Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Mercado Libre generará 14.000 puestos de trabajo en Latinoamérica

La cantidad de colaboradores de la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros crecerá 46% en la región y reforzará principalmente la red logística y el área de IT (Tecnología). Mercado Libre innova en las formas de trabajo para que sus equipos continúen emprendiendo y lleven adelante el propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros en Latinoamérica.


Mercado Libre anunció que generará más de 14.000 nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica, lo que representa un crecimiento en su cantidad de colaboradores directos del 46% en 2022. Con este plan, la empresa busca ampliar su red logística en la región y reforzar las áreas de IT, que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema.

rich-text-image

En el evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo, encabezado por Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, la empresa informó que prevé finalizar el año superando las 44.000 personas. En cuanto a la distribución por país, 5.200 personas se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay. 

“En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región en un entorno de trabajo diverso e inclusivo”, destacó Sebastián Fernández Silva.  

“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, agregó Fernández Silva.  

Además de precisar detalles sobre el plan de empleabilidad, el Chief People Officer anunció que Mercado Libre sigue innovando no sólo en la manera de transformar el ecosistema de negocio, sino también en las formas de trabajo para que sus equipos continúen emprendiendo para llevar adelante el propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros en Latinoamérica.

Fernández Silva concluyó que las personas, de acuerdo con la naturaleza de su rol, podrán elegir desde dónde trabajar, lo cual además, amplifica el mercado de talento de la compañía. Asimismo, destacó que la evolución de sus oficinas al concepto de “campus” potenciará la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las dinámicas efectivas de equipo. 

rich-text-image

Ser parte de Mercado Libre es experimentar la fabulosa adrenalina de emprender, de superarse y de sentir orgullo por el impacto que genera el ecosistema en cada uno de los países en los que opera. Es desempeñarse en un entorno que privilegia la diversidad, en el que cada uno es protagonista de su desarrollo. 

Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en 

mercadolibre.com/empleos 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.