Cinco tendencias sobre chatbot que pueden cambiar los negocios 2022

Chatbot tendencias 2022

En la década de 2000, la mesa de servicio moderna evolucionó sustancialmente. Los chatbots contribuyeron sustancialmente a esta transformación, especialmente con la promesa de nuevas tecnologías versátiles como la inteligencia artificial (IA) y el seguimiento de sentimientos. La pandemia de Covid-19 aceleró el proceso de digitalización. Se caracteriza por un cambio importante de las expectativas del cliente hacia experiencias más personalizadas, comprensión contextual y predicción de comportamientos.

Con este telón de fondo, 2022 presenta más oportunidades para aplicar tecnologías de chatbot más nuevas y hacer avanzar las existentes, ayudando así a las empresas a conectarse con clientes actuales y potenciales. Al pasar de las interacciones basadas en el cliente a compromisos más en tiempo real, Gartner predice que la IA será una inversión principal en la experiencia del cliente en los próximos años. De hecho, el 47% de las organizaciones utilizará chatbots para la atención al cliente y el 40% desplegará asistentes virtuales.

Esa es la razón por la que, desde las empresas multinacionales hasta las nuevas empresas, desde las pequeñas empresas hasta los emprendedores, todos usan chatbots como parte de su plan de servicio al cliente. Además, con el mercado de las aplicaciones saturado, el cambio a los chatbots es evidente. Las estimaciones sugieren que más del 50% de las empresas gastarán más por año en la creación de bots y chatbots que en el desarrollo de aplicaciones móviles tradicionales. Es importante destacar que el tamaño total del mercado de chatbots en todo el mundo probablemente supere los 1.300 millones de dólares para 2024.

Las cinco tendencias destacadas son:

  1. Aprovechar la PNL y la IA para volverse más humanos.
  2. Conocimientos basados en datos para impulsar la personalización.
  3. Los chatbots impulsados por IA optimizan los costos y los recursos.
  4. Creciente popularidad de los robots de voz.
  5. Chatbots para automatizar pagos.


Author: Vishwadeep Bajaj, CEO, ValueFirst, a Twilio company

Fuente: https://www.analyticsinsight.net/5-chatbot-tech-trends-that-will-change-businesses-in-2022/ 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.