The Cyber War Against Russia: Three Things We Can Learn About High Performing Global Teams | By @OpenEXO


There is an updated model to how people work in the world for the biggest impact. We do not know how the war in Ukraine will unfold. Nor do we know what Anonymous will do next. But we do know that a global group of individuals with a shared purpose can make a significant mark on the world stage. By @OpenEXO http://dlvr.it/SLwNJn

La guerra cibernética contra Rusia: tres cosas que podemos aprender sobre los equipos globales de alto rendimiento

Hay un modelo actualizado de cómo trabajan las personas en el mundo para lograr el mayor impacto. No sabemos cómo se desarrollará la guerra en Ucrania. Tampoco sabemos qué hará Anonymous a continuación. Pero sabemos que un grupo global de personas con un propósito compartido puede dejar una marca significativa en el escenario mundial.

Recientemente, el mundo observó con incredulidad y horror cómo la guerra regresaba a Europa con la invasión rusa de Ucrania. En respuesta, el grupo en línea Anonymous declaró una guerra cibernética contra el presidente Vladmir Putin y el gobierno ruso.

Desde que comenzó la guerra, la cuenta de Twitter de Anonymous (@YourAnonNews), que tiene cerca de 8 millones de seguidores, afirma haber inhabilitado con éxito los sitios web del gobierno ruso y las agencias de noticias y filtrado datos de Roskomnadzor, la agencia federal responsable de censurar los medios rusos. .

Estamos viendo una guerra por el control de una frontera terrestre enfrentada por una comunidad global que no está gobernada ni guiada por un estado o institución.

El grupo Anonymous es un movimiento clandestino de hackers. Sus acciones no son legales. Sin embargo, su capacidad para lograr resultados alineados con rapidez y precisión destaca el poder de autoorganización de una comunidad global impulsada por un propósito compartido.  

De esto, hay cinco cosas sobre los equipos globales de alto rendimiento que podemos aprender:

1. Están motivados por un propósito compartido

Las instituciones rusas están afectadas por el hacktivismo. El hacktivismo se describe como "un acto activista social o político que se lleva a cabo irrumpiendo y causando estragos en un sistema informático seguro", según Investopedia.

Los miembros del grupo Anonymous están motivados por un propósito compartido de debilitar las instituciones rusas. Al igual que con el Propósito Transformativo Masivo (MTP) que sustenta el impacto de las organizaciones exponenciales, el propósito compartido de los piratas informáticos brinda suficiente dirección y orientación para la acción hacia la causa.

Margaret Mead dijo: “Nunca dependa de las instituciones o del gobierno para resolver ningún problema. Todos los movimientos sociales están fundados, guiados, motivados y vistos a través de las pasiones de los individuos”.

Un propósito compartido permite que los individuos realicen el trabajo correcto. Para los equipos globales de alto rendimiento, la Estrella del Norte brilla intensamente y no necesitan que se les diga qué hacer. Simplemente descubren cuál es el trabajo correcto y continúan con él.

2. Aprovechan la tecnología para trabajar desde cualquier lugar

Las tecnologías de comunicación y conectividad a Internet se han aprovechado ampliamente en los últimos dos años para permitir trabajar desde casa durante la pandemia. En este momento, el mundo corporativo está lidiando con las políticas de regreso a la oficina. Esto pone un enfoque en la gestión de personas para trabajar dentro de parámetros definidos.

Es muy probable que el grupo Anónimo nunca se reúna y trabaje en el mismo lugar. Como piratas informáticos, naturalmente no les conviene revelarse debajo de sus máscaras de Guy Fawkes que protegen sus rostros cuando publican mensajes de video grabados. Más allá de eso, son una comunidad de todo el mundo. No es necesario que estén en la misma sala física, incluso si la logística de reunirse podría ocurrir con poco costo y complejidad.  

Los equipos globales de alto rendimiento aprovechan las tecnologías sociales y de comunicación para colaborar sin problemas en todas las zonas horarias y geografías. Las personas son valoradas por su trabajo, más que por su ubicación geográfica o ubicación física.

3. Son altamente autónomos

Además de eliminar los sitios web oficiales y las filtraciones de datos informadas, Anonymous envió 7 millones de mensajes de texto contra la guerra a los usuarios de teléfonos móviles rusos diciéndoles "la verdad sobre la invasión de Ucrania por parte de Putin". Esto se logró gracias a la capacidad de los miembros del grupo para mover una iniciativa rápidamente desde la idea hasta la implementación.

El marco de organización exponencial confirma que la autonomía eleva los niveles de resiliencia, adaptabilidad y escalabilidad. Los equipos globales de alto rendimiento prosperan cuando se les da autonomía, ya que los equipos tienen la autoridad y la responsabilidad de decidir cómo lograr sus objetivos, sin necesidad de navegar por la jerarquía.


Hay un modelo actualizado de cómo trabajan las personas en el mundo para lograr el mayor impacto. No sabemos cómo se desarrollará la guerra en Ucrania. Tampoco sabemos qué hará Anonymous a continuación. Pero sabemos que un grupo global de personas con un propósito compartido puede dejar una marca significativa en el escenario mundial.


Full article in Insight OpenEXO

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.