Ukraine-Russia Crisis: Exponential Opportunity Meets Exponential Responsibility | By @OpenEXO


Immediately sensing their ecosystems' collective will, hundreds of companies have swiftly and voluntarily severed their business ties with Russia. As a result, exponential responsibility is sprouting from exponential capability. 

Crisis entre Ucrania y Rusia: la oportunidad exponencial se encuentra con la responsabilidad exponencial

Inmediatamente percibiendo la voluntad colectiva de sus ecosistemas, cientos de empresas rompieron rápida y voluntariamente sus lazos comerciales con Rusia. Como resultado, la responsabilidad exponencial brota de la capacidad exponencial.

La diferencia más notable entre las empresas del siglo XX y las del siglo XXI es la profunda transparencia y la comunicación instantánea compartida entre las empresas, sus clientes, sus proveedores, sus empleados y sus accionistas. Hoy en día, las empresas disfrutan de diálogos instantáneos sobre el ecosistema y una comprensión profunda de las necesidades y preferencias de las partes interesadas.

El ataque ruso en Ucrania se entrega sin filtro a nuestras múltiples pantallas en tiempo real. Inmediatamente percibiendo la voluntad colectiva de sus ecosistemas, cientos de empresas rompieron rápida y voluntariamente sus lazos comerciales con Rusia. Como resultado, la responsabilidad exponencial brota de la capacidad exponencial.

La Escuela de Administración de Yale mantiene un recuento actualizado de empresas que han suspendido total o parcialmente sus negocios con Rusia, incluidos gigantes como Amazon, Apple, Hyundai y Volkswagen. Al 14 de marzo, 380 empresas estaban en la lista. Esas empresas están renunciando a las ganancias a corto plazo para fortalecer las relaciones a largo plazo con sus partes interesadas clave.

El cese masivo de la actividad comercial en Rusia incluye retiros de McKinsey, Coca-Cola, McDonald's y Daimler. Estas y muchas otras empresas han sido proactivas, decisivas y, a menudo, más rápidas que los gobiernos que imponen sanciones. Saben que sus marcas están en línea las 24 horas del día y que sus partes interesadas pueden organizar y destacar sus conexiones rusas en minutos, no en meses.

¡Qué profundo contraste con finales del siglo XX! En ese entonces, los activistas tenían que organizar brigadas de voluntarios para hacer llamadas telefónicas fijas y organizar sentadas en el vestíbulo de la sede para extraer detalles de la relación que ahora están abiertos a cualquier persona con un teléfono inteligente.

Full article in Insight OpenEXO


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.