Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Binance: El futuro de los NFT

Binance: El futuro de los NFT

 

Puntos a destacar:

  • Los NFT están evolucionando para ofrecer más casos de uso en varias industrias como la de los videojuegos, el entretenimiento y el arte. 
  • Las aplicaciones de NFT en videojuegos son especialmente notables, como GameFi, Play-to-Earn y la última innovación, un ecosistema de juego descentralizado. 
  • Los NFT también son cada vez más populares como un pase exclusivo para acceder a clubes, comunidades o incluso experiencias en persona.
  • Con el rápido crecimiento de la innovación y la adopción, los NFT continuarán evolucionando su tecnología para generar mayores cambios en el mundo.  


El mundo está repleto de activos disponibles, pero en este momento solo unos pocos son tan codiciados como los NFT. El fenómeno de los tokens no fungibles se ha extendido por todo el mundo y en el camino atrae a inversionistas minoristas, fanáticos de los artículos de colección y seguidores de las tendencias. En esencia, los NFT son más que un activo digital de colección en una blockchain, son activos de valor con aplicaciones reales en diferentes sectores.


💰 Consigue un 20% de descuento en las comisiones registrándote desde aquí 💰 

 

Los NFT se han convertido en un nuevo medio artístico en formato audiovisual que se apodera del mercado del arte sin pedir permiso. Renombradas casas de subastas, como Christie's, y museos, como el del Hermitage en Rusia, ya reconocen a los NFT como una nueva forma de arte y dejan claro que estos activos digitales son mucho más que una moda pasajera.

Las más recientes interacciones del arte de NFT pueden vincularse a un videojuego de artículos de colección de 2017 basado en Ethereum: CryptoKitties. Cuando se lanzó, el aluvión de usuarios que corrían a comprar los raros kitties (gatitos) digitales provocó el fallo de los servidores. Desde entonces, los NFT pasaron de ser archivos JPEG en la blockchain a convertirse en artículos valiosos en el universo de los videojuegos. La funcionalidad de los NFT en los juegos los convierte tanto en un activo de inversión como en un instrumento de utilidad que otorga habilidades a los jugadores.

Las experiencias virtuales son un caso de uso de los NFT que aún ofrecen un amplio margen de expansión a medida que los metaversos digitales y GameFi continúen desarrollándose.  Recién se está comenzando a descubrir cómo integrar el alcance de las aplicaciones de tokens no fungibles en los modelos de negocio de las industrias y compañías. En este artículo, exploraremos la funcionalidad en evolución de los NFT y cuál es su lugar en el futuro.

 

Cómo los NFT están cambiando el mundo

Los beneficios habituales de los NFT se atribuyen en gran medida a las características inherentes de las blockchains, como la inmutabilidad de los registros, libertad de emisión, facilidad de la codificación, velocidad de la transacción y la habilidad para que los activos se puedan intercambiar con otros usuarios. Estas características ofrecen una variedad de beneficios para los usuarios individuales, específicamente los creadores y coleccionistas. 

En el caso de los creadores como artistas y emisores de activos únicos, los NFT protegen sus derechos de autor y proporcionan incentivos de regalías por las reventas posteriores de sus trabajos en un mercado secundario. Asimismo, aprovechan la tecnología de la blockchain para eliminar los intermediarios y brindan una vía para que cualquier creador pueda mostrar su trabajo a nivel global.

En el caso de los coleccionistas, los NFT actúan como un certificado de "propiedad" del trabajo original o como un activo de inversión que puede revenderse para obtener una ganancia. Lo que es más importante, los coleccionistas pueden apoyar directamente a sus creadores favoritos con transacciones rápidas y rastreables.


💰 Consigue un 20% de descuento en las comisiones registrándote desde aquí 💰 

 

La funcionalidad en evolución de los NFT 

Pero estos activos digitales crecieron más allá de actuar como un sello de derecho de propiedad y un facilitador del procesamiento de las transacciones. Los NFT ahora son activos valiosos con una gran utilidad en el mundo físico y virtual, con infinitas posibilidades en el futuro. 

1. Los NFT como un ecosistema de juegos descentralizados

El desarrollo de GameFi llevó al surgimiento de nuevas aplicaciones para los NFT, como Loot, un proyecto de NFT que consiste en 8,000 "bolsas" únicas de equipo de aventura RPG.

La lógica que sustenta a Loot es simple. Comienza con un enfoque de abajo hacia arriba en donde los desarrolladores de videojuegos pueden crear un juego, o incluso múltiples juegos, en torno a una serie de tokens NFT, asignando elementos que coinciden con sus atributos. En esencia, los artículos se emiten a través de un generador numérico aleatorio que otorga a los jugadores paquetes de Loot. Cualquiera que posea los paquetes de Loot puede acceder a estos artículos dentro de los juegos que aún no se crearon.

Dom Hofmann lanzó el concepto y tuiteó el lanzamiento de Loot como uno de sus nuevos proyectos que explora la mecánica y la creación de los videojuegos a través de la aplicación de los NFT.

Los proyectos como Loot aprovechan la naturaleza descentralizada de la blockchain como entornos donde la comunidad puede decidir adónde va y qué sucede a continuación. Esto convierte a Loot tanto en pionero en la industria de los videojuegos como en un marcador de tendencia en el mundo de los NFT.

Los números hablan por sí solos a través de la recepción que obtuvo Loot en la comunidad: se vendieron más de 6,000 bolsas de Loot en menos de cuatro horas y el precio de venta más alto fue de 1 millón de dólares por una única bolsa.

En esencia, los proyectos como Loot están cambiando el paradigma de los NFT y los videojuegos. La habilidad de hacer que los juegos sean sistemas interactivos que escuchan y recompensan la participación del jugador son puertas abiertas a una nueva era de experiencias de juego y de la comunidad.

La creatividad sin permiso empodera a la comunidad con la libertad de elegir y decidir lo que quiere crear. Estos proyectos transforman al desarrollador de videojuegos: deja de ser un tomador de decisiones centralizado para convertirse en un supervisor que simplemente mantiene el arenero. Esto permite a los jugadores actuar como creadores y motores del universo de los videojuegos.

El futuro de Loot y los demás proyectos similares definitivamente es prometedor, pero aún no está escrito en piedra. Sin embargo, tal como muchos otros proyectos de NFT, siempre es inspirador ver qué papel jugará la innovación en los próximos meses y años. En última instancia, es la comunidad la que decidirá cómo funcionarán estos ecosistemas de videojuegos descentralizados.


2. Los NFT como videojuegos: Play-to-Earn

Los NFT en los juegos son una realidad y seguirán siendo una vía para que los jugadores puedan ganar criptomonedas y varios activos al jugar. Esto es lo que hace que el concepto de "Play-to-Earn" sea tan atractivo: la habilidad de transformar tu juego favorito en una fuente de ingresos pasiva.

La economía de los juegos "Play-to-Earn" es simple y fácil de entender. Los jugadores tienen y aumentan el valor de sus activos del juego al jugarlo y luego pueden obtener ganancias al venderlas en un mercado secundario como el mercado de Binance NFT. La mayoría de los juegos "Play-to-Earn" también ofrecen recompensas en cripto en el juego, lo que garantiza que los jugadores activos reciban un premio financiero por su participación.

Para quienes estén interesados en la mecánica de "Play-to-Earn" y sus beneficios, aquí encontrarán una guía completa sobre Cómo usar los juegos "Play-to-Earn" para obtener criptomonedas y NFT.

 

3. Los NFT como un boleto para experiencias en persona 

La creciente popularidad de los NFT creó más utilidades en el mundo físico, incluyendo el acceso exclusivo a ventajas, artículos de lujo y servicios, todos en persona. 

Luego de que el mercado de arte digital dio su puntapié inicial y creó un gran movimiento a su alrededor, la industria del entretenimiento enseguida quiso unirse. Los famosos comenzaron a usar los NFT para vincularse mejor con sus fans y vender contenido exclusivo como discos musicales, fotos firmadas y colecciones de moda de marca. Cuanto mayor es la demanda, más caros son los artículos.

Recientemente lanzada en Binance NFT, Lewis Capaldi seleccionó una exclusiva colección de cajas misteriosas de NFT que incluye recompensas físicas. El comprador de la tarjeta roja "Big Fat Sexy Lewis Capaldi" recibió una guitarra firmada por Capaldi,  una sesión de estudio con la estrella, boletos para un show en vivo secreto y algunas mercaderías físicas exclusivas. Otro grupo de NFT de la colección otorgó recompensas, como un show en vivo secreto y acceso al backstage con Lewis Capaldi.

La subasta premium de Oleksandr Usyk en Binance NFT brindó a los coleccionistas la oportunidad de ganar una sesión de entrenamiento personal con la estrella y un par de guantes de boxeo profesionales firmados.

 

4. Los NFT como un pase de acceso a clubes comunitarios exclusivos

Los NFT también brindan acceso exclusivo a grupos selectos. Un ejemplo reciente y en tendencia son los avatares de NFT que otorgan a los usuarios la posibilidad de ingreso a una comunidad de individuos con ideas afines, valores y activos compartidos.  

De manera similar a las membresías a los clubes, estos NFT se usan como una tarjeta de membresía digital que muestra el estado y otorga acceso a clubes y comunidades exclusivas. Por ejemplo, el NFT Bored Ape brinda el acceso al canal de Discord Bored Ape Yacht Club y otorga a sus dueños una serie de ventajas y beneficios exclusivos.

Para conocer más sobre los avatares de NFT y sus casos de uso, leé Por qué los avatares de NFT son tan populares y qué sigue.

 

El futuro de los NFT 

A medida que el mundo de los NFT continúe desarrollándose y generando más interés, los casos de uso evolucionarán más allá de los artículos de colección en JPEG. 

En Binance, visualizamos un mundo en el que los NFT eventualmente se organizarán en ricos ecosistemas de diferentes activos y proyectos para dejar de ser piezas de arte creadas como excepción. Esto es especialmente relevante en el ámbito de los videojuegos de los NFT, en GameFi, en el metaverso y en proyectos como Loot. El número creciente de casos de uso del sector de los NFT continuará aumentando junto con el número de usuarios y asociaciones con compañías tradicionales.

Los NFT también se están volviendo más ecológicos. Por ejemplo, Binance NFT utiliza PoS para alojar a los NFT en lugar del modelo PoSA tradicional. El uso de tecnologías más ecológicas también permitirá que los NFT generen una huella ambiental más leve y resuelvan algunos de los reclamos negativos que existen contra ellos.



¿Tienes consultas o dudas?

Realice su consulta a través de este formulario.
---

---




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.