Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Enigma.art, ganadora de la edición 2022 de Acelerar España

Enigma.art, ganadora de la edición 2022 de Acelerar España

 

Se trata de la quinta edición de la iniciativa que tiene como objetivo acompañar la internacionalización de startups argentinas en Europa.

 

A sólo cuatro meses de su lanzamiento, Enigma.art, la primera plataforma de activos digitales y experiencias de criptoarte de artistas masivos de hispanoamérica, continúa su camino de evolución.

 

Enigma.art, la primera plataforma de activos digitales y experiencias de criptoarte de artistas masivos de hispanoamérica, es la ganadora de la quinta edición de Acelerar España, organización liderada por Leandro Sigman que tiene como objetivo acompañar la internacionalización de startups argentinas en Europa.

 

"Nos llena de orgullo haber sido elegidos por Acelerar España, una verdadera referencia para todo el ecosistema emprendedor de la Argentina y Latinoamérica. A sólo cuatro meses de nuestro lanzamiento, este premio consolida la evolución de Enigma.art y nos estimula a seguir innovando en profundizar el vínculo de artistas y fanáticos en Hispanoamérica, a través de la tecnología y el criptoarte. Este hito nos permite empezar a explorar también nuestra expansión en distintos mercados europeos", comentó Matías Loizaga, CEO y CoFounder de Enigma.art.

 

Enigma.art fue seleccionada como ganadora entre 15 startups junto con Ucrop.it, una startup agtech, por un jurado presidido por Elisa García Grande, Executive Director en Invest In Spain, y compuesto por: Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou; Borja Vazquez, cofundador de Scalpers; Miguel Santos, fundador y CEO de Technisys; Andrés Saborido, Global Managing Director de Wayra; Martín Umaran, Cofundador y Chairman EMEA de Globant; Marco Bressan, Group Head of Data & Analityca de UniCredit; Carlos Blanco, Co Founder de Encomenda y Chairman de Nuclio; y Luis Marques Defoin, Media Director de Google España.

 

Además, y durante una semana previa a la selección de las startups ganadoras, emprendedores de las 15 empresas finalistas pudieron establecer un fuerte vínculo con grandes referentes del mundo empresarial español y ampliar su red de contactos. Por ejemplo, Martin Varsavsky, Santi Siri, Tomi Pierucci, Beatriz González de Seaya Ventures, y María Benjumea de South Summit, entre otros.

 

"Sensacional semana vivimos en Acelerar España. Impresionante el nivel de emprendedores y startups argentinas. Los 14 finalistas, todos increíbles. Felicitaciones Enigma.art y Ucrop.it. A la nueva camada de Acelerar sepan que cuentan con nuestra ayuda", expresó Leandro Sigman.

 

Desde mayo próximo, el proceso de aceleración de Enigma.art se extenderá hasta noviembre de este año, cuando el equipo se establezca en Madrid junto con Acelerar España para integrarse al ecosistema español, validar su modelo de negocio y así poder alcanzar sus primeros contratos en Europa y formará parte del #SouthSummit 2022.

 

Los socios co-fundadores de Enigma.art son los argentinos Facundo y Manuel Migoya y Matías Loizaga, quienes trabajan en alianza con las productoras Popart Music, Lauria Entertainment y Pepo Ferradas. La plataforma tiene además un vínculo estratégico y de inversión de parte de Ripio, empresa pionera en el ecosistema cripto de América Latina.

 

Desde su lanzamiento, Enigma.art ya presentó colecciones de NFTs de Nicki Nicole, Babasonicos, Duki, Soda Stereo-Gracias Totales, Bizarrap, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, además de haber iniciado una alianza con los festivales Vive Latino y Tecate Pa'l Norte, en México.

 

 

beacon

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.