WhatsApp está trabajando en comunidades

WhatsApp siempre está trabajando en nuevas funciones para lanzar en futuras actualizaciones y entre estas, encontramos algo llamado "Comunidades". Averigüemos qué es una comunidad y por qué puede ser útil.

Preguntas comunes Respuestas
¿Nombre de la función? Comunidades
¿Estado? En desarrollo
¿Disponibilidad? Esta función estará disponible en una actualización futura en la versión beta de WhatsApp para Android e iOS.
He instalado la actualización más reciente pero no veo esta función. ¿Por qué? Dado que esta función está en desarrollo, no está disponible para probadores beta, pero puede descubrir una vista previa aquí.
¿Noticias anteriores? WhatsApp Messenger beta para iOS 2.21.220.17: ¿que hay de nuevo?

Hace algunas semanas, los desarrolladores de XDA detectaron algunas referencias sobre Comunidades, una nueva función de WhatsApp que estará disponible en una actualización futura. Preferimos esperar más detalles y capturas de pantalla antes de anunciar la función, y finalmente es posible hoy.
¿Qué es una comunidad? Entendemos que este nombre podría significar cualquier cosa, pero una comunidad es un lugar nuevo donde los administradores de grupo tienen más control sobre los grupos en WhatsApp, principalmente para agrupar otros grupos fácilmente.

Como puede ver en esta captura de pantalla, las personas podrán crear un chat comunitario. Es como un chat grupal en este momento, así que nada como una red social: sigue siendo un lugar privado entre personas protegidas por cifrado de extremo a extremo.
En esta captura de pantalla, también puede notar un diseño diferente para el ícono de la comunidad: sí, los íconos de la comunidad son cuadrados con bordes redondeados para distinguir la comunidad de un chat grupal. WhatsApp habilitó erróneamente este diseño, y lo eliminó de inmediato, para todas las miniaturas de fotos de perfil, y varios usuarios descubrieron este diseño informándolo en el tweet sobre la actualización de WhatsApp beta para Android 2.21.21.7 .

Los administradores pueden enviar mensajes en este chat grupal y podrán agrupar algunos grupos relacionados con la comunidad: por ejemplo, una carrera se puede considerar una comunidad, y todas sus clases de enseñanza son grupos incluidos en esta comunidad. Otro ejemplo: el servidor oficial de Discord de WBI puede considerarse una comunidad, mientras que sus canales son grupos de la comunidad.


La comunidad ofrecerá algunas herramientas a los administradores para gestionar mejor todos los grupos incluidos en la comunidad pero, dado que esta característica está en desarrollo, estas herramientas avanzadas aún se desconocen en la actualidad.

Los administradores pueden invitar a otras personas a unirse a la comunidad. Los usuarios se pueden agregar manualmente o pueden unirse mediante un "Enlace de invitación a la comunidad", si el administrador lo ha compartido de forma privada o pública:

Cuando te unes a una comunidad, no significa necesariamente que puedas enviar mensajes inmediatamente a todos los grupos de la comunidad, pero se descubrirán otros propósitos en el futuro.

Tenga en cuenta que "Comunidad" está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp para Android y la versión beta de WhatsApp para iOS, por lo que su apariencia, características y cualquier otra cosa pueden cambiar antes del lanzamiento oficial para los probadores beta. Como cualquier otra función en desarrollo, ni siquiera hay una fecha de lanzamiento disponible: cosas como esa no se pueden predecir cuando estén listas para ser lanzadas.
Aún se desconocen más detalles y no están disponibles, pero estamos siguiendo el desarrollo y le informaremos sobre cualquier otro cambio y adición.

Siga a WABetaInfo en Twitter para estar siempre actualizado sobre las noticias de WhatsApp, y podrá descubrir todos los demás cambios implementados en la versión beta de WhatsApp para Android, iOS, Web / Escritorio y más.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.