¿Qué es lo más importante para los gamers a la hora de streamear?


NVIDIA GeForce Latinoamérica le preguntó a sus seguidores qué priorizan en sus streamings de juegos: mejor calidad de audio o mejor calidad de video

Según los últimos datos de Streamlabs, el sector del streaming ha crecido un 91,8% interanual, con 7.460 millones de horas de contenidos vistos en las principales plataformas. Por eso NVIDIA GeForce Latinoamérica realizó una encuesta cuyos resultados señalan que el 73.8% de los gamers latinoamericanos considera que lo más importante a la hora de transmitir sus juegos es la calidad de video, por encima de la calidad del audio.

Para NVIDIA apoyar a los streamers a mantener la calidad gráfica del video es de suma importancia. "Al realizar un stream, el equipo demanda mucha potencia de CPU y GPU. Desde NVIDIA apoyamos a los streamers a través de la inteligencia artificial que traen las tarjetas gráficas GeForce RTX.", comenta Alexandre Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA en Latinoamérica. "Uno de los softwares diseñados para streamers es NVIDIA Broadcast, transforma cualquier habitación en un estudio casero. Además, con la opción de encuadre automático que realiza un seguimiento dinámico de tus movimientos en tiempo real, podrás recortar y hacer zoom automáticamente para que sigas siendo la estrella del espectáculo, incluso mientras te mueves.", detalla Alex Ziebert.

Otro punto importante para realizar streaming con alta calidad de video es utilizar el encoder de NVIDIA. NVENC utiliza una sección independiente del GPU GeForce que se emplea para codificar video, para que la CPU no cargue con todo el trabajo. "Esto ayuda al sistema a ejecutar los juegos y ejecutar otras tareas que requieren muchos recursos, facilitando la transmisión en vivo. La codificación de hardware de próxima generación y las opciones de calidad aceleradas por CUDA se combinan para mostrar los highlights de cada partida", explica Alex.

La encuesta en la que participaron centenares de seguidores de NVIDIA Latinoamérica en Twitter, también reveló que el 26.2% de los encuestados ponen el foco en tener mejor calidad de audio. Sin embargo, Alex explica que se puede tener ambas sin necesidad de sacrificar alguna: "con la versión 1.3 de NVIDIA Broadcast, podrás mejorar tus streamings en vivo y las videoconferencias a través del poder de la Inteligencia Artificial. Entre sus funcionalidades se encuentran el soporte para más cámaras profesionales y virtuales, las mejoras en la eliminación del ruido, la reducción del uso del VRAM en más del 40% y además puedes disfrutar de otras posibilidades (como fondos virtuales y autoframe) con un solo clic."


Y para ti, ¿qué es lo más importante a la hora de streamear?





Fuente Imagen: https://pixabay.com/es/photos/juegos-de-computadora-6578102/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.