Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Play to Test And Not To Die in The Market!!! | Por @OpenEXO

Play to Test And Not To Die in The Market!!! | Por @OpenEXO

This is where gamification enters into the playing field because it is not applying traditional techniques to see what the market needs, the famous pains, the motivators, but simply to play, to find answers in that testing. | By @OpenEXO http://dlvr.it/SJp0sM

¡¡¡Juega a Probar Y No Morir en el Mercado!!!

Aquí es donde entra en juego la gamificación porque no es aplicar técnicas tradicionales para ver qué necesita el mercado, los famosos dolores, los motivadores, sino simplemente jugar, encontrar respuestas en ese testeo.

Los emprendedores e innovadores han aparecido desde los inicios de la humanidad cuando alguien usó la lanza, el arco y la flecha, y la rueda. Pero en los últimos años, han surgido muchos más emprendedores e innovadores. Por ejemplo, en América Latina, tantas personas se han visto obligadas a ejercer esta profesión porque no hay otra oportunidad de seguir adelante en este mundo cambiante y desafiante.

Sin ser mi plan y por alineación de los astros en un momento de mi vida, tuve la oportunidad de ser emprendedor y ahora, aconsejo a emprendedores y empresarios a salir adelante. Hagamos un poco de historia: hace 15-20 años se empezaron a impartir asignaturas de emprendimiento en las universidades y se crearon las primeras incubadoras de empresas. El auge de los nuevos emprendimientos que ahora está siendo casi algo normal, ha resultado en que muchas personas no quieran trabajar en una gran corporación sino “ser mi propio jefe”, “controlar mi tiempo” o “no ganar dinero para otros”. ."

¿Existe una fórmula mágica para el éxito? No. ¿Quién es sólo heurístico fallará? No. ¿Quién sigue un proceso siempre tendrá éxito? No. Por lo que he visto y leído de grandes autores: el único que dice SI o NO es "el mercado".

Entonces todo es muy fácil, debes hacerte amigo de "el mercado" y listo. Dicen que en la vida hay muchos conocidos, pero pocos son amigos.

En un principio, ¿qué implica el emprendimiento? En mi opinión, es desarrollar un producto o un servicio que si lo “sacas del estadio”, puede convertirse en una empresa (start-up le dicen al principio) y hay que buscar un modelo de negocio que se puede monetizar fácilmente. No sucede de la noche a la mañana y ahí es donde entra la historia de las pruebas.

Impulso tecnológico frente a atracción del mercado

Básicamente, existen dos formas de desarrollo de productos/servicios: "empuje tecnológico" o "atracción del mercado".

La primera sería cuando un gran investigador implementa una de sus teorías y crea una tecnología que hace algo que ellos quieren. En este caso, les toca a ellos convencer al mercado de que lo que quiere el inventor es lo que él quiere. ¿Es esta la manera de hacer amigos? A veces sí, pero quizás es un poco más difícil.

Cuando estás iniciando una empresa, puede que no tengas dinero, o estés invirtiendo todo lo que tienes, o le estés quitando dinero a tu tío rico -a quien no quieres defraudar- así que no quieres tomar una decisión tan difícil. sendero. Algunos autores como Eric Reis dicen: “ fallar rápido y barato ”.

Es por eso que tomo la ruta de "atracción del mercado", que es una mejor manera de conocer gente con la que podrías crecer siendo parte de ese amigo del mercado.

Pero para lograrlo, tenemos que considerar nuestras capacidades personales: podemos decir que todos tenemos habilidades, algunas innatas, otras aprendidas y otras a desarrollar según el momento de la vida. Ahí es donde debo analizar cuáles son mis habilidades, preguntar de alguna manera en qué está queriendo hacer click el mercado, y generar un nuevo producto o servicio que genere impacto y haga sonar MI caja registradora.

¿Cómo? Bueno, si supiera eso o tuviera una solución universal para eso, no estaría escribiendo este artículo desde mi oficina de cuatro paredes, sino quizás desde mi yate en Hawái.

Pero hay algo que les puedo decir: hay una manera de minimizar los riesgos en los nuevos emprendimientos y eso es probando.

Si consigues hacer bien la prueba, no morirás en el intento o al menos podrás sortear las dificultades a las que te enfrentarás y superarlas mucho mejor. Así que tenga cuidado: hay un proceso para el desarrollo del producto y debe probar su producto (o su idea) desde el principio en el mercado. Creo que esa es la diferencia entre el emprendimiento de hace unos años y el emprendimiento de hoy.

Juega para encontrar respuestas

Si tienes la convicción de crear algo diferente que impacte en el mercado (eso es innovación) debes convertirte en Inspector Gadget desde el principio con una combinación con tus habilidades técnicas actuales. Déjame explicarlo. Si eres un buen panadero, un buen constructor o un buen deportista, si no miras un poco más allá tus fortalezas básicas, te quedarás en tu propio campo, y crearás de acuerdo a tus propios intereses sin generar impacto, o mucho menos un retorno deseable.

Y aquí es donde entra en juego la gamificación porque no es aplicar técnicas tradicionales para ver qué necesita el mercado, los famosos dolores, los motivadores (no quiero decir que esto no funcione, son solo técnicas en función de las mismas habilidades ), sino simplemente para jugar, para encontrar respuestas en esa prueba.

Siguiendo con mi ejemplo anterior: si tengo una nueva receta de pan, ¿por qué no inventar alguna dinámica para conocer la percepción de mis potenciales comensales? Además, ¿por qué no tener un juego previo para saber si mis comensales realmente quieren algo diferente? La historia nos cuenta que cuando Ford preguntó a la gente qué querían, dijeron caballos más rápidos, pero él no creó un multivitamínico para caballos, vio más allá y creó lo que hoy conocemos como el automóvil.

Ser capaz de reconocer esas percepciones que llamas, en teoría, es más fácil si lo haces como un juego porque el cerebro está más abierto si no siente tanta presión y "solo" está jugando. Y si puede reconocer esto desde el principio, ¿no cree que su tiempo de desarrollo será más corto, y si sale al mercado antes obtendrá rendimientos tempranos?

Y como nosotros también estamos jugando, serás ese Inspector Gadget durante todo el proceso. Con el primer entendimiento, no puedes simplemente crear tu producto final. Debes crear tus primeros prototipos para mejorar tu idea y ¿cómo crees que lo vas a hacer? Por supuesto, probando y jugando con tus clientes.

Como hemos dicho, ni tus jefes, ni tu competencia, ni la consultora de negocios más prestigiosa podrán decirte con seguridad si tu nuevo producto, que puede convertirse en una empresa de éxito o ser la renovación de tu empresa que ya está entrando. la fase de obsolescencia, generará una respuesta positiva en “el mercado”. Pero si lo pruebas todo el tiempo con él, las probabilidades aumentarán.

lo ves ahora? Si lo haces jugando a mantener la mente abierta y encontrar respuestas más acordes con lo que la gente realmente quiere: mucho mejor.

Una de las fases de la metodología EBELI es que, en la práctica, salimos al alcance de nuestros clientes para validar lo que hemos planteado en la parte de ideación para no fallar en el mercado.

Por eso es tan importante que tengas este conocimiento y lo apliques a tu idea de negocio.

Entonces, ¡probemos nuestras ideas, prototipos o productos y diviértase!


Lee el artículo completo en: Play to Test And Not To Die in The Market!!! | Por @OpenEXO

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.