Get Past Global Warming: The Future Needs Global Cooling | By @OpenEXO

Get Past Global Warming: The Future Needs Global Cooling | By @OpenEXO

McKinsey projects that with just that additional 0.3oC rise above pre-industrial levels, 800 million more people will face severe climate extremes including heat stress, urban water shortages, flooding, and drought.

Supere el calentamiento global: el futuro necesita un enfriamiento global

McKinsey proyecta que con solo ese aumento adicional de 0,3 °C por encima de los niveles preindustriales, 800 millones de personas más enfrentarán extremos climáticos severos, como estrés por calor, escasez de agua en zonas urbanas, inundaciones y sequías.

25.000 personas de 197 países asistieron a la recién concluida Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU (COP26) en Glasgow. Jefes de estado, premios Nobel y celebridades hicieron pronunciamientos solemnes. Los líderes corporativos promocionaron compromisos ecológicos. Todos instaron al mundo a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

Un problema desagradable fue poco discutido, en parte porque no hay una solución clara. Necesitamos que el planeta se enfríe: alcanzar cero emisiones netas no hará eso.

La Tierra necesita refrescarse

Este julio fue el mes más caluroso jamás registrado . Si se logran emisiones netas cero para 2050, cada mes de julio durante los próximos 30 años probablemente será más caluroso. El dióxido de carbono en particular, el CO 2 , que según los modelos detallados es directamente responsable de gran parte del calentamiento global, permanece en la atmósfera durante miles de años. Incluso si alcanzamos emisiones netas de CO 2 cero en 2050, se agregarán otros 30 años de CO 2 al vomito acumulativo de la era industrial.

A partir de 2020, las temperaturas globales habían aumentado 1,2 o C desde 1850, el comienzo de la era industrial. Lograr emisiones netas cero para 2050 agrega otros 0,3 o C de calentamiento. Durante los próximos treinta años, las tormentas serán cada vez más violentas. Incluso después de que el calentamiento global se detenga, los niveles del mar seguirán aumentando durante años a medida que las capas de hielo se derritan.

No solo necesitamos evitar que la Tierra se caliente, necesitamos que se enfríe.

McKinsey proyecta que con solo ese aumento adicional de 0,3 o C por encima de los niveles preindustriales, 800 millones de personas más enfrentarán extremos climáticos severos, que incluyen estrés por calor, escasez de agua urbana, inundaciones y sequías. La gente sufrirá y se intensificará la migración masiva a climas más fríos del norte como la UE y América del Norte.

No necesitamos simplemente evitar que la Tierra se caliente, necesitamos que se enfríe. Sin embargo, muchos observadores piensan que un resultado de la COP26 es que se abandonó el objetivo de 1,5 o C y veremos un calentamiento de 1,8 o C o más para 2050.

¿Cómo podríamos lograr el Enfriamiento Global? Están en juego el impacto mundial y potencialmente billones de dólares en ingresos.

El Calentamiento Global es Real. El enfriamiento global también puede serlo

Una cohorte cada vez más pequeña pero ferviente de escépticos aún emite bromas como: “Solo hay pequeñas cantidades de CO 2 en la atmósfera. No puede tener ningún impacto en las temperaturas globales”. Sí, el CO 2 es un mísero 0,04% de nuestra atmósfera , y es invisible. Pero la química, la física y los grandes datos arrojan la conclusión ineludible de que el CO 2 , el gas que es la efervescencia divertida y amistosa en nuestra gaseosa, tiene un lado oscuro.

Así es como funciona. El sol calienta nuestro planeta. Las cosas en la Tierra se calientan y, al enfriarse, literalmente envían radiación infrarroja, que sentimos como calor. Debido a cómo se junta la molécula de CO 2 , refleja los rayos infrarrojos en direcciones totalmente aleatorias. Entonces, la mitad del calor que llega a una molécula de CO 2 regresa a la Tierra en lugar de salir al espacio.

Compare eso con el nitrógeno, que constituye el 78% de nuestro aire, y el oxígeno, que constituye el 21%: el infrarrojo los atraviesa. Pero el CO 2 sigue siendo solo el 0,04 % de la atmósfera: ¿cómo puede importar? Big data, que desvela ligeras corrientes en mares de información, da la respuesta.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el IPCC, es el brazo científico de la ONU para el cambio climático. El IPCC utiliza big data para modelar la relación de la Tierra con el CO 2 . Los resultados son claros: cuando aumenta el CO 2 en la atmósfera, también lo hace la temperatura.

El gráfico de la agencia científica de la ONU que muestra el calentamiento global en función del dióxido de carbono en el aire a lo largo del tiempo.
Fuente: https://www.ipcc.ch/sr15/graphics/

Las cantidades traza tienen impactos descomunales en sistemas complejos. Piensa en tomar un par de copas. Cuando su contenido de alcohol en la sangre alcance la cantidad mínima de 0,08%, estará legalmente intoxicado. (La persona promedio solo necesita beber dos cervezas en una hora para llegar allí).

El tamaño, el detalle y la transparencia del proceso de modelado son asombrosos. La última revisión involucró a 234 autores y editores, 78 000 comentarios y 14 000 citas. (Ver el historial de creación del modelo IPCC: aquí , página final). Hay que tergiversar la lógica para concluir que el modelo es fraudulento, realizado en secreto, o que se han sofocado las objeciones legítimas. A nadie le gustan los números, pero son los que son. El trabajo ahora es trabajar en soluciones.

Full article in Insight OpenEXO




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.