El Nio ET7 se factura como el Tesla chino


NIO es una marca de coches eléctricos chinos, diseñada a imagen y semejanza de Tesla. En los últimos tiempos el precio de sus acciones se ha disparado hasta cotas asombrosas, simplemente por un ligero incremento en sus ventas. ¿Unicornio o estafa? en el siguiente vídeo te cuento qué hay de verdad detrás de Nio, qué hay de pura especulación, y también muchos detalles sobre sus tecnologías, sobre sus orígenes, sobre su bancarrota virtual, hace menos de año y medio, y otros muchos detalles de contexto en esta auténtica batalla por el coche eléctrico de lujo que comienza a jugarse entre Estados Unidos de América y China, con Europa de árbitro.

En la carrera por controlar el mercado del coche eléctrico China ha sido el líder indiscutible en la pasada década, pero justo cuando el mercado está llamando a la puerta de la madurez de este tipo de coches y sus tecnologías, allá hacia 2025, los rivales y los competidores crecen entre las marcas fuera del país orienta: Los grandes gigantes europeos, grupos Volskswagen, PSA, Renault, Mercedes Daimler y BMW no se quedan atrás. Tesla les está atacando con fuerza en aquel país.

Y mientras tanto, docenas de promesas técnicas que veremos si se cumplen. ¿qué hay de verdad en el fenómeno NIO? ¿Y cuál es el contexto en el que se juega esta guerra? En este vídeo te lo cuento todo. 

Más sobre automóviles en CarWow https://www.youtube.com/channel/UCeymXIrIhMYFmCNIlwrl9Lw 



A menudo, los fabricantes de automóviles chinos no tienen la misma reputación que los de los países occidentales. 

Históricamente, esto se ha debido a la mala calidad de la producción y a la tendencia de algunos fabricantes a copiar diseños europeos. 

A pesar de esto, China se ha convertido rápidamente en una de las principales "naciones automovilísticas": los coches eléctricos han sido subvencionados por el estado en China durante años. Los coches eléctricos representan una gran parte de las nuevas matriculaciones cada año.

Un fabricante, Nio, que se especializa en automóviles autónomos, se fundó en Shanghai en 2014.

Lee el artículo completo en: https://www.businessinsider.com/i-tested-out-chinese-tesla-and-it-was-like-airplane-2021-9 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.