How To Create Community And Generate Engagement: A Shared Adventure | By @OpenEXO

How To Create Community And Generate Engagement: A Shared Adventure | By @OpenEXO

With a strong MTP: “Make our voices an exponential network.” We added nearly 30 companies and more than 1000 connected people who joined our cause. We managed to help 4 Latin-American NGOs, mentored them and helped them find their purpose, and became stronger and better prepared for the future. (See more How To Create Community And Generate Engagement: A Shared Adventure | By @OpenEXO)

Cómo crear comunidad y generar engagement: una aventura compartida

Con un MTP fuerte: “Hacer de nuestras voces una red exponencial”. Agregamos cerca de 30 empresas y más de 1000 personas conectadas que se sumaron a nuestra causa. Logramos ayudar a 4 ONG latinoamericanas, las asesoramos y las ayudamos a encontrar su propósito, y se fortalecieron y prepararon mejor para el futuro.

Cuando supe que Karen Cantarero había sido la ganadora del premio exoWOMEN, un premio creado por la comunidad latinoamericana OpenExO, que reconocía a las mujeres latinoamericanas que se habían destacado durante el año 2020, al principio me sentí frustrada. Porque fui una de las 10 mujeres que fueron nominadas pero no ganaron. Pero luego me dio curiosidad saber quién era Karen. Me acerqué a ella. Y tuvimos una reunión virtual a través de zoom. Fue a través de la lente de esta conversación que entendí por qué ella merecía ganar. La felicité por todos sus logros y compromisos con las mujeres de su país, Nicaragua, uno de los más pobres de América Latina.

A partir de ese momento creamos un gran vínculo y empezamos a trabajar y colaborar juntos en diferentes proyectos. Ella me inspiró. Me tocó. Entonces me pregunté: “¿Cómo puede ser que esta mujer es tan extraordinaria, es parte de mi comunidad OpenExO y yo no la conocía?”. Algo no estaba bien. Pasé esa noche pensando, imaginando. Tratando de descubrir cómo conectarme con más "Karens" en América Latina. Quería ir un paso más allá. Y mi energía comenzó a fluir.

Con este primer sueño nació en marzo de 2021 el 1er evento exoWOMEN, que buscó celebrar el día internacional de la mujer.

Nace con el objetivo de acercar y reconocer a todas las mujeres. No solo aquellos que son famosos, o profesionales reconocidos en su industria o tienen posiciones influyentes. La idea era desarrollar un evento para TODOS: los invisibles, las amas de casa, los que recién comienzan su carrera, los que quieren cambiar, los que no encuentran su lugar, los que no saben cómo pedir ayuda o no conocen su potencial.

Un evento para entrelazarnos, conocernos, inspirarnos, colaborar y compartir.

Y lo más importante, una vez que estemos juntas, poder ayudar a otras mujeres a usar una mentalidad abundante y recursos exponenciales.

En menos de dos meses, comencé a contactarme con mujeres de la red OpenExO y amigas de toda la vida de inmediato. Y en 2 días ya había un comité organizador, periodistas, diseñadores y cinco comités de trabajo. ¡Nunca subestimemos el poder y la energía de un grupo de mujeres unidas!

Y sucedió la magia, un nuevo proyecto comenzó a tomar forma, trabajando todos juntos. Algunos de nosotros nos conocemos. Pero con un fuerte MTP (propósito transformador masivo):

“Hacer de nuestras voces una red exponencial”.

Agregamos cerca de 30 empresas y más de 1000 personas conectadas que se sumaron a nuestra causa. Logramos ayudar a 4 ONG latinoamericanas, las asesoramos y las ayudamos a encontrar su propósito, y se fortalecieron y prepararon mejor para el futuro. Y gracias a nuestro patrocinador Rutanio, pudimos distribuirles tokens digitales para usar en otros proyectos.

Después del evento, nos juntamos para crear nuevos proyectos. Algunos evolucionaron, otros no. Pero la comunidad permaneció.

Aprendimos a trabajar con extraños, con distintas visiones, puntos de vista, husos horarios y formas de hacer las cosas, pero todos unidos con un mismo propósito y compromiso de ayuda comunitaria y trabajo colaborativo.

Evolucionamos. Experimentamos. Crecimos.
Regístrese para este evento aquí

Y hoy, estamos aquí nuevamente, a tiempo para regresar con un segundo evento #exoWOMEN el 10 de marzo. E ir un paso más allá.

Me siento humilde, y con esperanza, porque ese premio que nació en 2020 para reconocer a una mujer, se convirtió en un evento para celebrar a cientos de ellas en 2021, y hoy en 2022, se está transformando en una comunidad que crece cada día.

Queremos crecer como red. Creemos en el poder de las personas.

Creemos en el valor de las acciones, en nuestra experiencia y en nuestro coraje.

Por eso hoy te invito a mirarte al espejo y reflexionar:

¿Cómo has llegado hasta aquí?

¿Cuál fue el camino que te hizo ser quien eres?

Desafía tus propios límites. Si lo intentas, puedes conseguir lo que quieres. No tienes que elegir entre esto o aquello, puedes conseguirlo todo.

Únete al evento #exoWOMEN el 10 de marzo.

Hora: 5pm MEX - 6pm COL - 8pm ARG

Regístrese aquí para este evento gratuito.

Y conoce más sobre nuestro propósito y compromiso de ayudar a otras mujeres.

En esta ocasión nos unimos en torno a tres grandes objetivos:

  • Apoyar a tres (3) organizaciones sin fines de lucro lideradas por mujeres en la región
  • Lanzar el programa MUJERESXMUJERES, para continuar nuestro trabajo en toda la región latinoamericana.
  • Celebra la fuerza de la red de voluntarias ExoMujeres, inspira a través de las historias que compartiremos durante el evento.

Únete a la comunidad #exoWOMEN y ayúdanos a transformar juntas el futuro de las mujeres en América Latina y el mundo.

¡Con el corazón lleno de alegría, estamos listos para que nos acompañes el próximo jueves 10 de marzo!

ExoMUJERES del mundo ¡Juntas somos más fuertes!

Gracias por acompañarnos en esta aventura.

Regístrese para este evento aquí
Full article in Insight OpenEXO




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.