unicorns or Real Zebras?

¿Unicornios mitológicos o cebras reales?

Las cebras son el comienzo de un nuevo mundo empresarial que pone la riqueza financiera al mismo nivel que la riqueza natural, humana y social; un mundo que se preocupe por todas las partes interesadas, incluida la naturaleza, alejándose del consumo material y acercándose a la riqueza generada a través del bienestar humano holístico.


La idea de iniciar y hacer crecer un negocio exitoso se ha modificado en los últimos 15 a 20 años. Todo el mundo quiere convertirse en el próximo Facebook, Instagram, Twitter, Uber o Airbnb, etc. Esto puede ejercer mucha presión sobre la mayoría de las personas al establecer expectativas demasiado altas. En última instancia, las personas se están preparando para el fracaso porque muchos factores y variables están fuera de su control.


En el mundo del emprendimiento, es común escuchar sobre startups, crecimiento exponencial, capital de riesgo y algunos otros temas. Dependiendo de su enfoque y resultados, a cada emprendimiento se le puede dar un nombre que haga parecer que estamos entrando en un zoológico, ya que se les ha dado nombres de animales reales o mitológicos.


Dependiendo de las circunstancias de cada emprendimiento, hoy en día podemos encontrar desde empresas de "cucarachas" hasta empresas de "dragones", "burros" o "dinosaurios", pasando por una amplia gama de fauna. Pero seguro que las más conocidas son las empresas Unicornio. Sin embargo, empiezan a cobrar mayor relevancia las empresas “Cebra”, una forma de hacer negocios que aparece como una alternativa más viable en el mundo del emprendimiento.


De lo que más se habla en el mundo aspiracional es precisamente de los Unicornios, ese nivel que la mayoría de los emprendedores sueñan alcanzar. El problema es que tal categoría puede quedar, precisamente, en un sueño. Por eso hoy empezamos a hablar cada vez más de Zebras, que son empresas fundadas en valores que les permiten crear soluciones a largo plazo, sostenibles y financieramente sólidas. Su razón de ser es solucionar los problemas detectados en las comunidades o ecosistemas y obtener beneficios.


algo de contexto

Desde el nacimiento de la categoría Unicornio en 2013 de la mano de Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, las empresas, incluidas aquellas que alcanzan el valor de mil millones de dólares en sus procesos de captación de capital, se convirtieron en el nuevo paradigma del universo startup y el modelo a seguir para los emprendedores. alrededor del mundo. Lee usó a esta criatura mitológica como metáfora de este tipo de empresas ya que era prácticamente imposible que una empresa alcanzara este valor monetario, aparte de sobrevivir los dos primeros años de vida. Un Unicornio también representa la destreza financiera de ciertas empresas respaldadas por empresas.


Los unicornios comenzaron a crecer rápidamente, promocionarse a través de las redes sociales, trabajar bajo modelos B2C y apalancar inversiones, aunque su modelo de negocio no siempre está 100% estructurado. Las empresas unicornio intentan interrumpir el mercado principal mediante la introducción de algo nuevo e innovador como Uber. El problema es que las empresas emergentes que intentan convertirse en empresas Unicornio suelen morir rápidamente y solo un pequeño número lo logra.


Los unicornios pueden inspirar a la próxima generación, pero sus notables negocios también pueden sofocar la innovación porque las personas comienzan a buscar soluciones que cambien la vida y que una gran población mundial pueda usar. La aspiración a convertirse en Unicornio impide ver los problemas a menor escala.

Cuatro años después de la popularización de esta tendencia, y como respuesta al creciente interés por estas empresas, Aniyia Williams, emprendedora, creadora, inversora y un grupo de emprendedores de Silicon Valley pusieron en marcha un nuevo paradigma: Zebras.


Las empresas Zebra surgen al observar las tendencias del mercado y adaptarse a las demandas de los consumidores. ¿Por qué cebras? Estas empresas tienen un alto potencial de crecimiento, no siendo ni negras ni blancas.


¿Qué significa esto? No solo se enfocan en ser rentables por encima de todo, ni en establecer metas poco realistas que nadie podrá sostener financieramente. Tienen un afán de lucro y una causa: buscan mejorar el mundo trabajando para que las cosas sean mejores de lo que eran cuando las encontraron. Por eso es necesario hacer las cosas de otra manera, pensar de otra manera y sentir de otra manera.

Dado que la mayoría de los empresarios se esfuerzan por convertirse en empresas Unicornio, a menudo ignoran la mina de oro que está justo frente a ellos si agudizan su enfoque para ayudar a mercados objetivo específicos.


Los unicornios pueden ser revolucionarios para la sociedad en general, pero las empresas de Zebra pueden superarlos y tener un mayor impacto en las comunidades locales.


¿Cuáles son las diferencias fundamentales?

Un emprendimiento Unicornio apunta a crecer y crecer hasta ser valorado en más de mil millones de dólares; por lo que busca continuamente financiamiento para consolidarse. Su mayor enemigo es la velocidad con la que debe crecer y la capacidad que tiene disponible para financiarse. Por tanto, son empresas que piensan en el ahora y en cómo encontrar más inversores para sobrevivir.


Las empresas Zebra buscan ser rentables. En lugar de perseguir a los clásicos Unicornios, buscan mejorar la sociedad. Generan ingresos anuales entre $5 millones y $50 millones, requieren un capital de crecimiento de entre $100 000 y $1 millón y tienen cinco o más fuentes de ingresos para atender a un cliente dentro de un nicho específico. Puede que no sean empresas de tecnología pura, pero son empresas habilitadas por la tecnología.


Las empresas unicornio pueden servir a un mercado mucho más amplio. Aún así, las empresas de Zebra pueden ofrecer más opciones a los empresarios en mercados desatendidos fuera de los principales mercados de capital de riesgo de Nueva York y Silicon Valley. Además, los fundadores de empresas Zebra subrepresentadas pueden tener un mejor acceso al capital. Aunque su ejecución a veces puede ser más lenta que la de las empresas Unicornio, las empresas Zebra pueden ofrecer más oportunidades a más emprendedores.


Las empresas unicornio pueden aparecer en varios medios de comunicación y generar muchos rumores. Las empresas de Zebra están bien representadas en la lista Inc. 500/5000, que enumera las empresas privadas de más rápido crecimiento cada año; estas son empresas que han desarrollado propuestas y soluciones de valor únicas que deleitan a un grupo muy específico de clientes y son recompensadas con ingresos de más de $5 millones anuales.


La mayoría de las empresas Unicorn florecen gracias a la financiación de capital de riesgo. Por el contrario, las empresas de Zebra buscan otros tipos de financiación, como la financiación de la deuda (que puede dificultar el crecimiento de una empresa al pagar el préstamo) o la financiación basada en los ingresos, es decir, un préstamo con algo de dinero cada mes. Todo lo que la empresa tiene que hacer es pagar mensualmente con un cierto porcentaje de sus ingresos. Esto ayuda a impulsar el crecimiento necesario para que estas empresas se conviertan en Zebras.

Los unicornios tienen una curva de ingresos en forma de palo de hockey: una curva corta y plana que se inclina hacia arriba en un giro largo y empinado; La curva de ingresos de las Zebras es como un ascenso lento hacia la cima, similar a la paloma Nike.


Los unicornios, con mazos de ventas impresionantes, gastan su energía en atraer capitalistas de riesgo, su objetivo es el crecimiento exponencial y una oferta pública inicial (OPI) suele ser su objetivo final.


Las empresas Zebra tienen mazos de ventas igualmente impresionantes, pero utilizan sus recursos para encontrar esfuerzos de financiación distintos al capital de riesgo tradicional. En lugar de tener la vista puesta en una oferta pública inicial, la mayoría de las Zebras se centran en la prosperidad sostenible y, en lugar de competir con otras empresas, las Zebras suelen fomentar un espíritu más colaborativo.


Pero sin duda, algo que define a los emprendedores Zebra es que ven a sus organizaciones como un instrumento que agrega valor a un determinado grupo de personas, algo que pueden hacer a través de inversiones sistemáticas, siendo fieles a sus valores y basados ​​en el bienestar de las personas. y su entorno.


Full article Insight OpenEXO


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.