YouTube pronto podría igualar a Netflix en ingresos

Video, Pixabay.com

YouTube está en camino de generar ingresos anuales comparables a los de Netflix. La plataforma de video propiedad de Google está experimentando un aumento en los anunciantes de televisión más tradicionales.

“Creo que todavía estamos rascando la superficie con lo que es posible con intención comercial en YouTube”, dijo el martes el director comercial de Google, Phillip Schindler.


YouTube de Google ya es la plataforma de videos en línea más grande del mundo. Si continúa creciendo como lo ha hecho en los últimos trimestres, también podría igualar los ingresos de Netflix para fin de año.

Los dos servicios tienen modelos comerciales dramáticamente diferentes. Los ingresos de Netflix provienen casi exclusivamente de sus suscriptores de pago, que ascendían a más de 207 millones a fines de marzo, mientras que YouTube se basa principalmente en la publicidad. (YouTube también tiene varios servicios de suscripción, pero esos resultados no están desglosados). Netflix compra contenido directamente, planea gastar $ 17 mil millones este año, mientras que YouTube comparte una parte significativa de sus ingresos publicitarios con creadores independientes.

Pero aunque YouTube solo tiene una fracción de los suscriptores que Netflix, tiene horas de su lado.

Los usuarios de YouTube ven mil millones de horas de video por día, mientras que los espectadores de Netflix sintonizan durante 400 millones de horas, señaló Rich Greenfield, socio de Lightshed Ventures.


Puedes consultar el artículo completo en: https://www.cnbc.com/2021/04/27/youtube-could-soon-equal-netflix-in-revenue.html 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.