Metaverso: la disrupción de nuestro mundo físico y digital | Por @OpenEXO

 Metaverso: la disrupción de nuestro mundo físico y digital | Por @OpenEXO

Definitivamente, el metaverso actualizará la forma en que vivimos y experimentamos las relaciones y el entorno que nos rodea convirtiéndose en mucho más que una plataforma y red social.

"La mejor manera de entender el metaverso es experimentarlo usted mismo, pero es un poco difícil porque aún no existe del todo". (Mark Zuckerberg) 


Todo el mundo habla hoy del metaverso, como la próxima tendencia revolucionaria que va a transformar nuestra vida digital. Sin embargo, la definición de metaverso no es tan clara y todos parecen tener una opinión diferente al respecto.


Meta .. que?

Originalmente, el nombre "Metaverso" nació con Neal Stephenson y su novela ciberpunk seminal de 1992 "Snow Crash" , en la que el término metaverso era un "lugar de imágenes" que se "pone a disposición del público a través de la red mundial de fibra óptica". ”Y proyectado en Google de realidad virtual . Así, los desarrolladores pueden construir en él una realidad que no existe en la que se ignoran las reglas 3D y los avatares se encuentran en entornos virtuales 3D.

Además, el término metaverso ha sido mencionado varias veces por Mark Zuckerberg, CEO de Meta (anteriormente llamado Facebook). De hecho, durante la presentación principal de Facebook Connect , se reveló por primera vez el nuevo nombre de la empresa, aunque el significado que Zuckerberg le dio al concepto de metaverso es muy diferente al que imaginó Stephenson en su novela de ciencia ficción. Sin embargo, varios juegos en línea como Fortnite , Minecraft , Roblox,y otras salas de reunión en línea ya intentaron crear un “metaverso real”, hecho de realidad aumentada (AR) y virtual (VR), holográficos 3D, avatares y videos; probablemente sin siquiera saber qué son los conceptos de metaverso. Entonces, ¿qué queremos decir con este mundo hiperrealista llamado "metaverso"?







Continúa leyéndolo en la comunidad OpenEXO... 

Autora: Beatrice Barbazzeni

Fuente: Insight OpenExo

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.