Cybermonday 2021: reporte final según VTEX

Tras la finalización del Cybermonday estos son los datos de comportamiento de ventas según VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 42 países en el mundo y cuenta con más de 2500 tiendas online.
El evento registró un incremento del 58% de facturación en comparación con Cybermonday 2020. Tanbién se detectó un incremento de 28% de transacciones en comparación con el año pasado, más de 19 millones de visitas en tres días y más de 2,3 millones de productos vendidos durante ese periodo de tiempo. A su vez, más del 40% de la venta fue generada por la funcionalidad VTEX Marketplace.

Se registraron más de 550 pedidos por minuto, cifra constante durante todo Cybermonday, con un pico de 951, registrado en el día tres del evento.

Las categorías con mayor ticket promedio fueron Home Appliances, Electronic & Mobile, y Home, Furniture & Deco. con un ticket de 77mil, 60mil y 19mil pesos, respectivamente.

En comparación con Cybermonday 2020, se registró un incremento de más de 30% de productos vendidos, más del 76% fue hecha a través de un dispositivo móvil y más del 81 de las ventas fue en 3 o más cuotas. Más del 7% fue a través de tarjeta de débito. Más del 40% de la facturación fue a través de dispositivos móviles. Se registrarón más de 140 millones de visitas a páginas de productos en venta.



La tendencia muestra un consumidor más maduro que pospone la concreción de la compra. Las transacciones no muestran grandes picos a lo largo de los tres días, salvo en la finalización del evento aunque sea de público conocimiento la extensión a la Cyber Week.

Este Cybermonday contón con la novedad de incorporar el servicio de Live Shopping, a través de la empresa Samsung, que contó con más de 1300 visitantes, más de 800 likes y más de 150 ordenes de compra generadas durante la presentación.

Beauty & Health se convirtió en una categoría destacada, al presentar un incremento de facturación de más del 140% en comparación con CyberMonday 2020. De ahí se desprende que tuvo más de 55% de transacciones que el evento pasado, más de 1.8 visitas en tres días, más de 45% de productos que Cybermonday 2020. Se registrararon más del 73% en visitas en dispositivos móviles para esta categoría, más del 49% en facturación por esa vía y un ticket promedio de 5mil pesos.

Toys % Hobbies se convirtió en la categoría revelación al contar con más del 55% de transacciones en comparación con Cybermonday 2020, más de 70% productos vendidos en comparación con el año pasado y un ticket promedio de 7 mil pesos.

Otra categoría que cuenta como revelación es Sport & Fitness con un crecimiento del 107% en comparación con Cybermonday 2020, más de 34% de incremento de transacciones en comparación con el año pasado, más del 30% de productos vendidos y un ticket promedio de 10mil pesos

En Argentina, VTEX desarrolló las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país: hoy tienen más de 180 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Samsung, Walmart, Whirlpool, Simmons, Jumbo, XL, Sony,, Prestigio, Viamo, Blaisten, El Mundo del Juguete, Bangho, FarmaOnline, Arredo, Desiderata, Supermercados DIA, Portsaid y Farmacity.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.