A World Towards Singularity | By @OpenEXO


The singularity will represent the culmination of the fusion of our biological thinking and our technology, creating a world that is still human but transcends our biological roots.

La singularidad representará la culminación de la fusión de nuestro pensamiento biológico y nuestra tecnología, creando un mundo que sigue siendo humano pero que trasciende nuestras raíces biológicas.

Este ensayo se extrajo de mi tesis de maestría: "EL MODELO DE ORGANIZACIÓN EXPONENCIAL: UN ESTUDIO SOBRE SU APLICABILIDAD A LAS PYMES" (DOI: 10.13140 / RG.2.2.18085.42729).

“Será una pregunta que ninguna máquina cibernética ha sido capaz de responder”. Se volvió hacia la máquina. “¿Existe un Dios?” La poderosa voz respondió sin vacilar, sin el clic de un solo relé. “Sí, ahora hay un Dios - Frederic Brown, Answer, 195
Para explicar el concepto de singularidad, es necesario desviarse de la literatura sobre el tema, discutiendo el concepto tanto desde un punto de vista puramente científico como humanista / filosófico. En los últimos años hemos asistido a una evolución hacia las nuevas fronteras de la ciencia: la nanotecnología, la biotecnología y la genética, que forman la base de la teoría de la Singularidad Tecnológica (Divenire 2020).

Definición Pero demos un paso atrás. ¿Qué es, específicamente, la singularidad? A lo largo de los años, se han ido sucediendo diferentes definiciones de singularidad: en primer lugar, el término "singularidad" proviene de la ciencia, donde indica un punto donde la curvatura del espacio-tiempo se vuelve infinita. En pocas palabras, un punto en el que todas las leyes de la física que conocemos ya no tienen ninguna base científica. El término singularidad tecnológica, que se originó a mediados del siglo XX, indica un momento en la historia del desarrollo de la civilización, en este caso, la civilización humana, cuando la tecnología avanzará tanto en muy poco tiempo que el hombre no podrá hacerlo. entender cómo funciona. Un evento de esta magnitud podría ser la llegada de la inteligencia artificial tan avanzada que avanzaría toda la tecnología en nuestro planeta,

Otra definición de la singularidad tecnológica la dio Vernor Vinge, un matemático y novelista estadounidense, quien comenzó a hablar del tema en la década de 1980, recogiendo sus pensamientos en el primer ensayo sobre el tema de la singularidad tecnológica, definiendo la singularidad como "un punto en donde nuestros viejos modelos tendrán que ser descartados y una nueva realidad reinará ”(Vinge, V. 1993). Singularidad tecnológica, en definitiva, significa el momento en que la manifestación de tecnologías capaces de generar progreso en cascada (como los ejemplos citados de inteligencia artificial y / o interfaces neuronales) produce una especie de efecto dominó, acelerando la curva del progreso tecnológico (Divenire 2020 ).

En estudios futuros, la singularidad tecnológica se define como "un punto, conjeturado en el desarrollo de una civilización, en el que el progreso tecnológico se acelera más allá de la capacidad de comprensión y predicción del ser humano". Así, este concepto puede referirse tanto al advenimiento de una inteligencia superior a la humana como a los desarrollos tecnológicos que se derivarían de tal cambio (Natale, F .; Alleanza Italiana Sviluppo sostenibile 2021). La Singularidad Tecnológica finalmente indica el momento en que la manifestación de tecnologías capaces de generar progreso en cascada (como los ejemplos citados de inteligencia artificial y / o interfaces neuronales) produce una especie de efecto dominó, acelerando la curva de progreso tecnológico (Divenire 2020).

Analicemos ahora el pensamiento de los diversos escritores y filósofos que se han ocupado de la singularidad en las últimas décadas. En orden cronológico, la primera contribución a la literatura la realizó Irving John Good, quien argumentó: "La primera máquina ultrainteligente será el último invento que el hombre necesitará hacer".

Fuente: Insight OpenEXO




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.