The DIGITAL TWIN Concept — Healthcares Transition Towards Homecare — The Making of an Exponential Health Metaverse | Por @OpenEXO


El concepto DIGITAL TWIN — Transición de la atención médica hacia la atención domiciliaria — La creación de un metaverso de salud exponencial

Los sistemas de atención médica de próxima generación deberán centrarse en la prevención/detección temprana y la terapia proactiva, y emplearán tecnologías exponenciales. Esto probablemente conducirá a cambios significativos en la forma en que experimentamos, pensamos y brindamos atención médica.

Michael Friebe, PhD; Jefe disruptor de la salud — www.friebelab.org

Existen desafíos significativos en la atención médica mundial. Algunos países tienen abundantes servicios, pero están atascados con un sistema bastante ágil y costoso que se enfoca en innovaciones incrementales. Otras geografías aún necesitan herramientas básicas, infraestructura y requieren soluciones completamente diferentes, económicas y, por lo tanto, más disruptivas para satisfacer sus necesidades de atención médica. ¡Grandes discrepancias!

Los sistemas de atención médica de próxima generación deberán centrarse en la prevención/detección temprana y la terapia proactiva, y emplearán tecnologías exponenciales. Esto probablemente conducirá a cambios significativos en la forma en que experimentamos, pensamos y brindamos atención médica.

Importante en ese contexto es también repensar los modelos comerciales de salud actuales que actualmente se basan en reembolsar y pagar por los servicios de los pacientes en lugar de evitar que las personas se conviertan en pacientes. Necesitamos incentivar, al menos en parte, hacia un cambio deseado, de modo que se aleje del diagnóstico y la terapia para el seguimiento y la prevención personalizados. ¡Solo el 3% del presupuesto total de atención médica se invierte actualmente en países de altos ingresos en la prevención de la salud personal!

Con todo eso, existe la necesidad de diseñar sistemas de tecnología de la salud del siglo XXI orientados al futuro que se basen en descubrir y evaluar las necesidades reales de las personas en lugar de basarse en las necesidades de los proveedores de atención médica. Quedan muchos desafíos de salud sin resolver, y los próximos desarrollos tecnológicos ayudarán a abordarlos si el problema subyacente se comprende realmente y se proyecta hacia el futuro (consulte la Figura 1).

Para eso necesitamos emplear una metodología de innovación que sea

  • impulsado por un propósito,
  • que debe beneficiar al individuo,
  • debería tratar de resolver algunos de los grandes problemas de la asistencia sanitaria mundial, a saber, las desigualdades, las inaccesibilidades, centrarse en la prevención en lugar del tratamiento, la longevidad saludable, pero también debería ayudar a
  • reducir los costos asociados con la salud y el enfoque en generar ingresos a través de servicios facturables

El modelo 6D, desarrollado originalmente por Peter Diamandis [3,4] (ver Figura 2), que describe tecnologías exponenciales también es la base para comprender las futuras necesidades de desarrollo en el cuidado de la salud y los procesos probables que experimentaremos con los desarrollos en curso hacia una disrupción de la forma actual en que nos desempeñamos, entendemos y actuamos con respecto a nuestra propia salud. ¡La salud necesita ser desmonetizada y democratizada!

Esto no solo implica un cambio de mentalidad con respecto a cómo abordamos la innovación en salud, sino que también requiere enfoques educativos novedosos que involucren equipos multidisciplinarios, repensar el financiamiento y las inversiones relacionadas con la salud, motivaciones para adaptarse a través de cambios en las políticas de salud y un empujar hacia una salud más sostenible para todos.

La salud sostenible solo puede desarrollarse si las condiciones ambientales (p. ej., buena calidad del aire y el agua, suministros suficientes de alimentos sanos y equilibrados, oportunidades educativas), estabilidad económica (ingresos personales, sociedad equilibrada) se combinan con una salud que lo trate cuando está enfermo, pero que tiene el objetivo principal de evitar que se enferme mediante el empleo de herramientas predictivas y participativas y brinda atención de alta calidad sin dañar el medio ambiente.

Debe centrarse en crear salud a nivel de la población (UNA SALUD), al mismo tiempo que es consciente de las enormes cantidades de energía, desechos (tóxicos y no tóxicos), materiales, agua y productos químicos que utiliza o produce.

Todas estas ideas, deseos y demandas deben integrarse en un modelo comercial de salud que adopte e incentive iniciativas, productos y desarrollos basados ​​en nuevas métricas de salud.

El año pasado organizamos un evento de creación de dibujos animados de ciencia ficción en línea dedicado al FUTURO DE LA SALUD con más de 150 participantes. El objetivo era contar una historia de lo que la atención médica podrá hacer o debería permitirnos hacer con un horizonte temporal de 20 años desde una perspectiva individual.

FUTURO DE LA SALUD evento de creación de dibujos animados de ciencia ficción en línea con más de 150 participantes

Este evento de un día de duración produjo 7 grandes y perspicaces historias [5]. La tecnología CRISPR de edición de genes, la Inteligencia Artificial, la Impresión 3D, los Wearables, así como la Prevención y el Monitoreo de la Salud fueron mencionados en varias de las historias. Y, curiosamente, el lugar principal para el servicio de salud y el monitoreo se vio en el hogar (o en cualquier lugar con dispositivos móviles) y no en un hospital o médico de atención primaria.

Refleja el deseo del individuo de estar en el centro de la prestación de atención médica, pero que actualmente tiene que lidiar con una configuración de atención médica que proporciona una configuración complicada y costosa para solucionar problemas de salud.

De hecho, hemos utilizado este tipo de miradas futuras y narraciones en el pasado para crear conceptos iniciales de soluciones de servicios y dispositivos de salud [6].

Incluso si estos se consideran demasiado alejados de la realidad actual y demasiado disruptivos, podrían usarse para retroceder desde una perspectiva futura al presente y definir pasos de innovación incremental que deberían estar disponibles en 1 año, 3 años o 5 años. llegar a esa visión.

Las nuevas tecnologías basadas en lo digital, también mencionadas en estas viñetas, podrían proporcionar nuevas soluciones y enfoques para la creación de valor en el espacio de la atención de la salud, y brindar nuevas innovaciones de productos y servicios, incluida la participación de impresoras 3D, sistemas robóticos (semi) autónomos, autocontrol. aprendizaje de sistemas de diagnóstico, integración de datos y evaluación [7].

No hay duda de que la digitalización de la salud es solo el comienzo y ganará una velocidad significativa en los próximos años. Estará basado en WEB 3.0 y METAVERSE y utilizará compañeros digitales y gemelos digitales para monitorear las condiciones individuales y los desarrollos relacionados con la salud (ver Figura 3).

Estas tecnologías también ayudarán a avanzar hacia la medicina basada en valores, pero al mismo tiempo, cambiarán los roles de muchas de las partes interesadas actuales.

Las empresas de tecnología médica deberán pasar de ser proveedores de hardware a empresas de software inteligente que también proporcionen sensores de salud y el resultado de los datos se integre inmediatamente en un registro de salud electrónico. También deberán cooperar mucho más con los competidores y con las empresas de datos. Y deberán agregar productos y servicios para una plataforma de atención domiciliaria con dispositivos, sensores y análisis de datos separados.

Una plataforma de atención domiciliaria y los puntos de datos recopilados para el control del estado de salud crearán un registro de salud personal que se combinará (fusión e integración de datos) con los sistemas y la información de tecnología avanzada se recopilará en el registro de salud electrónico del sistema de atención profesional. Esto conducirá a un gemelo digital que puede responder preguntas relacionadas con la salud en los siguientes segmentos

• Diagnóstico: ¿Por qué ocurrieron ciertos eventos de salud?

• Predictivo: ¿Qué ocurrirá posiblemente/probablemente en el futuro?

• Prescriptivo: ¿Qué podemos hacer ahora mismo o en un futuro cercano para evitar que eso suceda?

Y podrá trasladar rápidamente la prestación de atención médica de la atención aguda al nivel medio o incluso a la atención domiciliaria y, al mismo tiempo, reducir significativamente el costo de la atención médica al tiempo que aumenta la calidad de vida (consulte la Figura 4).

Todos estos esfuerzos irán en paralelo y sincronizados con los desarrollos de METAVERSE. No está claro si eso incluirá NFT y cómo, pero ciertamente, debe combinarse con alguna forma de descentralización de datos y valores de cadena de bloques y probablemente podría estar usando datos 3D y un espacio de presentación 3D (utilizando aplicaciones de realidad aumentada y mixta) y ser incrustado en una configuración Web 3.0.

La comercialización de datos de salud ya es un gran tema, pero esto podría conducir a una nueva forma de colonización y explotación y también debe cuestionarse desde una perspectiva ética. La opinión de los autores es que los datos de salud deben estar abiertos y disponibles a nivel mundial si el usuario ha sido aprobado por el propietario de los datos (en opinión del autor, es decir, debe ser el individuo) y que los datos de salud sin procesar no deben ser propiedad. y explotados por las empresas.




Full article in Insight OpenEXO

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.