Los 10 principales lenguajes de programación en 2022 ¿Cuál es tu elección? | Por @scgupta

Los 10 principales lenguajes de programación en 2022 ¿Cuál es tu elección? 

Un artículo reciente de Satish Chandra Gupta en Medium, nos desafía a cómo invertiremos nuestros presupuestos y energías en la creación de nuevos desarrollos de programación en relación a los proyectos u organizaciones donde nos encontremos. 

Top 10 de los lenguajes de programación

Large Cap

Los lenguajes de programación capitalización prolongada son jugadores dominantes en al menos un dominio o ecosistema.

  1. Python: Python es un lenguaje de programación interpretado, tipado dinámicamente y de recolección de basura. Es uno de los actores dominantes en el desarrollo web y es el lenguaje de facto para el aprendizaje automático y la ciencia de datos.
  2. JavaScript / TypeScipt: JavaScript es un lenguaje de programación interpretado (y a menudo compilado Just-In-Time), tipado dinámicamente y recolectado como basura. TypeScript es un superconjunto de JavaScript de tipo estático.
  3. Java: Java es un lenguaje de programación de recolección de basura, de tipo estático y orientado a objetos que se interpreta en Java Virtual Machine (JVM) con una compilación Just-In-Time (JIT). Java es eficaz y probado en batalla, por eso domina el mercado de software empresarial. También es un idioma dominante en el desarrollo de aplicaciones de Android.
  4. C#: C # es un lenguaje de programación de recolección de basura de tipo estático para el tiempo de ejecución de Windows .NET. Active Server Pages (ASP.NET) es el marco de desarrollo web para la plataforma .NET. Existe una gran base de instalación de servidores Microsoft Windows, que ahora está migrando a la nube de Azure.
  5. Swift: Swift es un lenguaje compilado de uso general, tipado estáticamente. Es un reemplazo de Objective-C


Mid Cap

Los lenguajes de programación de mediana capitalización han crecido hasta tener un uso significativo y es probable que se conviertan en un jugador dominante al menos en un dominio o ecosistema.

  1. Kotlin: Kotlin es un lenguaje de programación multiplataforma de tipo estático con inferencia de tipos. Se ejecuta en JVM y es completamente interoperable con Java. Google lo ha convertido en el idioma preferido para Android.
  2. Go: Go es un lenguaje de programación compilado de tipo estático de Google. Su sintaxis es similar a C pero tiene seguridad de memoria, recolección de basura y tipificación estructural.
  3. Scala: Scala es un lenguaje de programación funcional y orientado a objetos de tipo estático. El código Scala se puede compilar en código de bytes Java y ejecutar en JVM. Ofrece las ventajas del ecosistema JVM sin la verbosidad de Java.


Small Cap

Los lenguajes de programación pequeña capitalización tienen una base de usuarios pequeña pero han mostrado una buena tracción. Si el crecimiento continúa, estos pueden convertirse en mediana capitalización o incluso en gran capitalización. Estas son apuestas con beneficios potenciales potencialmente altos.

  1. Rust: Rust es un lenguaje de programación de tipo estático diseñado para el rendimiento y la seguridad. Tiene un sólido sistema de tipos y un modelo de propiedad que garantiza la seguridad de la memoria (sin recolección de basura) y la seguridad de los subprocesos en tiempo de compilación.
  2. Dart: Dart es un lenguaje de programación de recolección de basura de tipo estático diseñado para desarrollos de clientes para aplicaciones web y móviles.


Fuente completa: https://medium.com/geekculture/top-10-programming-languages-a0af36f325e2 



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.