Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Forget Startups, ExOs (Exponential Organizations) Are The New Way To Innovate | By @OpenEXO @SalimIsmail

Forget Startups, ExOs (Exponential Organizations) Are The New Way To Innovate | By @SchmitzOscar

Nothing lasts forever and the startup era is no exception. Exponential Organizations (ExOs) are a new breed of organizations disrupting entire industries by scaling as fast as exponential technologies do. In addition, the ExO model is the framework that finally allows both entrepreneurs and corporations to speak the same language and disrupt industries together. (See more Forget Startups, ExOs (Exponential Organizations) Are The New Way To Innovate | By @SchmitzOscar)

Olvídese de las Startups, las ExO (Organizaciones Exponenciales) son la nueva forma de innovar

Cuando reduce el costo del suministro, disminuye el denominador y su capitalización de mercado explota. Esta es una de las razones por las que hay tantos unicornios en estos días.

Nada dura para siempre y la era de las startups no es una excepción. Las Organizaciones Exponenciales (ExO) son una nueva generación de organizaciones que revolucionan industrias enteras al escalar tan rápido como lo hacen las tecnologías exponenciales. Además, el modelo ExO es el marco que finalmente permite que tanto los empresarios como las corporaciones hablen el mismo idioma e irrumpan en las industrias juntos.

Breve historia de las nuevas empresas tecnológicas
A finales de los 90, el surgimiento de Internet trajo nuevas oportunidades a la mayoría de las industrias existentes y creó vastos mercados nuevos. Como resultado, un nuevo tipo de negocio alcanzó su punto máximo en esa década: la puesta en marcha de tecnología.

Estas nuevas empresas aprovecharon las tecnologías digitales para abordar los mercados existentes de manera innovadora. Asumieron un alto nivel de riesgo, pero también estaban buscando una gran oportunidad para construir negocios altamente rentables y escalables.

A medida que aumentaba el número de empresas emergentes, los emprendedores exitosos comenzaron a compartir su experiencia y conocimiento para ayudar a otros emprendedores a construir sus propias nuevas empresas y reducir el riesgo de hacerlo mediante la aplicación de un conjunto de estrategias, principios, herramientas y procesos. Algunos de estos fueron Design Thinking, Blue Ocean Strategy y Crossing the Chasm. Sin embargo, el más impactante fue Lean Startup, que creó su propio movimiento global.

Uno de los padres del movimiento Lean Startup fue Steve Blank, quien escribió The Four Steps to the Epiphany en el que describió su proceso de desarrollo de clientes. Blank definió una startup como: una organización temporal utilizada para buscar un modelo de negocio repetible y escalable.

Un segundo contribuyente clave al movimiento Lean fue Eric Ries, quien escribió el éxito de ventas The Lean Startup . En él definió el famoso proceso Construir-Medir-Aprender. Ries definió una startup como: una institución humana diseñada para entregar un nuevo producto o servicio en condiciones de extrema incertidumbre . Esta incertidumbre, según Ries, fue provocada por el nuevo contexto digital en el que debían operar las startups, es decir, no había empresas establecidas a las que seguir. Consideraba cualquier nueva idea de negocio simplemente como una hipótesis a evaluar para reducir la incertidumbre.

El principal contribuyente final al movimiento Lean Startup fue Alex Osterwalder. En su Business Model Generation , presentó Business Model Canvas, una herramienta simple para visualizar, comunicar e iterar hipótesis de negocios.

La nueva era de las Organizaciones Exponenciales (ExO)
En el siglo XV, Johannes Gutenberg inventó la imprenta que cambió irrevocablemente el acceso público al conocimiento y la capacidad de compartir ideas. Este invento cambió el mundo y se conoce como El Momento Gutenberg. Hoy, Salim Ismail sostiene que 20 Momentos Gutenberg de este tipo nos están golpeando simultáneamente, impulsados ​​​​por la informática, las telecomunicaciones y otras tecnologías de aceleración, incluida la inteligencia artificial, la impresión 3D, los drones, la genética, la robótica y más.

El Foro Económico Mundial ha llamado al período actual que estamos viviendo La Cuarta Revolución Industrial , ya que las tecnologías digitales ahora están cambiando a un ritmo más rápido que nunca debido a su naturaleza exponencial.

Como describen Peter Diamandis y Steven Kotler en Abundance , el auge de las tecnologías exponenciales está generando una abundancia de todo. Hoy es posible acceder a la información mundial en Internet, tomar fotografías ilimitadas y transmitir videos a nivel mundial a un costo cercano a cero. Muy pronto tendremos agua en abundancia gracias a las nuevas tecnologías de extracción. La tecnología de energía solar, que se duplica cada 22 meses, podrá suministrar el 100 por ciento del uso actual de energía para 2030. La energía gratuita a su vez facilitará cientos de otras nuevas tecnologías para lograr la abundancia, como una desalinización más eficiente.


Este nuevo contexto basado en la abundancia ya está amenazando los modelos comerciales existentes, que se basan en gran medida en la escasez. ¿Qué sucede cuando los ingresos, basados ​​en la venta de un bien que era escaso, de repente encuentran que ese bien es abundante? Pregúntale a la industria de la música: ocho grandes estudios de música que vendían escasez dieron paso a esencialmente dos plataformas (iTunes y Spotify) que ofrecían abundancia.


La buena noticia es que estas tecnologías exponenciales también brindan nuevas oportunidades para todos. Peter Diamandis describe la reacción en cadena que tiene lugar como las " Seis D ": digitalizada, engañosa, disruptiva, desmonetizada, desmaterializada y democratizada.


Al menos en las primeras etapas, a medida que los productos y servicios se digitalizan, pueden ser engañosos ya que su crecimiento parece ser muy lento. Sin embargo, debido a su naturaleza exponencial, en un cierto punto de inflexión, se disparan y se vuelven radicalmente perjudiciales para las industrias. En el proceso, los productos físicos se desmaterializan y, por lo tanto, se desmonetizan. Esto, a su vez, los lleva a democratizarse a medida que más audiencias obtienen acceso a la tecnología. Y el ciclo se repite.


Cuando los avances se democratizan y están disponibles para todos, los empresarios y las organizaciones a nivel mundial pueden utilizar las nuevas tecnologías exponenciales y marcar la diferencia en el mundo. Un ejemplo reciente de esto se puso en práctica en un pueblo pesquero vietnamita. Para ahorrar los crecientes costos del combustible diesel, algunos aldeanos se unieron y literalmente crearon un bote que funciona con energía solar colocando paneles solares en los techos de sus botes.


Sin embargo, no se trata solo de tecnología. Estudios, como el “ Informe de impacto del milenio ” de Achieve Consulting y la “ Encuesta del milenio ” de Deloitte, sugieren que las generaciones más jóvenes están cada vez más insatisfechas con las carreras profesionales que no generan un impacto positivo en el mundo. A medida que la sociedad en su conjunto asciende en la jerarquía de necesidades de Maslow, la autorrealización y el hacer algo que tenga un impacto positivo en el mundo pasa a primer plano.


De manera similar, las organizaciones también se están enfocando cada vez más en su impacto. Estamos viendo el surgimiento de una nueva clase de negocios enfocados en tener un impacto positivo en el mundo en lugar de solo ganar dinero. Nuestros grandes desafíos globales son también las mayores oportunidades de mercado en el mundo y estamos viendo un cambio, tanto de inversionistas como de clientes, hacia organizaciones basadas en misiones.

Esta nueva clase emergente de negocios se llama Organizaciones Exponenciales o ExO. Las ExO son entidades impulsadas por un propósito que aprovechan las nuevas tecnologías exponenciales y un conjunto de atributos organizacionales comunes que les permiten aprovechar y administrar la abundancia para escalar exponencialmente como lo hace la tecnología . En el bestseller Organizaciones Exponenciales , explicamos por qué este nuevo tipo de entidad está surgiendo ahora (y no podría haber sucedido antes). El libro fue el resultado de más de cuatro años de investigación tratando de comprender y modelar este nuevo fenómeno llamado ExO.

Un resultado clave que descubrimos es la tesis económica clave para las ExO. Cada negocio trata de administrar los costos de la oferta y la demanda. Internet, por primera vez en la historia, permitió a las nuevas empresas reducir exponencialmente el costo de la demanda a través del marketing en línea, el marketing de referencia y el santo grial de un bucle viral. Las ExO escalan al reducir exponencialmente el costo marginal del suministroEl costo marginal de agregar una habitación de hotel de Airbnb es casi cero, mientras que una cadena hotelera tiene que construir un hotel completamente nuevo. Esto sucede de manera similar con Uber o Wikipedia o miles de otros ExO similares. Nunca hemos visto esto antes en los negocios. Cuando reduce el costo del suministro, disminuye el denominador y su capitalización de mercado explota. Esta es una de las razones por las que hay tantos unicornios en estos días. Una puesta en marcha que esencialmente no tiene un costo marginal de suministro es una amenaza existencial para un titular.

Lee el artículo completo en Forget Startups, ExOs (Exponential Organizations) Are The New Way To Innovate | By @OpenEXO @SalimIsmail.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.