Infografía 📊 Las apps de criptomonedas líderes en Latinoamérica

 En la era de las monedas digitales, existe una gran variedad de plataformas a las que acudir para comprar o vender criptomonedas. Según Statista, más del 15% de los encuestados en Brasil usa o posee criptomonedas, mientras que en México la adopción de este novedoso medio de pago supera el 10%. Es por eso que el uso de apps para comprar y vender Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas también prolifera en la región.

De los seis países latinoamericanos incluidos en este gráfico, Brasil ostenta la mayor demanda de aplicaciones de criptomonedas, con más de siete millones de descargas registradas entre el 1 de enero y el 4 de abril de este año, según los datos de AppMagic. Entre los usuarios brasileños, la plataforma Crypto.com es una de las preferidas para administrar criptomonedas desde el smartphone, con un 19% de las descargas en dispositivos móviles, seguida por Binance y MetaMask. Binance es la única app que se sitúa entre las tres más populares en los seis países seleccionados, aunque obtiene la mayor cuota de mercado en Colombia, donde acapara casi seis de cada diez descargas de este tipo de apps.

En México y Argentina, los usuarios son más adeptos a utilizar plataformas de criptomonedas de industria nacional. Este es el caso de Bitso en México, que acumula un 40% de las descargas en lo que va de año. Lemon Cash, una startup creada en Argentina pero que recientemente mudó la tenencia de sus criptomonedas a El Salvador, es la opción más popular para los argentinos que usan estas apps, con un 35% del total de 2,4 millones de descargas.

Infografía: Las apps de criptomonedas líderes en Latinoamérica | Statista Más infografías en Statista


Autora: Marina Pasquali. https://es.statista.com/grafico/27203/las-apps-de-criptomonedas-mas-populares-en-latinoamerica/ 



Binance consigue tu descuento en las próximas comisiones


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.