Binance: Introducción al mundo cripto, bitcoin y dinero digital

 Binance: Introducción al mundo cripto, bitcoin y dinero digital

Las criptomonedas son una forma de dinero digital. Sirven para lo mismo que los pesos y los dólares: pagar y cobrar. Al igual que los mails, se pueden mandar a cualquier parte del planeta y los requisitos para abrir una cuenta son mínimos. Pero lo interesante de las criptomonedas, no es lo que pueden hacer, sino quién las controla.


💰 Consigue un 20% de descuento en las comisiones registrándote desde aquí 💰 


Los medios de pago digitales tradicionales son productos de empresas y organizaciones; bancos, fintech, organismos públicos, etc.

En el mundo de las criptomonedas descentralizadas, no existe una organización detrás de la red de pagos. Cuando las usan, vos, tus clientes y tus amigos se transforman en sus propios proveedores de servicios financieros al operar software abierto y libre. Sus computadoras se conectan entre si, no hay intermediarios a quienes pedirles permiso ni llamadas para autorizar gastos.

Para usar una criptomoneda, no hace falta registrarse en ningún lado, ni tener una cuenta de mail (menos una cuenta bancaria). Ni siquiera hay que tener un usuario y una contraseña. Te descargás una aplicación, creás tu billetera y ya podes recibir cripto.


Dinero digital

Internet, la web, las redes sociales y plataformas de contenido aprovechan una cualidad de lo digital que en el mundo físico es imposible: copiar algo no cuesta nada.

¿Cuántas veces creamos copias de un documento, un video o un meme cuando usamos internet? Cada vez que abrimos una página web la estamos copiando a nuestro teléfono. Cada vez que miramos un meme en Twitter. Cada vez que descargamos algo. Todo el tiempo estamos copiando. Y casi siempre es grátis.

Pero, lo que es bueno para la información, resulta un problema para el dinero.

Se supone que el dinero representa valor, por eso lo aceptamos al cobrar por un trabajo. Hasta Bitcoin, dependíamos de organizaciones y empresas para realizar pagos digitales porque era la única forma de asegurarnos que nadie estuviera “copiando” su dinero. Los bancos tienen computadoras donde guardan la información de las cuentas y solo ellos pueden actualizarlas. En un mundo ideal, estas organizaciones, y las otras que las regulan, se encargan de que nadie haga trampa en el juego del dinero.

Pero este modelo puso a esas organizaciones en el medio de todas las transacciones. Al punto que para hacer algunos gastos con nuestro dinero, es necesario pedirles permiso.

Las criptomonedas proponen un modelo diferente: los mismos usuarios controlan que nadie haga trampa. Bitcoin fue la primera criptomoneda exitosa porque combinó firmas digitales con un sistema anti-spam llamado Proof-of-Work. Nakamoto inventó el primer sistema de dinero digital descentralizado del mundo, donde los reguladores centrales y la confianza fueron reemplazados por algoritmos con los cuales todos podemos participar de los controles.


Bitcoin y muchas otras

Bitcoin es la primera criptomoneda exitosa y hoy sigue siendo la más popular. Cerca de la mitad del valor depositado en criptomonedas está en Bitcoin.

A su vez, Bitcoin sentó las bases para el desarrollo de muchas otras criptomonedas. Algunas están basadas en el mismo software y otras tomaron una dirección diferente.

Analizar las diferentes criptomonedas en este artículo sería imposible, pero sí podemos hablar de una tecnología usada por la gran mayoría: blockchain.

Una blockchain o cadena de bloques es una base de datos. Cada vez que se actualiza, se firma el nuevo estado de los datos con el estado anterior. De esta forma se crea una unión matemática entre ambos que le da el nombre de “cadena”.

Para decidir qué cambios son válidos y cuáles no se usa un algoritmo de consenso. Este representa una serie de pasos para verificar un nuevo bloque o estado de la base de datos. Si todas las transacciones cumplen con las reglas se dice que cumple con el consenso y el bloque es agregado. De lo contrario, cada persona que mantiene una copia de la base de datos y lo verifique puede descartarlo e invalidarlo.

Cada quien hace lo que quiere con su copia de la blockchain, pero quienes no respeten el consenso son excluidos e ignorados por el resto. Los nodos honestos que cumplen con las reglas son los que forman la red de determinada criptomoneda.


Las criptomonedas son activos digitales. Cualquier persona puede usarlas, no hay requisitos e ignoran todas las fronteras físicas. Tampoco hay un ente regulador central. Los usuarios se comunican entre sí para realizar transacciones y solo quienes respetan el consenso son incluidos en la red. Bitcoin fue la primera, pero hoy hay muchas más. Algunas se parecen y otras son muy diferentes.


💰 Consigue un 20% de descuento en las comisiones registrándote desde aquí 💰 


Binance: Introducción al mundo cripto, bitcoin y dinero digital


Primer día en Binance

Ya decidiste ahorrar e invertir en cripto, te registraste en Binance e hiciste la verificación KYC ¿ahora qué? Si esta es la primera vez que te interesas por el mundo del trading, puede que tantas opciones y herramientas te confundan, pero para empezar no hace falta saber cómo funcionan todas.

En 15 minutos podés estar comprando Bitcoin, BNB o dólares digitales y operando en el mercado global de Binance o ganando intereses con alguna de las tantas herramientas de inversión.


Binance Lite vs. Binance Pro

Si te bajaste la aplicación mobile de Binance, revisá la configuración y prestale atención al modo Lite.

Para la mayoría de los usuarios, el modo Lite ofrece una experiencia más amigable y mantiene las funciones más usadas. Podés revisar el precio y realizar compras sin tantas distracciones.

Si buscás más herramientas para hacer trading, el modo Pro te muestra toda la información relacionada a las órdenes de compra y venta, así como también indicadores técnicos, acceso a apalancamiento y otras estrategias avanzadas.


Comprá por P2P

La forma más sencilla de comprar cripto desde la Argentina y en pesos es usar Binance P2P. P2P significa "peer-to-peer", es decir que las transacciones se realizan entre personas. A través de Binance podés encontrar a alguien que quiera vender o comprar criptomonedas y realizar la operación en minutos.

El primer paso es verificar tu identidad. Para operar en Binance P2P necesitás completar el Nivel 2 de verificación, activar la autenticación por SMS y elegir una forma de pago.

Cuando tengas todo configurado podés acceder a Binance P2P, elegir una moneda y buscar vendedores o compradores que coincidan con tus medios de pago. Al iniciar la operación vas a tener disponible un chat con la otra persona y cuando el vendedor reciba los pesos argentinos podrá liberar las criptomonedas.

Podés confiar en el sistema de reputación de Binance P2P para encontrar a los mejores vendedores y conseguir cripto en minutos.


Operá en Spot

¿Ya tenés cripto en Binance y querés empezar a hacer trading? La forma más simple de operar en Binance es usar Spot Trading.

Una transacción spot es una operación simple entre un comprador y un vendedor al precio actual del mercado. El intercambio ocurre en el momento en que la orden de compraventa se completa y ambas partes reciben sus criptomonedas.

Más allá de operar al precio actual, los usuarios pueden preparar sus operaciones con anticipación para que se ejecuten cuando se alcanza cierto precio. Estas se conocen como órdenes límite.


Ganá intereses con Earn

Si no te interesa el trading, pero querés aumentar el tamaño de tu porfolio o generar intereses con tu plata, usar las herramientas de Binance Earn es una buena opción.

Si sos nuevo en crypto, podés optar por alguna de las opciones que usan monedas estables como BUSD o USDT. Al usar Earn, depositas tus criptomonedas en la plataforma y recibis intereses con el paso del tiempo. Algunas te permiten retirar los fondos en cualquier momento y otras requieren que quede congelado durante un tiempo fijo.

Para empezar, podés arrancar usando Savings o la Vault de BNB. Estas opciones funcionan con activos estables. Si sos un usuario avanzado también podés experimentar con el Launchpool para usar tu BNB para recibir otras monedas nuevas que se lanzan al mercado, hacer staking de distintas monedas para participar de su red e incluso participar del staking de Ethereum 2.0 directamente desde la plataforma de Binance.


Tus primeros pasos en Binance

Si recién te registraste en Binance, te recomendamos que empieces por:

    1. Bajarte la aplicación
    2. Configurar el modo Lite o Pro
    3. Verificar tu perfil
    4. Comprar por P2P
    5. Operar en Spot Trading
    6. Investigar las opciones de inversión que ofrece Binance Earn


💰 Consigue un 20% de descuento en las comisiones registrándote desde aquí 💰 







¿Tienes consultas o dudas?

Realice su consulta a través de este formulario.
---

---



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.