Ransomware en el Senado: las claves del ciberataque que tiene en vilo al Gobierno

A nivel mundial, 1 de cada 61 organizaciones son afectadas por ransomware cada semana. En Argentina durante el 2021 hubo en promedio 1196 ataques semanales, un 63% más que en el año 2020. El promedio de los ataques semanales a organizaciones gubernamentales y militares ascendió a 1763, un 85% más que en el año 2020.

Este escenario resulta preocupante ya que se trata de una situación en franco ascenso. De hecho en junio de 2021, desde Check Point Research alertamos que los ataques de ransomware habían experimentado un incremento, alcanzando un aumento del 93% año tras año. En nuestro informe actual, nuestros investigadores observan que en 2021, en promedio, 1 de cada 61 organizaciones a nivel mundial se ve afectada por ransomware cada semana, se trata de un aumento del 9% en comparación con 2020.

"Se debe tener en cuenta que los atacantes evolucionan en sus estrategias y tecnologías y estas son cada vez más complejas y más enfocadas. Desde Check Point Software Technologies pensamos que la mejor estrategia es la de prevenir antes que detectar. Cuando se detecta un problema de intrusión o de ransomware, el mismo es difícil de controlar, y solo se puede ir 'detrás' de los daños. Por eso sostenemos que prevenir y actuar antes es la mejor forma de proteger. En términos tecnológicos creemos que es conveniente contar con una arquitectura consolidada que cubra todas las superficies vulnerables, que son muchas. Hoy no solo tenemos el data center y la red, sino que también tenemos el mundo de los móviles, los endpoints -que pueden ser remotos-, la nube, el IoT: una cantidad de superficies que hacen muy vulnerable el perímetro de las organizaciones." indicó Gery Coronel, Country Manager South Latam en Check Point Software Technologies.




Ransomware en el Senado: las claves del ciberataque que tiene en vilo al Gobierno

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.