Las 5 claves para la retención de empleados en 2022


La retención de empleados es una consideración principal, pero los trabajadores y empleadores | El 76 % de quienes buscan empleo considerar la diversidad para integrarse a una organización


Sin duda la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 tuvo efectos en la forma que se realizan muchas cosas a nivel laboral, provocando cambios que llegaron para quedarse. Una de ellas es la retención de los empleados, lo que se ha convertido en un tema importante de las empresas, debido a la escasez de mano de obra y fuerza laboral remodelada. 

Un cambio significativo para considerar, y que se ha visto de manera transversal en muchos países no solo a nivel regional si no que, como tendencia a nivel mundial, es que hoy los empleados pueden asistir menos veces a la oficina, enfrentando diferentes desafíos en un entorno híbrido.

Los beneficios, ventajas e incentivos tradicionales que anteriormente ayudaban a brindar una experiencia ganadora a los empleados pueden ser menos relevantes en el entorno actual, si se consideran las nuevas soluciones para ayudar a mejorar la retención de empleados.


1. Trabajos flexibles

Antes de la pandemia, el concepto de "trabajos flexibles" solían significar la capacidad de trabajar desde casa o cambiar de horario ocasionalmente para satisfacer necesidades como los horarios de cuidado de niños. Hoy aquello, en muchas empresas, ha pasado a ser parte de una nueva normalidad, por lo que se puede apreciar como los colaboradores pueden realizar sus actividades de manera natural combinando la presencialidad con el home office.

¿Cómo pueden los gerentes mantener a los empleados comprometidos en un entorno híbrido o mixto? Según Amy Leschke-Kahle, vicepresidenta de Aceleración del rendimiento de Marcus Buckingham Company, se debe poner énfasis en que "La frecuencia es realmente la nueva moneda". Es decir, que se recomienda mantener una comunicación individual con los empleados durante cada semana, para fomentar una sensación de conexión y utilizar programas tecnológicos para ayudar a reforzar esa conexión. 

Las plataformas como StandOut® impulsadas por ADP® ofrecen una solución de activación unificada diseñada para ayudar a los líderes de equipo a convertir el talento natural de su gente en un desempeño extraordinario, con características como entrenamiento personalizado, evaluación de fortalezas y oportunidades de desarrollo continuo.


2. Flexibilidad en la compensación

Es posible que, durante este último tiempo, haya habido cambios en la forma en que sus empleados administran su dinero, y es fundamental que los empleados puedan acceder fácilmente a su pago en un mundo digital.

La compensación sigue siendo fundamental para la retención de los empleados. Sin embargo, no se trata solo de cuánto se paga al colaborador, sino también de cómo se entrega el pago, ya que cada vez más los empleados quieren una variedad de opciones de pago flexibles. Durante una crisis puede ser difícil cobrar o depositar un cheque en papel si un empleado tiene que estar fuera de casa, no está programado para estar en la oficina para recibir un cheque o los bancos están cerrados.

La investigación de ADP Paycards: Tendencias generacionales que dan forma al futuro de la remuneración de los trabajadores, descubrió que muchos trabajadores de la generación de "los Millenials  y Generación Z" quieren la flexibilidad de una tarjeta de pago, por lo que diversificar la forma en que compensa a los empleados y ofrecer alternativas a los cheques en papel tradicionales es una actualización importante a considerar. 


3. Necesidades de cumplimiento claramente comunicadas

La tendencia de trabajar desde casa ha introducido una variedad de nuevos desafíos de cumplimiento para las organizaciones, muchos de los cuales, los empleados no necesariamente conocen. Las empresas a menudo luchan por saber qué regulaciones se aplican y qué tipos de eventos (como un empleado que trabaja de forma remota en un nuevo estado) podrían desencadenar necesidades operativas o de cumplimiento críticas.

Los diferentes estados pueden tener requisitos o políticas muy diferentes sobre salarios y horas y otras leyes laborales, licencia paga u otros beneficios, impuestos y clasificación de trabajadores, entre otros. Los empleados deben comprender qué constituye un cambio y cuándo comunicar esa información a los empleadores. Al mismo tiempo, los empleadores necesitan sistemas que garanticen rápidamente que cumplen con lo que exigen los estados. Las respuestas lentas o la falta de acción pueden dar lugar a quejas de los empleados.

"Los empleados que trabajan en diferentes estados se enteran de los nuevos programas de beneficios a los que ahora tienen derecho y registran sus inquietudes con el Departamento de Recursos Humanos. Todas esas cosas deben ser consideradas. No es por ser negativo sobre esto, pero hay problemas de cumplimiento que merecen una atención cercana, con miras con el trabajo híbrido y las personas que trabajan a través de las fronteras estatales ", dice Pete Isberg, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de ADP.


4. Oportunidades de desarrollo profesional

Este 2022 tiene el potencial para ser un año centrado en la innovación significativa, desde nuevas herramientas y oportunidades de la industria hasta tendencias emergentes . Las empresas que ofrecen a sus empleados vías de crecimiento y oportunidades de desarrollo profesional, incluida la mejora de las habilidades cuando sea necesario, pueden aumentar la retención y la satisfacción de los empleados.

Centrarse en las oportunidades de desarrollo profesional puede ayudar a una empresa a llevar un banco de talentos actual a la siguiente fase del negocio, ya que en el próximo año, las empresas adoptarán la mejora de las habilidades, los programas de tutoría inversa y el aprendizaje digital como tácticas para ayudar a los empleados a seguir creciendo y fomentar una cultura orientada al desarrollo.


5. Una cultura que se enfoca en DE&I

La diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I) son los pilares de la cultura de la que los empleados de hoy quieren formar parte. Su opinión corporativa sobre DE&I puede afectar si los candidatos aceptarán un trabajo con una empresa. El periódico The Washington Post informó que, el 76 % de los buscadores de empleo evalúan la diversidad cuando consideran organizaciones y ofertas de trabajo. Los mejores talentos de hoy quieren trabajar con organizaciones que valoran la diversidad y la convierten en una prioridad en el lugar de trabajo todos los días.

Invertir en una cultura de diversidad también puede ayudar a mejorar la experiencia individual de los empleados, lo que tiene un impacto positivo en la retención de empleados. La investigación del Instituto de Investigación ADP encontró que las iniciativas de DE&I que se enfocan en fomentar un sentido de conexión tienen un impacto directo en el compromiso de los empleados: "Aquellos que están Fuertemente Conectados tienen 75 veces más probabilidades de estar Totalmente Comprometidos en el trabajo en comparación con los No Conectados". 





Acerca de ADP (NASDAQ - ADP)

Diseñando mejores formas de trabajar a través de productos de vanguardia, servicios de primera calidad y experiencias excepcionales que permiten a las personas alcanzar su máximo potencial. RRHH, Talento, Beneficios, Nómina y Cumplimiento informados por datos y diseñados para las personas. Más información en ADP.com

ADP y el logotipo de ADP son marcas registradas de ADP, Inc.  Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Copyright © 2021 ADP, Inc

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.