Binance: Todo lo que necesitás saber sobre stablecoins


 

Puntos destacados

  • Las stablecoins son criptomonedas cuyo valor está vinculado a otro activo.
  • BUSD es una stablecoin fundada por Paxos y Binance, y es una de las pocas stablecoins que cumple con las estrictas normas regulatorias del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).
  • Además, actualmente existen más de 36 exchanges y más de 20 billeteras que respaldan el BUSD, lo que la convierte en una opción de stablecoin confiable.

Las stablecoins son un importante tipo de criptoactivo que ha ido ganando popularidad entre los traders e inversores por igual. Una de las pocas stablecoins que ofrece auditorías mensuales es el BUSD, por lo que es un activo altamente regulado. Conocé para qué se usa el BUSD, las ventajas que ofrece y los avances que ha logrado en el entorno de las criptomonedas.


💰 Consigue un 20% de descuento en las comisiones registrándote desde aquí 💰 


Con el paso de los días, el mundo de las criptomonedas se está haciendo cada vez más popular. A medida que más personas en todo el mundo se familiarizan con los criptoactivos como el Bitcoin, BNB y Ethereum, hay otros fuertes contendientes que utilizan diversas tecnologías y que también están abriéndose paso en el sector de las criptomonedas. Uno de los tipos de criptomonedas más prominentes en la actualidad son las stablecoins, criptomonedas cuyo valor está vinculado a monedas fiat, como el dólar estadounidense. Tres stablecoins principales que se usan ampliamente son Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD). Cada una de estas stablecoins tiene un valor equivalente a un dólar estadounidense. 

Ahora que hemos abarcado los aspectos básicos del BUSD, profundicemos en su uso y en por qué está liderando el entorno de las criptomonedas.

¿Para qué se utiliza el BUSD?

La stablecoin BUSD fue fundada por Paxos y Binance en un esfuerzo por crear una criptomoneda que pudiera estar respaldada por el dólar estadounidense. Una característica clave del BUSD es que una unidad de esta stablecoin equivale a un dólar estadounidense. Para respaldar este valor, Paxos mantiene una cantidad de dólares estadounidenses que es equivalente al suministro total de BUSD. Por lo tanto, el precio de la stablecoin fluctúa directamente con el precio del USD. El BUSD proporciona un informe de auditoría mensual de las reservas, de conformidad con las estrictas normas regulatorias, a fin de garantizar la seguridad y protección de los activos de los usuarios.

Debido a su estabilidad con respecto al USD, el BUSD empodera a los traders y usuarios de criptomonedas con la capacidad de hacer transacciones de otros activos digitales y basados en las blockchains, a la vez que se minimiza el riesgo de volatilidad. Dada la naturaleza de las criptomonedas, los holders de criptos pueden experimentar cambios volátiles en el valor de su cartera. Utilizar una stablecoin como el BUSD puede ayudar significativamente a protegerse contra los períodos de volatilidad del mercado.

Considerando sus características intrínsecas como stablecoin, el BUSD ha tenido un excelente desempeño y se ha establecido por sí solo como la stablecoin líder en el entorno de las criptomonedas. Desde el lanzamiento del BUSD en 2019, esta stablecoin ha tenido tan buen desempeño que, en la actualidad (mientras redactamos este artículo), es un activo con una capitalización de mercado de 10 mil millones de dólares.

Con el incremento excepcionalmente significativo en la adopción de las criptomonedas en 2021 debido a la explosión de los precios del Bitcoin y altcoin, el BUSD fue adoptado a tasas sin precedentes gracias a su fiabilidad. A medida que las innovaciones en criptomonedas, como las DeFi y los NFT, comienzan a ganar popularidad, también lo hace el BUSD. 

Con más de un millón de personas teniendo BUSD en holding, es evidente que estos usuarios pioneros confían en la stablecoin y prefieren utilizarla para sus actividades DeFi. En específico, el BUSD actúa como un puente entre las finanzas tradicionales y las DeFi, y da origen a un nuevo nivel de libertad económica que las instituciones y monedas tradicionales no ofrecen. Además, las stablecoins ayudan a proteger a sus usuarios de amenazas como la inflación y ofrecen APY atractivos para los servicios DeFi. Los usuarios de BUSD pueden aprovechar el farming de rendimiento y los pool de liquidez, los cuales ofrecen más protección financiera contra las incertidumbres que en el caso de los productos asociados a monedas fiat o totalmente dependientes de las criptomonedas.

Binance: Todo lo que necesitás saber de estas stablecoins

💰 Consigue un 20% de descuento en las comisiones registrándote desde aquí 💰 


Hacé trading de stablecoins en Binance con la modalidad de activos múltiples

El BUSD también permite a los usuarios hacer trading con múltiples contratos en cualquier momento.  Gracias a su interoperabilidad y accesibilidad, el BUSD les brinda a los traders la capacidad de hacer trading con mucha más facilidad, rapidez y flexibilidad. Además, Binance también ofrece una función llamada Modo de activos múltiples que permite hacer trading con stablecoins, lo cual proporciona a los traders aún más flexibilidad y protección cuando realizan su actividad. Para obtener más información sobre el modo de activos múltiples, consulta nuestro artículo en el Blog de Binance.

¿Por qué usar BUSD fuera del ecosistema de Binance?

El BUSD es un activo monetario sumamente útil que se puede utilizar en cualquier entorno fuera de Binance gracias a su adopción exponencial. Su adopción a nivel global ha creado una de las redes más grandes de la industria de las criptomonedas. No solo se utiliza a menudo como una herramienta de inversión para el trading de derivados, sino que también es una opción popular para las personas que buscan estabilizar sus fondos personales. Ya que numerosos países del mundo tienen monedas inestables, el BUSD y otras stablecoins se han convertido en una opción segura para quienes buscan mejorar su condición económica.

El BUSD también se considera un producto criptofinanciero estable y confiable debido a su cumplimiento con estrictas normas regulatorias. Funcionarios del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) tienen la responsabilidad de hacer cumplir reglas y medidas específicas por parte de Paxos y Binance en relación a cómo opera la stablecoin, de qué manera está respaldada y cómo es garantizada. Además, Paxos tiene la capacidad de crear y quemar tokens de BUSD a su criterio, así como congelar y eliminar los fondos de personas que manifiesten comportamientos ilícitos o maliciosos.

Por último, como se mencionó anteriormente, la razón principal por la que personas de todo el mundo utilizan BUSD es porque está respaldada por una cantidad equivalente de USD. Ya que el dólar estadounidense sigue siendo la moneda de reserva mundial y la fiat más sólida, comparte el mismo sentimiento de ser una opción estable y confiable para que las personas protejan sus fondos. 

Paxos garantiza el valor del BUSD realizando auditorías frecuentes para asegurarse de que las reservas en USD disponibles sean equivalentes al suministro de BUSD en una relación de 1:1. Estas auditorías se llevan a cabo junto con Withum, una empresa de contabilidad.

Existen numerosas stablecoins que no ofrecen estas garantías a sus usuarios. Por lo tanto, las estrictas normas regulatorias que el BUSD cumple establecen un nuevo paradigma en la industria y convierten al BUSD en una de las mejores opciones en lo referente a stablecoins.También podría interesarte:¿Qué son las stablecoins?

¿El BUSD es seguro?

Dado que el BUSD es la única stablecoin que 1) está sujeta a auditorías frecuentes de terceros y 2) está estrictamente regulada para mantener una relación de BUSD a USD de 1:1, es considerada por muchos como una de las stablecoins más seguras disponibles en el mercado. 

Estado actual del BUSD

Entre algunos de los desarrollos más recientes vistos en el entorno del BUSD se incluyen implementaciones de la stablecoin como un método de pago fuera del entorno digital y en el sitio, y como opción de liquidación para empresas privadas. Por ejemplo, algunos hoteles ofrecen la posibilidad de reservar una estadía utilizando un código QR que les permite a los usuarios pagar con BUSD.

En la industria de las criptomonedas, también han surgido nuevas asociaciones para el BUSD, como BitPay, Simplex, Moonpay, Alchemy y muchas otras. De hecho, Binance recientemente lanzó Binance NFT, que respalda las cotizaciones en BUSD de productos NFT. Con más de 36 plataformas de exchange establecidas y más de 20 billeteras que respaldan el BUSD, hacer trading con stablecoins sigue siendo más simple para cualquier persona donde quiera que se encuentre.

La cantidad de usuarios que elige trabajar con BUSD ha aumentado exponencialmente a medida que la stablecoin disfruta de la adopción y el interés creciente de los usuarios. En verano de 2021, el promedio de direcciones activas diariamente estuvo entre diez mil y quince mil direcciones, mientras el número total de holders de BUSD alcanzó un aproximado de 1.1 millones.

En conclusión

El BUSD es una de las pocas stablecoins que está altamente regulada. Además, es muy accesible y puede utilizarse en diferentes estrategias de trading e inversión.



Tus primeros pasos en Binance

Si recién te registraste en Binance, te recomendamos que empieces por:

    1. Bajarte la aplicación
    2. Configurar el modo Lite o Pro
    3. Verificar tu perfil
    4. Comprar por P2P
    5. Operar en Spot Trading
    6. Investigar las opciones de inversión que ofrece Binance Earn


💰 Consigue un 20% de descuento en las comisiones registrándote desde aquí 💰 







¿Tienes consultas o dudas?

Realice su consulta a través de este formulario.
---

---





No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.