Para el 2025 se espera que el 60% de las empresas adopten Secure Access Service Edge

Harmony Connect SASE ofrece ahora la tecnología VPN integrada, nuevos puntos de contacto globales, mejoras de seguridad que se adaptan fácilmente a las nuevas necesidades de las empresas y que combinan una conectividad de red perfecta y la prevención de amenazas

Para el 2025 se espera que el 60% de las empresas adopten Secure Access Service Edge

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, anuncia la mejora de su servicio Harmony Connect Secure Access Service Edge (SASE), que ahora añade las funciones de:
 
  • Conectividad Zero Trust a las aplicaciones corporativas con la VPN as-a-Service basada en la nube.
  • Mayor velocidad de conectividad en todo el mundo con la incorporación de distintos centros de distribución.
  • Mayor seguridad para el entorno gracias a la validación de la posición de los dispositivos de los usuarios remotos.

Con muchas empresas trabajando a distancia, y algunas incluso cambiando permanentemente a modelos de trabajo híbridos o remotos, estas nuevas mejoras y funcionalidades facilitan más que nunca la protección de los equipos de trabajo híbridos y a distancia y de las oficinas, contra las ciberamenazas de la Generación V, ya que se conectan a cualquier recurso desde todo tipo de dispositivos sin importar dónde se encuentren.

El modelo SASE elimina las limitaciones de las arquitecturas de red tradicionales, de forma que hace converger la red y la seguridad en la nube. La implementación de un marco SASE tiene muchas ventajas para las empresas que necesitan dar soporte a un número creciente de trabajadores remotos y oficinas, al tiempo que priorizan la protección y la prevención de amenazas. Según Gartner®, "Para 2025, al menos el 60% de las empresas tendrán estrategias y plazos explícitos para la adopción de SASE que abarquen el acceso de los usuarios, las oficinas y los dispositivos edge, frente al 10% que teníamos en 2020". Harmony Connect SASE ofrece la única solución SASE centrada en la prevención, con una tasa de captura del 100% de las amenazas de malware. Esto permite a las compañías adoptar nuevos paradigmas de seguridad que aprovechan el poder de la nube para mejorar la escalabilidad, la gestión unificada, la experiencia del usuario y la velocidad, a la vez que previenen y bloquean los ciberataques más evasivos antes de que puedan interrumpir el negocio.

«Las organizaciones están cada vez más diseminadas, lo que amplía sus perímetros y aumenta el riesgo de ataques sofisticados a su red. Esta mayor complejidad requiere una gestión centralizada y unificada de las políticas de seguridad en toda la red. Secure Access Services Edge (SASE) es una arquitectura de referencia que aborda los retos empresariales en materia de protección en este nuevo orden», afirma John Grady, analista de seguridad de redes de ESG. «La solución Harmony Connect SASE de Check Point Software adopta un enfoque de máxima confianza al ofrecer servicios básicos de protección unificada en la nube, incluyendo firewall de nueva generación, prevención avanzada de amenazas, pasarela web segura, acceso a la red Zero Trust, prevención de pérdida de datos y de intrusiones (IPS). Check Point Software también integra las principales compañías de redes para ofrecer a las empresas la flexibilidad necesaria para combinar la mejor defensa con el óptimo rendimiento de la red».

La solución mejorada Harmony Connect SASE brindará:
  1. Nueva VPN as-a-Service: acceso a nivel de red basado en el cliente. VPN as-a-Service que proporciona la potencia de la conectividad de red de capa 3, asegurada por la política de acceso Zero-Trust. El servicio incluirá DLP en la nube e IPS líder del sector para proteger las aplicaciones de las últimas vulnerabilidades (como Log4J).
  2. Puntos de presencia en la nube (PoPs) en nuevas ubicaciones: con múltiples zonas de disponibilidad (PoPs) para cada región, Check Point Software amplía sus servicios globales en la nube añadiendo nuevos PoPs a su red, con ubicaciones en Suiza, Noruega, Países Bajos, centro de Estados Unidos, sur de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y China.
  3. Nueva validación de la configuración de los dispositivos gestionados: mejora de la higiene de la seguridad de los dispositivos de los empleados que se conectan de forma remota.

«WR Grace es un fabricante mundial de productos químicos con 5.000 usuarios en más de 40 países. Al aprovechar el Firewall as-a-Service de Harmony Connect y Harmony Office and Email, podemos proteger a nuestros usuarios, oficinas y aplicaciones dondequiera que se encuentren», dijo David Antlitz, director global de tecnologías de seguridad y firewall de WR Grace. «La gestión unificada de Harmony Connect SASE nos permite afrontar los retos de la conectividad remota, aplicando una política de protección unificada en toda nuestra empresa y simplificando la administración sin dejar de ofrecer el máximo nivel de protección».

«Al extender el enfoque de Check Point Software de «prevention-first» a SASE, las organizaciones ya no necesitan elegir entre seguridad y rendimiento en sus entornos descentralizados», señala Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point Software. «Harmony Connect unifica múltiples servicios de protección de red en la nube y hace que sea sencillo asegurar a los trabajadores remotos e híbridos, así como a las oficinas ubicadas por todo el mundo. El servicio ya está desplegado en 400 clientes globales, y con las nuevas mejoras, las compañías disfrutarán de mayores opciones de conectividad, un incremento en la infalibilidad de los dispositivos remotos y una experiencia de usuario mejorada».


Diseñado para detener los ciberataques más avanzados, Harmony Connect ofrece servicios de seguridad de red básicos, como Secure Web Gateway, Zero Trust Network Access, branch Firewall-as-a-Service, Intrusion Prevention (IPS) y Data Loss Prevention (DLP), y se despliega en cuestión de minutos para aplicar las políticas de Zero Trust con una experiencia de usuario fluida.

Las nuevas mejoras se sumarán a la tecnología de zero trust adquirida previamente, con el posicionamiento de la solución SASE de Check Point Software para ofrecer una conectividad segura y sencilla a los trabajadores remotos y a las oficinas con la mejor prevención de amenazas.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.