Focus On The Launch Control Centre


Centrarse en el centro de control de lanzamiento

Cuando alcanzamos la producción o el impacto general en 10 veces o más que la competencia, lo hacemos con un impulso y una ambición notables. Nos convertimos en expertos en adaptación, utilizando un mínimo de recursos para crear un crecimiento y un éxito sin precedentes.

Cuando alcanzamos la producción o el impacto general en 10 veces o más que la competencia, lo hacemos con un impulso y una ambición notables. Nos convertimos en expertos en adaptación, utilizando un mínimo de recursos para crear un crecimiento y un éxito sin precedentes.

Pero mientras apuntamos a un lanzamiento a la luna, debemos mantener los pies en el suelo. Suena contradictorio, lo sé, pero mirar hacia arriba y hacia afuera tiene un costo. Y ese costo puede ser a expensas de mirar hacia adentro.

Con eso quiero decir que debemos asegurarnos de que nuestro 'Centro de control de lanzamiento' funcione sin problemas. Nuestra propia salud y bienestar están en riesgo cuando luchamos por la grandeza. Podemos pasar por alto los elementos centrales del cuidado personal por falta de autoconciencia y, ciertamente, de autocompasión cuando las cosas se ponen difíciles.  

Todos en esta comunidad quieren tener éxito a un nivel sin precedentes. Todo el mundo quiere cambiar el mundo para mejor y tiene un MTP personal y empresarial.

¡La caridad comienza en casa, amigos! Para continuar nuestro impulso por el éxito y el crecimiento, debemos mirar profundamente dentro de nosotros para asegurarnos de que estamos en las mejores condiciones para capear todo lo que nos depara el ritmo de vida. El agotamiento está creciendo en nuestra sociedad, y no hay nada que haga que su cohete lunar se estrelle contra la tierra más rápido que si su Centro de 'Control de Lanzamiento' no está en su máxima concentración.

Cuatro elementos principales requieren nuestra atención y enfoque, como se refleja en este modelo. Primero, los resultados representan el valor o la ganancia de cada componente a medida que interactúan entre sí en la búsqueda del bienestar y el máximo rendimiento.

Diagrama Descripción generado automáticamente

LIVE - Esto se refiere a nuestra salud, es decir, el sueño, la dieta, el ejercicio y la mentalidad; es el motor que impulsa todo lo demás que hacemos. Si el motor no funciona bien o deja de funcionar, no vamos a ninguna parte. ¡Es un hecho que prestamos más atención a las baterías de nuestros teléfonos y computadoras portátiles que a nuestras propias baterías!

Nuestro enfoque en el sueño y el descanso es crucial. Tendemos a pensar en nuestro cerebro como una computadora que se apaga cuando dormimos. Es mucho más complejo que eso. Ahora sabemos que nuestro fluido cerebral limpia nuestro cerebro de toxinas mientras dormimos. El sueño profundo es una limpieza profunda, básicamente. Entonces, obtenga sus ocho horas y deje de pensar que podemos vivir con menos.

Es útil pensar en nuestro cerebro, no como una computadora que ejecuta el programa, sino como un órgano vivo que respira (sí) como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo. Podemos entrenarlo para que sea más fuerte, formando conexiones más profundas, alimentándolo y ejercitándolo. Podemos hacer tanto para apoyar un cerebro saludable como para dañarlo. O podemos abusar y maltratarlo.  

No saltarse las comidas y asegurarse de beber agua son facetas muy importantes del cuidado personal. No le voy a decir, querido lector, que coma sus verduras. Pero sí quiero señalar el valor de crear el hábito de hacerlo. Al darle a nuestro cuerpo el sustento adecuado para apoyarnos, también le proporcionamos los neuroquímicos (serotonina y dopamina) que nos ayudan a lidiar con el estrés y que ahora sabemos que se crean en nuestro bioma intestinal, no en el cerebro. Necesitamos alimentar las semillas.

Entonces, al proporcionar las herramientas para combatir el estrés de manera efectiva y no depender de nuestro sistema nervioso para que nos energice, creamos un entorno que respalda nuestra resiliencia y nos impulsa como empresarios de alto rendimiento.

AMOR - Esto habla de nuestra necesidad primordial de seguridad y confianza, relaciones y nuestro sentido de pertenencia. Bessel van der Kolk, un experto mundial en salud mental, dice que el aspecto más crucial de nuestra salud mental es saber que pertenecemos y estamos seguros en la compañía de los demás. Sin eso, no vamos a sobrevivir.

Pero una conexión genuina y un verdadero sentido de pertenencia requiere más que asociación. Es la diferencia entre 'pertenecer' y simplemente 'encajar'. Como líderes en nuestras comunidades, esto también requerirá la capacidad de rechazar qué o quién puede estar impidiéndonos alcanzar nuestras metas o necesidades.

Un aspecto desafiante de la conexión y la relación con los demás está en el concepto de límites y lo que a menudo llamamos "no negociables". Si sus límites o no negociables le permiten tener claro lo que necesita priorizar en su vida, entonces declárelos y respételos.

En el modelo anterior, podemos ver la interacción y el resultado de "Vivo" y "Amor" siendo "Salud". Sin nuestra salud, es lógico que no podamos esperar elevarnos al máximo rendimiento.

APRENDER se refiere a nuestra necesidad de significado y propósito, visión, motivación, crecimiento y prosperidad. La visión es la faceta principal de la resiliencia, en mi opinión, y esta comunidad lo entiende mejor que la mayoría.

Pero, como escribió Marshall Goldsmith en su libro más vendido, "Lo que te trajo aquí no te llevará allí". Estamos continuamente creciendo y aprendiendo y estamos atentos a dónde queremos llegar. Es genial mirar nuestro horizonte, pero también necesitamos saber dónde estamos poniendo nuestros pies.

Habiendo compartido su visión con otros, tiene tanto colaboración como responsabilidad. Compartir su visión con otros también crea el espacio para la colaboración y la responsabilidad, ambos marcadores de éxito.  

En el modelo, la intersección de "Amor" y "Aprender" es "Riqueza", y no solo riqueza material sino abundancia en términos de lo que necesitamos para el progreso, el crecimiento y el desempeño. Como dice el viejo refrán, "La salud es riqueza", y ciertamente suena cierto en este contexto.

DEJAR: esto habla de nuestro deseo de dejar un legado, de saber que dejamos una huella detrás de nosotros, donde las personas pueden beneficiarse de las lecciones de nuestras acciones. Podemos estar de acuerdo en que esta es una pasión impulsora en la comunidad ExO. Nelson Henderson dijo una vez: “El verdadero significado de la vida es plantar árboles bajo cuya sombra no esperas sentarte”.

La generatividad (Ackerman et al., 2000) es la propensión y la voluntad de participar en actos que promuevan el bienestar de las generaciones más jóvenes. Es el “arte de dejar tu huella” y predice fuertemente el bienestar subjetivo. Podemos ver los efectos positivos en la salud física y mental, agencia y autonomía, conexión y pertenencia a nuestras comunidades y relaciones interpersonales, y satisfacción con la vida y en nuestro trabajo.

Si podemos apoyar a otros en su búsqueda del máximo rendimiento, como líderes ExO, existe una sensación de generosidad en el espíritu al ayudarlos a alcanzar su grandeza. Es una cosa noble. Y es igualmente valioso para nosotros en nuestra búsqueda del máximo rendimiento.

Luego elevamos a los que nos rodean a través de la tutoría, la observación y la imitación. Se refiere a la intersección de "Aprender" y "Salir" en nuestro modelo, siendo la idea de "Levantar", como levantar a quienes nos rodean para lograr sus sueños y metas y aumentar nuestra conciencia y nuestra capacidad para rendir al máximo. . Esto entonces se convierte en nuestro "Regalo" para nosotros mismos y aquellos dentro de nuestra esfera de influencia.

En resumen, cuando estamos en nuestro mejor momento de salud física y disfrutamos de una profunda conexión y pertenencia, podemos considerarnos saludables.

Cuando podemos usar este sentido de conexión para apoyar nuestra visión de crecimiento, somos ricos (no necesariamente financieramente, pero en un nivel igualmente importante, más profundo y más espiritual).

Cuando usamos lo mejor de nosotros mismos para crecer y lograr todo lo que podemos ser y hacer, a menudo estamos apoyando orgánicamente a quienes nos rodean. Ahora estamos rindiendo a nuestros niveles máximos en nuestro negocio y más allá: estamos comprometidos, empáticos y llenos de energía. Estamos mirando a través de nuestra mentalidad positiva, que da forma a nuestra percepción.

Depende de ti darte la mejor oportunidad de luchar para aprovechar las oportunidades que se te presenten. Pero debe estar "en forma" para estar listo para ello.

Ve y hazte con aquello a lo que aspiras. Es tuyo.



Full article OpenEXO
http://dlvr.it/STxMQW

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.