Infograf铆a 馃搳 La ola de despidos llega a las startups latinoamericanas | Por @Statista_ES

Infograf铆a: La ola de despidos llega a las startups latinoamericanas | Statista M谩s infograf铆as en Statista


En las 煤ltimas semanas, varias startups l铆deres a nivel mundial han anunciado una reducci贸n masiva de empleos. La crisis econ贸mica desatada por la pandemia de COVID-19 y, m谩s recientemente, la invasi贸n de Rusia a Ucrania, han hecho tambalear a los mercados financieros, poniendo un freno a la disponibilidad de capital y de nuevas inversiones.

Tras recibir un r茅cord de 15.000 millones de d贸lares de inversiones de capital de riesgo en 2021, las startups latinoamericanas ven a los inversores replegarse. Este contexto hace que muchas de ellas replanteen su estrategia de negocio y recurran a medidas de recorte de gastos como la reducci贸n de personal.

Tal y como muestra este gr谩fico de Statista, las startups brasile帽as han sido especialmente afectadas por esta oleada de despidos, cuyo inicio puede identificarse a finales de abril de 2022. Facily, un marketplace de e-commerce a trav茅s de redes sociales, prescindi贸 de m谩s de 260 personas, mientras que cerca de 200 empleados fueron desvinculados de VTEX, una empresa de software de comercio electr贸nico. Adem谩s, QuintoAndar y Loft anunciaron alrededor de 160 despidos cada una, y lo propio hicieron Olist, Zak y Liv Up, con 100 trabajadores desafectados cada una.

La peruana Favo tambi茅n anunci贸 el despido de sus 170 empleados en Brasil, as铆 como su retiro indefinido de este mercado. En el 谩mbito de las criptomonedas, la plataforma mexicana Bitso y la argentina Buenbit suprimieron al menos 80 puestos de trabajo cada una.


Fuente: https://es.statista.com/grafico/27587/numero-de-empleados-despedidos-en-startups-lideres-de-america-latina/ 


No hay comentarios.

Im谩genes del tema de enot-poloskun. Con tecnolog铆a de Blogger.