#PSS: Repasando #ciberseguridad de la semana del 15 de noviembre de 2021 @PentaSecSol @PabloIsp


Momento de hacer un breve repaso sobre los hallazgos de la semana del 15 de noviembre de 2021, en la búsqueda de temas relativos a la ciberseguridad.

No bajaremos los brazos en la concientización de ciberseguridad, más aún cuando nos encontramos con estas noticias: las organizaciones comprometen la ciberseguridad en favor de otros objetivos. El 90% de los responsables de la toma de decisiones de TI afirman que su empresa estaría dispuesta a comprometer la ciberseguridad en favor de la transformación digital, la productividad u otros objetivos.

“Los responsables de la toma de decisiones en materia de TI nunca deberían restar importancia a la gravedad de los riesgos cibernéticos ante la junta directiva. Pero es posible que tengan que modificar su lenguaje para que ambas partes se entiendan”, explica Phil Gough, jefe de seguridad y protección de la Información en Nuffield Health.

Habrá que seguir el camino de la concientización y tratar de revertir la visión de los ejecutivos.

Desde el punto de vista del panorama mundial, se han dado a conocer las listas de los países con mayor y menor riesgo de recibir un ciberdelito. Según un informe Dinamarca, Alemania y Estados Unidos encabezan la clasificación en cuanto a infraestructuras y buena legislación. Por su parte, Myanmar, Camboya y Honduras se sitúan a la cola (como los menos seguros…).

En relación con la V de Vendetta, la guerra de toma y daca contra el cibercrimen: crackean al FBI días después de que detuvieran a autores de importantes ataques con ransomware. El FBI sufrió un crackeo por el que un cibercriminal consiguió vulnerar sus servidores de correo electrónico para enviar más de 100.000 emails desde una dirección legítima de la institución estadounidense con el objetivo de engañar a los destinatarios; según reveló la organización sin fines de lucro The Spamhaus Project y que luego fuera admitido por el propio FBI en un comunicado.

Sobre el accionar de los países en materia de ciberseguridad:

En nuestra sección de privacidad:

En el submundo del malware, siempre hay noticias:

  1. El ataque empieza semana antes de que lo sepas
  2. El ransomware no se propaga, es desplegado
  3. El ransomware es sólo una parte del ataque
  4. Las copias de seguridad desaparecen con el ataque
  5. Los atacantes siguen teniendo acceso tras el hecho
  • Discord, nuevo objetivo para propagar malware. Los investigadores han descubierto un nuevo malware multifunción que abusa de las funciones principales de la popular plataforma de aplicaciones grupales Discord, cada vez más popular en entornos profesionales.

Sigamos en el camino de apostar por la seguridad Informatica.

LA CIBERSEGURIDAD ES NECESARIA QUE LA HAGAMOS ENTRE TODOS.

@pabloisp

Profundiza estos temas: 






Pablo Huerta | CISSP

Investigador / Consultor de Negocio en Educación / Tecnología y Seguridad de la Información. Socio gerente de consultoría, CISO en Penta Security Solutions. Miembro del Subcomité Seguridad en Tecnología de la Información en IRAM. Membership Chair en ISC2 Argentina Chapter. Miembro de ISA (International Society of Automation). Participa activamente en el campo de Tecnología y Seguridad de la Información en Latinoamérica, EE.UU. y Europa.

 

Te recordamos nuestros puntos de contacto:

Web: https://www.pentass.com
Youtube: https://www.youtube.com/PentaSecuritySolutions
LinkedIn Empresa: https://www.linkedin.com/company/pentasecsol/
LinkedIn Grupo: https://www.linkedin.com/groups/3708324/
Twitter: https://www.twitter.com/pentasecsol
Instagram: https://www.instagram.com/pentasecsol
Facebook: https://www.facebook.com/pentasecsol


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.