Book Editorial: "The Future is Faster Than You Think" | By @OpenEXO

Book Editorial: "The Future is Faster Than You Think" | By @OpenEXO

Only if we manage to change our mental model will we change our way of thinking. That is why it is so advisable to stand on the shoulders of giants like the authors and learn to review our certainties with these alternative models. 

Editorial del libro: "El futuro es más rápido de lo que piensas"

Solo si logramos cambiar nuestro modelo mental cambiaremos nuestra forma de pensar. Por eso es tan recomendable subirse a hombros de gigantes como los autores y aprender a revisar nuestras certezas con estos modelos alternativos.


En " El futuro va más rápido de lo que piensas" , los autores, Peter Diamandis y Steven Kotler vuelven a subirse a la ola de la literatura optimista, siguiendo la estela de Rosling, Wright, Ridley y Pinker. Lo hicieron en sus libros anteriores, Abundance and Bold, donde describieron el impacto positivo de las tecnologías exponenciales y ofrecieron un manual de instrucciones para comprender la abundancia y aplicarla para resolver desafíos globales.

Este libro se centra en la convergencia de tecnologías y su efecto multiplicador.

La idea de convergencia no es nueva, pero es valiosa en la medida en que permite identificar tecnologías complementarias , como el eje y la rueda, o el coche eléctrico y la batería de litio. Pensar en estos términos nos ayuda a desglosar y comprender mejor el pasado, pero también puede mejorar nuestras intuiciones sobre el futuro.

Veámoslo con un ejemplo. Pensemos en un escenario hipotético, como sería la creación de barrios aéreos en las ciudades , en los que los drones sustituirían al coche como vehículo preferente para trayectos cortos. ¿Es posible? ¿Cuándo crees que podría pasar?

Para que los drones sustituyan a los coches deberían aumentar su autonomía y potencia, moverse en silencio y eliminar el peligro de las hélices. Además, se deben desarrollar sistemas anticolisión, helipuertos y cambios en las regulaciones del espacio aéreo urbano.

Todas estas circunstancias tienen que confluir para que este escenario sea posible. Desglosar el escenario no lo hace más probable, pero nos permite analizar cada una de estas condiciones por separado y hacer una proyección temporal más precisa.

Esta es precisamente la virtud de los modelos mentales recogidos en sus libros; los complementos tecnológicos, la exponencialidad, el paso de la escasez a la abundancia, las 6 D's, el pensamiento Moonshot, son marcos de referencia que desencadenan distintas formas de pensar.

La sabiduría consiste en la capacidad de aplicar diferentes modelos mentales, según el contexto y las circunstancias cambiantes . Pero ese cambio es complicado. En cada generación, solo unos pocos lo logran; Peter Diamandis, Elon Musk, Charlie Munger, Nassim Taleb, Steve Jobs, son, fueron, algunos de los grandes, precisamente por esa capacidad de pensar diferente.

Al resto de nosotros nos cuesta mucho hacerlo; nuestro cerebro trabaja duro para mantener ese modelo de realidad porque cuanto más estable es la imagen de la realidad, mejor la comprendemos.

El Dr. David Berson explica que somos como las gallinas (o los colibríes, las palomas o los halcones, si lo prefiere), que hemos evolucionado para independizar el movimiento de la cabeza del resto del cuerpo para estabilizar su imagen del mundo. Eso justifica esos divertidos paseos: cuerpo, cabeza, cuerpo cabeza... También explican cómo se puede mover el cuerpo de estas aves y que su cabeza quede completamente estática.

Nuestro cerebro hace lo mismo y por eso nos cuesta tanto lidiar con la disrupción y comprender la propiedad digital, las NFT, el impacto potencial de la computación cuántica... Pero el mundo exterior es cada vez menos estable y las certezas duran mucho. largo. Poco tiempo.

Sólo si logramos cambiar nuestro modelo mental cambiaremos nuestra forma de pensar . Por eso es tan recomendable subirse a hombros de gigantes como los autores y aprender a revisar nuestras certezas con estos modelos alternativos.

Este artículo es una Editorial del libro "El futuro va más rápido de lo que piensas" de Peter Diamandis y Steven Kotler, publicado originalmente en Manager Focus 

Full article in Insight OpenEXO


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.