Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Los 10 problemas más consultados en las mesas de ayuda



Inconvenientes con VPN, Vmware, Citrix, autenticación con token (doble factor), blanqueos/desbloqueos de clave Windows y otros sistemas y fallas de lentitud en equipos por actualización de sistema operativo/drivers, son algunos de los temas más consultados en las mesas de ayuda y a los que se enfrentan cada vez más las organizaciones debido al trabajo remoto.


El trabajo remoto e híbrido, aumenta las dudas de los usuarios a la hora de relacionarse con sus herramientas de trabajo, resolver problemas técnicos de tecnología de la información, telefonía o relaciones antes y después de una venta.

Es por ello, que las mesas de ayuda de las diferentes industrias se convierten en un servicio de asistencia y soporte para los colaboradores de las distintas organizaciones, casi indispensables.

Al día de hoy, y según explica Megatech, empresa argentina de ciberseguridad consolidada en la prestación de servicios de Workplace que cuenta con su propia mesa de ayuda digital, estas son las 10 casuísticas que más requieren solución en las mesas de ayuda:
  1. Trabajo remoto: Inconvenientes con VPN, Vmware, Citrix, autenticación con token (doble factor).
  2. Credenciales: blanqueos/desbloqueos de clave Windows y otros sistemas.
  3. Correo/Outlook: Office 365/Webmail, inconvenientes de perfil, sincronización de aplicación Outlook, PST/OST.
  4. Impresoras: Mapeos, fallas.
  5. Lentitud Notebook/PC: fallas de lentitud en equipos por actualización de sistema operativo/drivers.
  6. Network/Conectividad: Redes, wifi.
  7. Proxy/Navegadores: Problemas de navegación, fallas de proxy.
  8. Notebook/PC no inicia sistema operativo o no enciende.
  9. Notebook/PC fuera de dominio.
  10. Microsoft Teams.


"Desde el inicio de la compañía -25 años atrás- y hasta el día de hoy, trabajamos fuertemente en dos desafíos: por un lado, la dinámica de trabajo de nuestros clientes que está siempre en constante cambio, y por el otro, la satisfacción del usuario frente a la atención que es cada vez más desafiante. Durante toda la trayectoria logramos mantener el mismo ímpetu de agilidad frente a las necesidades de los clientes y adicionalmente buscamos siempre mejorar la calidad de atención hacia los usuarios -quienes hoy demandan mucha más agilidad, y que por sobre todo están en el centro, por lo que es importante que estén contentos a la hora de recibir la atención y resolver el problema que se les presenta-, centrándonos no sólo en los recursos humanos, sino también en las nuevas tecnologías y mejores prácticas existentes", finaliza Martin Cornejo. Gerente Comercial de Megatech.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.