Curso Ciberseguridad y Cibercrimen: Problemática actual, aspectos legales y práctica forense

Curso Ciberseguridad y Cibercrimen: Problemática actual, aspectos legales y práctica forense
 

Temas del curso

  1. Ciberseguridad: Concepto. 
  2. Triada CID: aspectos generales. Los tipos de responsabilidades que un especialista en ciberseguridad puede afrontar: penal, civil, administrativa y laboral. 
  3. Responsabilidad civil: concepto. Tipos. Alcance de los acuerdos firmados en marco de la ciberseguridad. Consecuencias de su incumplimiento. 
  4. Responsabilidad penal: concepto. Alcance. Consecuencias. Delito: concepto. Breve noción de la teoría del delito. 
  5. Delito informático: concepto. Alcance y adecuación de la legislación actual a los conceptos fundamentales de la ciberseguridad. 
  6. Ciberterrorismo: concepto. Alcance. Consecuencias legales y políticas. Su impacto en la soberanía de las naciones. 
  7. Cibercrimen organizado: concepto. Alcance. Actualidad en la materia. 
  8. Marco normativo internacional: el convenio de Budapest. Objetivos. Alcance. Grado de adhesión en América Latina y el mundo. 
  9. Marco normativo en la República Argentina: leyes vigentes. Análisis de sus principales puntos. Alcance. Consecuencias legales. 
  10. Organismos relacionados a la ciberseguridad en Argentina: Dirección Nacional de Ciberseguridad. Objetivos y funciones. CSIRT en Provincia de Buenos Aires. Objetivos y funciones. Centro de Ciberseguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Objetivos y funciones. 
  11. Marco normativo comparado: Estados Unidos: leyes vigentes (sistema de leyes del Common Law). España: creación del INCIBE. Antecedentes. (sistema de leyes continental romanista). Actualización del convenio de Budapest: principales discusiones en la materia.


 Inscríbase desde aquí 


Día y hora

4 de agosto de 2022 a las 19 horas GMT-3 (hora de Argentina) por la plataforma zoom. Duración aproximada: 2:00h más ronda de preguntas.


Incluye

Material completo de autoría de la ponente especial para la capacitación, material bibliográfico completo, clase en vivo y grabación de la misma, certificado de participación por academia legalmente constituida. 


Valor y método de pago

El valor total es $980 ARS y el pago es a través de Mercado Pago o Transferencia. A continuación dejamos las instrucciones para realizarlo y usted debe subir el comprobante en el formulario para completar su inscripción.

ÚNICAMENTE si usted tiene inconvenientes para cargar el archivo en el formulario, envíe su nombre completo y el comprobante a academiaestudiantesdigitales@gmail.com

Link de pago: https://mpago.la/1eV85VE

Datos de transferencia: CVU: 0000003100000424647386   |   Alias: digo.edad.ataja.mp


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.