Webinar BDO API: Entendiendo la seguridad para la toma de decisiones (ISACA)


Una nueva visión asociada entre las decisiones estratégicas de la alta dirección y los proyectos gestionados por los mandos medios.

El uso de la tecnología aplicada al negocio nos propone una integración de nuevas metodologías y herramientas que pueden superar las capacidades de gobierno y control interno de las organizaciones. Debido a ello muchas veces es difícil garantizar los objetivos del negocio dentro de un marco de riesgos controlados en un mundo cada vez más digital, por lo que se debe proponer una nueva visión asociada entre las decisiones estratégicas de la alta dirección y los proyectos gestionados por los mandos medios.

Generalmente se encuentran dificultades para justificar el gasto de dinero en controles de seguridad de la información, y este problema surge porque no existe una forma acordada de relacionar los asuntos relacionados con la economía y la seguridad de la información. El objetivo de esta charla es presentar pautas que puedan ser utilizadas y comprendidas tanto por los profesionales de seguridad de la información como por la Dirección para discutir las iniciativas y alternativas del programa de seguridad de la información en términos de los resultados para el negocio.


Puntos clave de su presentación

  1. Relación de la seguridad de la información con el negocio.
  2. Definiciones y alcances de la seguridad de la información y ciberseguridad.
  3. Enfoque de negocio para la innovación y transformación digital segura (confianza digital).
  4. Planificación estratégica para el gobierno tecnológico basado en riesgos.
  5. Control del gobierno corporativo en seguridad de la información y ciberseguridad.
  6. Economía de la seguridad de la información.


Dirigido a

CEOs, CIOs, CISOs, CFOs, Directores, Gerentes y Jefes de áreas de negocio, Gerentes y Jefes de áreas tecnológicas



🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “𝐁𝐃𝐎 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀 - 𝐀𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀́𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒” 🔗  https://www.linkedin.com/groups/12188431/ donde se comparte información para prevenir, proteger y educar.


Fabián Descalzo

Fabián Descalzo | ITILv3:2011, ISO27001LA, ISO20000LA, COBIT 5

Director de Aseguramiento de Procesos Informáticos de la división Risk Advisory Services de BDO Argentina. Posee 30 años de experiencia en el área de gestión e implementación de Gobierno de Seguridad de la Información, Gobierno de TI, Ciberseguridad, Compliance y Auditoría de TI en Argentina y Latinoamérica, siendo también docente en el ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires) y en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), escritor y disertante internacional en estas áreas.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.