6 predicciones sobre la Inteligencia Artificial en 2022 | Por @PWC_Spain @PWC

Desde hace cinco años, en PwC desgranamos cuáles serán las cuestiones más relevantes en el campo de la IA a partir de nuestra experiencia trabajando con las empresas del Fortune 1000 y de nuestra colaboración con investigadores e instituciones internacionales. Estas tendencias incluyen desde nuevos métodos para medir y hacer crecer el Retorno de la Inversión (ROI) hasta posibles aplicaciones en el mundo virtual o metaverso. Las empresas que tengan la capacidad para aprovecharlas podrán hacer crecer sus beneficios de forma sostenible y alcanzar su propósito como compañía. Te las contamos a continuación.


  1. La IA convergerá con los datos y con la nube, lo que exigirá un nuevo enfoque de gestión.
  2. Las simulaciones van a descubrir toda la potencia de la IA, en la cadena de suministro, el metaverso y más allá. 
  3. Adiós a los datos desordenados, la IA te permitirá encontrarlos, usarlos y monetizarlos.
  4. Serás capaz de calcular y estimar el valor que aporta la IA, no solo el ahorro de costos.
  5. La IA tendrá un fuerte impacto en la ESG. 
  6. La IA será demasiado importante para que la lleven solo los expertos en IA.


La IA será un elemento fundamental clave a medida que la tecnología madure hacia el metaverso: una convergencia de tendencias tecnológicas que permitirá a los usuarios experimentar nuestro mundo digital de una manera nueva y con un nuevo nivel de autonomía y libertad.

A medida que la capacidad de la IA para crear simulaciones realistas de personas reales ingresa a la corriente principal, también deberá asegurarse de que tales simulaciones nunca se utilicen para engañar a las personas o violar los derechos de privacidad de nadie.


Por Armando Martínez-Polo | Lea el artículo completo en: https://ideas.pwc.es/archivos/20211217/seis-predicciones-sobre-la-inteligencia-artificial-en-2022-para-las-empresas/

Fuente original: https://www.pwc.com/us/en/tech-effect/ai-analytics/six-ai-predictions.html 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.