ASAP Consulting ¿Cómo captar los perfiles que la industria IT necesita?

Para las compañías, hoy se torna un desafío encontrar un perfil que cumpla con los requisitos académicos para cada puesto. Incluso los jóvenes, en muchos casos, no cuentan con la suficiente experiencia requerida. En Argentina, el rubro IT necesita cubrir más de 15 mil puestos.

Los desarrolladores, actualmente, son los puestos más demandados en IT, independientemente del lenguaje o frameworks en los que se especialicen. Por otra parte, el manejo de datos está creciendo, por consecuencia los conocimientos en Data Science son cada vez más valorados. 

Como parte de la solución hacia la demanda del mercado, los programas de jóvenes profesionales se centran en la detección, el entrenamiento y la incorporación de nuevos talentos. Implementarlos beneficia a las empresas en tiempo, costos y disponibilidad de candidatos, así como capacita a los postulantes en la materia que realmente necesitan las compañías. 

Se trata de un espacio donde se convoca masivamente a un número de talentos en etapa de instrucción (ya sea de carácter formal o informal). Y, a partir de dinámicas grupales se identifica a los postulantes más destacados y se les ofrece una capacitación con posible incorporación laboral tras finalizar el período de formación.

Volver el foco a las nuevas generaciones de profesionales, implementando un programa de jóvenes profesionales trae aparejadas ventajas como: 

  1. Ahorrar en tiempo y costos tanto de selección como de retención de nuevos talentos.
  2. Abastecerte continuamente de colaboradores de IT con las hard y soft skills que requiere el perfil buscado.
  3. Acceder a una disponibilidad de colaboradores a mediano plazo para el armado de equipos con los conocimientos necesarios en relación al stack tecnológico requerido para concretar proyectos.  
  4. Adaptar el trabajo del equipo a la cultura laboral de la empresa.

 

Al mismo tiempo, la disponibilidad de los futuros profesionales que recién comienzan su incursión laboral es más alta, por eso adoptar programas que los capaciten y, a la vez, brinden la oportunidad de crecer profesionalmente los motiva y los fideliza a la empresa. 

Por lo tanto, si la demanda de puestos en el rubro IT es de desarrolladores, independientemente del lenguaje o frameworks en los que se especialicen, y los jóvenes están en búsqueda laboral, implementar acciones que los atraiga, capacite y motive a seguir creciendo le da un plus tanto a los postulantes como a las organizaciones.



 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.