#Research BDO Argentina 2022: Estado del Arte de la Ciberseguridad, Gobierno de TI y los Negocios

#Research BDO Argentina: Estado del Arte de la Ciberseguridad, Gobierno de TI y los Negocios

Las nuevas tecnologías y los modelos de negocio se integran sin distinguir donde empieza uno y donde termina el otro. Así también, la seguridad de la información abraza a ambas desde la concepción que la información circulante, en proceso y almacenada le da vida a las organizaciones.

Es imposible tener una visión empresarial sin al menos tomar consciencia de la importancia de todas ellas. 

El gobierno tecnológico y la seguridad de la información deben ser considerados por las Juntas Directivas, para conformar un plan de negocio en donde sus objetivos y metas se van apoyados por la innovación que propone el uso de la tecnología.

Las áreas de TI ¿están preparadas para pensar en función del negocio y responder a las necesidades de innovación y transformación digital?, en las áreas del negocio ¿se tienen en cuenta las necesidades de gobierno y cumplimiento de la empresa en función de los riesgos asociados a su entorno de negocio en el uso de la tecnología?

Desde BDO en Argentina hemos planteado una nueva visión sobre el gobierno tecnológico para alcanzar la innovación y la transformación digital en el negocio.

Bajo este enfoque, y a través de esta encuesta, hemos detectado la brecha actual para alcanzar este objetivo. 

Objetivo y Alcance

Pequeños actos de consciencia generan un gran efecto en la seguridad para todos

  • OBJETIVO: El objetivo de nuestro estudio es el de determinar el nivel de madurez e implementación de capacidades de gobierno de la tecnología en las empresas, para estimar el nivel de exposición a las brechas de seguridad en el negocio -respecto del uso de la tecnología-, y cuán distantes pueden estar de alcanzar la transformación digital y contar con herramientas tecnológicas necesarias para innovar. 
  • ALCANCE: El estudio se desarrolló en la región LATAM, con la participación de los principales CXO Latinoamericanos (50% CISOs, 31% CIOs y 19% CXO), mediante una encuesta realizada a fines del 2021 y principio 2022 en Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 
  • DIRIGIDO A: Gerentes de área de negocio, CFO (directores financieros), CIO (directores y gerentes de sistemas), CISO (directores, gerentes y jefes de seguridad informática o seguridad de la información). 

Contenido

  1. Encuesta GOBIT
  2. Objetivos y Alcance
  3. Entorno, Gestión y Tecnología
  4. Las partes que conforman el cubo
  5. Resumen comparativa 2019-2022
  6. Entorno
  7. Gestión
  8. Tecnología
  9. Principales puntos hacia la innovación
  10. Enfoque de la ciberseguridad 2022
  11. Conclusiones
  12. La importancia de la seguridad de la información
  13. Recomendaciones para la compañía
  14. Servicios gestionados para la tercerización en seguridad de la información, ciberseguridad y gobierno TI


Entorno, gestión y tecnología

Hemos planteado una nueva visión sobre el gobierno tecnológico y de ciberseguridad para facilitar a nuestros clientes la innovación y transformación digital

BDO Argentina: Entorno, gestión y tecnología

La estrategia corporativa y sus necesidades de innovación en el negocio, requiere de cambios en su entorno de gestión y tecnológico, lo que impacta directamente a su función de acompañar al negocio con soluciones tecnológicas que le den un resultado que aporte al cumplimiento de sus objetivos. 

Por ello, esta necesidad de innovación planteada desde la estrategia corporativa está condicionada por el mercado y las presiones regulatorias, a que hoy se requiere un alto rendimiento, velocidad en los cambios para la toma de decisiones de negocio y una mayor exigencia en la transparencia y el cumplimiento de nuevas regulaciones, basadas en su mayoría, en la gestión de la información y el uso de nuevas tecnologías.

Debido a ello es que entendemos que una forma de abordar la planificación estratégica para nivelar en forma balanceada el grado de innovación en cada compañía, se traduce en conformar un “CUBO DEL GOBIERNO TECNOLÓGICO”, en el cual podamos evaluar las condiciones de entorno de negocio,  desarrollo de la tecnología y la madurez y capacidades de la gestión, lo que nos permite determinar el grado de innovación en:

  1. Lo requerido para el crecimiento del negocio (Entorno)
  2. El desarrollo tecnológico y procesos de producción (Tecnología)
  3. La gestión necesaria para el desarrollo del negocio y la tecnología asociada (Gestión)

...



Descubra las soluciones que BDO Argentina desarrolla en seguridad de la información, ciberseguridad, gestión y gobierno de la tecnología 👉 https://www.bdoargentina.com/es-ar/servicios/consultoria/aseguramiento-de-procesos-informaticos 

🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “𝐁𝐃𝐎 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀 - 𝐀𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀́𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒” 🔗  https://www.linkedin.com/groups/12188431/ donde se comparte información para prevenir, proteger y educar.

Fabián Descalzo | Socio Cyber/DRAS & DPO de BDO en Argentina | Asesor C-Level | Gobierno de tecnología, Seguridad de la información, Ciberseguridad | Innovación y Transformación Digital Segura | Autor y Conferencista Internacional.



Referencias


𝐁𝐃𝐎 𝐀𝐏𝐈 seguinos en:

▶ Web: https://www.bdoargentina.com/es-ar/servicios/consultoria/aseguramiento-de-procesos-informaticos 
▶ Blog: https://www.bdoargentina.com/es-ar/blogs/aseguramiento-de-procesos-informaticos-(api) 
▶ Academy: https://www.bdoargentina.com/es-ar/bdo-academy/aseguramiento-de-procesos-informaticos 
▶ Grupo Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/12188431/  
▶ Canal Youtube Fabián Descalzo: https://www.youtube.com/channel/UCRXO2ctMTVTz136KQcvwQlQ 
▶ PlayList Youtube BDO: https://www.youtube.com/playlist?list=PLYvU8I64yp6U9ZPfeoZ0NYpnVNhPr-ceo 

Redes Oficiales de 𝐁𝐃𝐎:

▶ Web: https://www.bdoargentina.com/ 
▶ Linkedin: https://www.linkedin.com/company/bdo-argentina/ 
▶ Marketplace: https://bdomarketplace.com/ 
▶ Youtube: https://www.youtube.com/BDOenArgentina 
▶ Instagram: https://www.instagram.com/bdoargentina/ 
▶ Facebook: https://www.facebook.com/BDOArgentina/ 
▶ Twitter: https://twitter.com/bdoargentina 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.