Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

La asistencia a personas con capacidades diferentes debe ser equitativa y solidaria con el sistema de salud

La asistencia a personas con capacidades diferentes debe ser equitativa y solidaria con el sistema de salud
Por Mario Koltan, Presidente de Boreal Salud


En relación al anuncio del Ejecutivo que estudia quitar esa cobertura de la Superintendencia, creemos que la medida descomprimirá al sector y permitirá afrontar una mejor atención de todos los asociados ya que al día de hoy, fundamentalmente la educación y el transporte de las personas con capacidades diferentes, consume casi el 60% del Fondo Solidario.

No hay dudas que el sistema de salud argentino necesita urgente una modernización integral: la judicialización en materia de salud donde se imponen recursos de amparo que obligan a dar prestaciones por fuera de plan médico obligatorio, el Fondo Solidario de Redistribución que busca cubrir prestaciones de alto costo y la cobertura de capacidades diferentes, en el marco de la Ley de Discapacidad de 1997.

Luego de mucho insistir, el Poder Ejecutivo comienza a analizar la posibilidad de que todos los recursos destinados a personas con capacidades diferentes y que no tienen que ver con los aspectos vinculados al presupuesto de salud -fundamentalmente educación y transporte- sean financiados por partidas presupuestarias destinadas a otras áreas del estado. E incluso el traspaso de esta cobertura a lo que es el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el cual depende de la Jefatura de Gabinete..

Esto se debe a que, en el marco de la ley creada en 1997, las capacidades diferentes no se consideran más una enfermedad, sino la necesidad de una asistencia por parte del estado a personas con capacidades diferentes . Pese a ello, al día de hoy, este aspecto consume casi el 60% del Fondo Solidario comprometiendo la cobertura de reintegro de medicamentos de alto costo, prestaciones o tecnologías nuevas que demandan fuertes inversiones y gastos por parte de los distintos financiadores que conforman el sistema de salud de la Argentina.

De hecho, la educación y el transporte de estos beneficiarios representa un 55% del total del Fondo compensador. De esta manera, unas 297 mil personas comprometen el financiamiento de un sistema de salud que cubre a 18 millones de personas. En términos absolutos anuales se invierten 35.000 millones de los 74 millones que se ejecutan, lo que marca que el remanente es insuficiente para la cobertura de prestaciones de nuevas tecnologías y medicamentos de altos costos" afirma el Presidente de Boreal Salud.

En este sentido, se busca descomprimir y facilitar la distribución del Fondo Solidario, para que tenga un financiamiento que permita abordar las necesidades que tiene la seguridad social y todos los financiadores de salud para seguir asistiendo de manera correcta las demandas y necesidades de la población.

Este es un gran paso para la modificación integral de un sistema de salud que al día de hoy presenta fallas e incongruencias sobre las que es necesario intervenir y modificar. En este contexto, es necesaria y urgente la capacidad de brindar un servicio de calidad para cada uno de los asociados a los diferentes sectores que conforman el sector financiador en salud -obras sociales provinciales, obras sociales nacionales, empresas de medicina privada, tanto comerciales como mutuales.



Acerca de Boreal Salud

Empresa argentina con más de 20 años de trayectoria en el mercado de la salud que brinda cobertura médica a más de 250.000 asociados en las Zonas Centro, Cuyo, Noroeste y Litoral del país. Posee más de 30 sucursales y una amplia red de doctores y profesionales, incluyendo centros médicos propios, equipados con lo último en tecnología. Sus servicios incluyen amplia red de prestadores médicos y sanatorios; descuentos en farmacias, gastos de internación sin cargo, alta complejidad, plataforma de telemedicina, credencial digital y la App Boreal Móvil para autorizar consultas y prácticas médicas desde el celular, entre otros. Más información en www.borealsalud.com.ar

 

Binance consigue tu descuento en las próximas comisiones


 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.