Build Your Ecosystem With a 30-Doubling Challenge - Interview With Niki Faldemolaei | Por @OpenEXO


Construya su ecosistema con un desafío de 30 duplicaciones: entrevista con Niki Faldemolaei

"Definitivamente fue un éxito, pero fue solo la versión beta. La primera vez que haces algo, no creas un software completamente automatizado. Así que comenzamos con lo básico".

Niki Faldemolaei es un emprendedor exponencial que trabaja en la economía ExO para atraer a los miembros de la comunidad al mundo de la tokenómica. También es directora ejecutiva de ExO Angels Inc, fundadora de EHSI Health, cofundadora de PredictMyHealth y agente de MyBodytune. Su MTP es cambiar el sistema de atención de enfermos en un sistema de salud preventivo, predictivo y extendido.


¿Cómo te involucraste con las Organizaciones Exponenciales?

OpenExO Inc es una corporación de beneficio público creada por Salim Ismail, cofundador y director ejecutivo de Singularity University. Después de enseñar a la gente sobre la mentalidad de crecimiento y expansión exponencial, quería una organización que fuera un poco más práctica, capacitando a la gente para que realmente lo hiciera. La intención es que ExO capacite a las personas en nuestra plataforma, para que puedan salir y usar la misma plataforma para construir su empresa. Es un poderoso espacio de incubación para que puedas tener éxito en el mundo exponencial emergente.


¿Qué provocó la idea del desafío de 30 duplicaciones?

Ese fue un momento de brillantez.

Vine para ayudar a aumentar el compromiso en la comunidad a través de ExO Economy. Así que el compromiso era el mantra. Se nos ocurrió una lista de 40 cosas y pensé: "Está bien, ¿cuál es la mejor manera de hacer que las personas adopten esto y realmente hagan el comportamiento?". Porque el token en sí tiene tres años, pero ha sido privado.

Es un token de utilidad. La comunidad es muy funcional y realiza transacciones entre sí de todos modos e intercambia valor. Fue muy fácil decir: “Oye, hagamos una llamada de asesor. Te enviaré 200 tokens para pasar 30 minutos contigo”. Y se convirtió en la manera de honrar el tiempo de las personas. En el mundo de romper techos de cristal y mujeres en los negocios mal pagadas o subrepresentadas, esto se sintió mucho mejor.

Y me atrae mucho el hecho de que la descentralización significa diversidad e inclusión. Esta organización es tan internacional: 42 idiomas y 132 países están representados. Nunca estarás en una llamada con alguien en el mismo país.

Todos los días, está encontrando valor en ser más expansivo y mundial. Pero ya nadie está en los aviones. Así que tenemos que estar en la computadora y tener muchas más conversaciones en un día.


¿Cómo funciona el Desafío de Duplicación?

En el entrenamiento de Organizaciones Exponenciales, hay un diagrama llamado curva exponencial que muestra la diferencia entre crecimiento lineal y exponencial. Cuando hablas de progreso lineal, que es la mayoría de las empresas, simplemente va en línea recta. Das 30 pasos y avanzas 30 metros a través de la habitación.

Esa es la manera antigua. Así es como las corporaciones se estancan. Se vuelven demasiado grandes, empantanados, con jerarquía, gobierno y toma de decisiones. Así que dije: "Tenemos que hacer algo para demostrar que la curva funciona".

Si haces 30 duplicaciones, eso hace que la curva haga *whoop* (apuntando hacia arriba). Hay un punto de inflexión en el que la disrupción va a ocurrir pase lo que pase.

Así que pregunté: "¿Qué métrica es importante para nosotros?"

Hubo múltiples: Hagamos crecer nuestras redes sociales. Hagamos crecer nuestra membresía. Hagamos que más personas se presenten a los eventos. Hagamos que las personas apuesten en la billetera y la descarguen. Una vez que tuvimos esta lista, pensé: “Podemos hacer un desafío de 30 días”. Al principio fueron 30 días, cada día era una duplicación.

Y luego hicimos los cálculos y nos dimos cuenta de que no llegas a la rodilla de la curva hasta alrededor de 24 duplicaciones. No puedo atraer la atención de las personas durante 24 días si no ven que ningún token crezca en su balance. Y entonces recomendé 30 doblajes a su propio ritmo. La gente puede completarlo en un fin de semana.


¿Qué hizo que el desafío de la duplicación fuera un éxito?

Había mucha gamificación para que fuera divertido para la gente. Hicimos una bonita ficha y múltiples avatares. Algunos de ellos tienen el pulgar hacia arriba. Algunos de ellos aplauden, sonríen, algunos incluso se sonrojan. Lo convertimos en un juego, porque es una buena manera de establecer un cambio de comportamiento.

Luego, comenzamos a hacer esta tabla de clasificación donde las personas pueden ver el progreso real. Entonces, si han realizado 10 envíos, comienzan a ver que su nombre comienza a ascender en el ranking. Una vez que ven el progreso, es adictivo continuar hasta que ganes.

Dimos a los participantes 0.002 tokens el primer día del desafío. ¡30 duplicaciones después, reciben 10,737 fichas! Pasas por este desafío y después de 10 duplicaciones, realmente no ves mucho crecimiento. Después de 24 duplicaciones es donde tienes más de cien fichas en total. Pero luego, seis duplicaciones después, pasas de 100 a 10,000 y eso es genial.

Y cuando la gente alcanza eso, se siente como un éxito fenomenal.

Incluimos 20 actividades para que las personas realicen para completar una duplicación. Lo hicimos fácil. Algunos de ellos los puedes hacer repetitivamente y otros solo puedes hacerlo una vez. Incluimos actividades para principiantes, intermedios y avanzados. Entonces, sea cual sea tu nivel de habilidad, puedes completar el desafío.


¿Qué harías diferente?

Definitivamente fue un éxito, pero fue solo la versión beta. La primera vez que hace algo, no construye un software completamente automatizado. Así que empezamos con lo básico. Nuestro analista de datos es un genio absoluto. Pudo trabajar en una hoja de cálculo de Excel y crear la tabla de clasificación junto con preguntas de envío automático.

Ahora sabemos que no solo es importante la gamificación, sino también la automatización. Entonces podemos ofrecer roles en el mercado para ayudarnos a desarrollar esto. Ahora que las personas están involucradas en el mercado a partir de su participación en el desafío, están más activamente involucradas.


¿Qué sigue para la economía de las organizaciones exponenciales?

La Economía de Organizaciones Exponenciales está practicando para convertirse en una DAO emergente, una Organización Autónoma Descentralizada.

La gente está empezando a considerar seriamente las finanzas descentralizadas. Bitcoin se tambaleó durante los primeros años. Ahora, de repente, con el éxito masivo, la gente se lo está tomando muy en serio.

Incluso con la corrección en el mercado donde cayó Bitcoin, observa la curva exponencial a largo plazo y el camino de Bitcoin hacia arriba. Y la predicción es que se duplicará nuevamente, ya sabes, para fin de año.

Es realmente importante juntarse con personas que piensan en el futuro... futuristas, cualquiera que realmente esté predicando con el ejemplo.

Y esa es parte de la razón por la que el compromiso se convirtió en algo medible para las Organizaciones Exponenciales. Hemos tenido esta economía tokenizada por un tiempo, y teníamos que mostrarle a la gente que sí, esto es funcional.

Se trata de regresar y comprometerse nuevamente, tal vez contratar a alguien con sus tokens, hacer otra oferta o construir otra empresa. Ya no necesita un trabajo de nueve a cinco con una empresa.

Tienes tanta libertad y flexibilidad en este entorno descentralizado. Permita que la nueva estrategia y mentalidad funcionen para usted. Consulte el plan de negocios que Kent Langley creó en 2016 del marco que ahora disfrutamos. Se trata de construir una comunidad en la cadena de bloques, utilizando la tecnología para la validación y autenticación con contratos inteligentes. Sabía que el público iba a tardar un poco en llegar. Pensó que tomaría 25 años, pero está sucediendo más rápido de lo que pensaba.

En mi experiencia, vine aquí para lanzar mi propia empresa. Ya estoy conociendo a suficientes personas que podría estar en el consejo asesor de alguien, ser consultor para otro y trabajar con una docena de compañías diferentes al mismo tiempo para ayudarlas a tener éxito, y no tengo que ser el dueño de todo. es fluido Es un ganar-ganar para todos.

Entonces, las lecciones aprendidas del desafío de duplicación es comenzar la academia donde enseñamos a las personas cómo usar tokens en su estilo de vida y cómo convertirse en un DAO emergente.

Practicamos lo que predicamos, nos convertimos en ello y luego enseñamos a otras personas cómo hacerlo.

Cada empresa en los próximos 10 años va a ser una organización exponencial. De lo contrario, no existirán. Así que esta es una forma de multiplicar por 10 todo lo que estás haciendo. Espero que vengas a jugar.


Full article in Insight OpenEXO




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.