¿Cómo vender tecnología en la era de la agilidad?

5 errores que contienen el 99% de los perfiles de LinkedIn


Una de las consecuencias de la pandemia es que nos precipitamos en todo el mundo hacia lo que llamamos la «era de la agilidad». ¿Cómo se pueden adaptar los vendedores de tecnología a las nuevas tendencias y trabajar mejor de cara a los próximos diez años?

En su séptimo año, la mayor encuesta de compradores de tecnología B2B de LinkedIn les da a los compradores de tecnología información para destacar en el cambiante panorama actual.


Llevar la estrategia multicontacto más allá de TI

El 63 % de las decisiones de compra están influenciadas por otros departamentos, no solo por TI. Por eso, los vendedores de tecnología que establecen múltiples contactos a través de una cuenta aumentan las posibilidades de éxito.


Aplicar la filosofía de «Los clientes son lo primero» en todo el proceso de compra

Ya que el 44% de los procesos de compra duran más de un año, los compradores de tecnología esperan que los profesionales de ventas den prioridad a sus intereses al entender sus necesidades y ayudarlos a tomar una decisión más fundamentada.


Abordar las necesidades contrapuestas de los compradores

2 de cada 3 compradores de tecnología siguen dudando a la hora de probar un proveedor nuevo. Los compradores buscan tanto la innovación que ofrecen las marcas revolucionarias como la confiabilidad de las empresas consolidadas. En consecuencia, los profesionales de ventas necesitan demostrar valor y ganarse la confianza.


Aprovechar las oportunidades que ofrece la posventa

Puesto que el 57% de los compradores de tecnología dicen que la atención posventa es un factor determinante a la hora de elegir proveedores, los representantes de ventas tienen que seguir interactuando activamente después de vender un producto. Esto puede aumentar las tasas de retención y crear nuevas oportunidades para incrementar las ventas.



Si necesitas aprender sobre Linkedin, marketing digital y gestión comercial, contáctame...

Realice su consulta a través de este formulario.
---

---



Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.