Cambio a la abundancia | Por @OpenEXO

En Historia Económica el recurso siempre fue escaso, pero en la última década, la "Abundancia" es el concepto que para muchas personas ha generado e inspirado el nuevo paradigma del mundo de las Organizaciones Exponenciales.


La abundancia es el concepto que para muchas personas ha generado e inspirado lo que les voy a explicar, el nuevo paradigma del mundo de las Organizaciones Exponenciales. La abundancia se puede considerar el "Headbone", o la "esencia" del modelo exponencial. Este concepto fue desarrollado por Peter Diamandis, el fundador de Singularity University ... pero ¿qué significa exactamente "abundancia"?

La abundancia representa una visión entusiasta de lo que está por venir, según Diamandis, la "Humanidad" está entrando ahora en un período de transformación radical en el que la tecnología tiene el potencial de elevar significativamente el nivel de vida básico de todos los hombres, mujeres y niños del planeta. "(Diamandis, P; Kotler, S, 2012).

Estamos entrando en una era caracterizada por un paradigma diferente, y lo que está sucediendo se debe al concepto mismo de abundancia que en sí mismo representa un paradigma totalmente diferente y que está totalmente desvinculado de las teorías del pasado sobre la escasez. , previamente analizado. pero ¿cuáles son las necesidades básicas? Peter Diamandis explica que estos bienes se pueden explicar a través de la Pirámide de Maslow. En la base de la pirámide, encontramos las necesidades sin las cuales la abundancia no sería posible, a saber, las necesidades fisiológicas: agua, comida y refugio. Proporcionar estos bienes a las poblaciones subdesarrolladas desencadenará un círculo vicioso de modo que incluso las poblaciones más ricas se beneficiarán de él. En el segundo nivel de la pirámide, se encuentran: energía, educación, información / comunicación, de esta energía es sin duda la más importante,

En la cima de la pirámide, podemos encontrar salud y libertad. A la luz de todo esto, ¿por qué muchas personas no logran captar esta abundancia? Los autores del manual explican que depende de la percepción que uno tenga de lo que está sucediendo en el mundo. a menudo y de buena gana nos sentimos abrumados por un bombardeo mediático, a menudo caracterizado por noticias de "sangre" y muerte. Estas situaciones nos hacen especialmente negativos o nos dan la creencia de que estamos en peligro constante. Todo esto, combinado con el sesgo cognitivo, no nos permite ver el mundo en abundancia (Diamandis, P; Kotler, S, 2012).

Evidentemente, la abundancia tiene efectos positivos también en el mundo empresarial, de hecho, según Salim Ismail, Francisco Palao y Michelle Lapierre en su libro titulado “transformación exponencial” los modelos de negocio tradicionales se basan en la escasez, donde el valor proviene de vender un producto. o un servicio de suministro limitado. Las tecnologías exponenciales, sin embargo, generan una abundancia de todo. Peter Diamandis se refiere a lo que él llama 6ds para describir una reacción en cadena de progreso tecnológico que conduce tanto a la agitación como a la oportunidad. Una vez que algo se digitaliza, más personas tienen acceso a él. Todos tienen acceso a tecnologías poderosas, lo que brinda a las personas y entidades la oportunidad de crear el próximo gran avance. industrias enteras están siendo impactadas a medida que los espacios problemáticos cambian a nuevos modelos basados ​​en una economía de abundancia.


Autor: Roberto Mario De Stefano, Fuente: Insight OpenEXO

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.