Incremento en el riesgo de ciberataques a las empresas desde el inicio de la pandemia


El informe global de riesgo de Avast muestra que las empresas en Argentina tienen una probabilidad del 19.07% de ser atacadas por cualquier tipo de malware para PC

 

Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad digital y privacidad, reveló hoy que la probabilidad general de que los usuarios de negocios se encuentren con una ciber-amenaza ha aumentado en todo el mundo año tras año en un 24% del 11,25% al 13,9%. Esta información forma parte del último informe global de riesgo de PC de Avast, que analiza las amenazas de PC que Avast bloqueó en marzo y abril de 2021, y el mismo periodo en 2020. El informe también muestra que, en Argentina, la probabilidad de que un usuario de negocios se encuentre con cualquier tipo de malware para PC es del 19.07%. En comparación con el promedio mundial, los usuarios empresariales argentinos tienen un mayor riesgo de toparse con todo tipo de amenazas de PC.

 

"En la pandemia, permitir que el personal trabaje desde casa, con tan poco tiempo de preparación para ello, ha planteado serios desafíos para la seguridad empresarial. No todas las empresas se blindaron con VPN empresariales seguras y soluciones de acceso remoto, y los ciberdelincuentes han aprovechado esto. Observamos un mayor abuso del protocolo de escritorio remoto y, específicamente, hemos visto que los ataques de ransomware se han vuelto más frecuentes", comentó Michal Salat, Director de Inteligencia de Amenazas de Avast. "En general, la proporción de riesgo de las empresas que se enfrentan a ataques de malware ha aumentado en todo el mundo".

 

El informe también analiza el riesgo de que las amenazas "avanzadas" golpeen a las empresas. Avast define amenazas más sofisticadas o nunca antes vistas, como amenazas "avanzadas", diseñadas para eludir las tecnologías de protección comunes incluidas en el software de seguridad, como firmas, heurística, emuladores, filtrado de URL y análisis de correo electrónico. Para este tipo de amenaza, los usuarios empresariales argentinos en el marco temporal reportado tenían una relación de riesgo del 3.27%, mientras en los usuarios empresariales globales el riesgo es del 2.29%.

 

 

El escenario global

Las geografías con situaciones sociopolíticas más conflictivas parecen también enfrentarse a más riesgos en el mundo en línea. Los países asiáticos se encuentran entre los principales países en los cuales las empresas están en mayor riesgo, seguidos de África y Europa del Este.

 

Los 10 principales países en los que los usuarios empresariales corren mayor riesgo de sufrir amenazas son:

 

Todas las amenazas

Los 10 países con mayor riesgo:

Usuarios empresariales

Amenazas avanzadas

Los 10 países con mayor riesgo:

Usuarios empresariales

  1. Armenia (39.75%)
  2. China (35.66%)
  3. Vietnam (35.48%)
  4. República de Corea (32.61%)
  5. República Unida de Tanzania (30.98%)
  6. Croacia (30.02%)
  7. Bangladesh (29.89%)
  8. Taiwán (29.25%)
  9. Indonesia (29.21%)
  10. Hong Kong (29.09%)
  1. Armenia (18.75%)
  2. Vietnam (17.82%)
  3. China (8.85%)
  4. Bangladesh (8.35%)
  5. Eslovenia (8.15%)
  6. República de Corea (7.10%)
  7. Ghana (6.17%)
  8. República Unida de Tanzania (5.54%)
  9. Filipinas (4.57%)
  10. Nigeria (4.44%)

 

Para el segmento de todo tipo de amenazaslas geografías con menor riesgo fueron los países nórdicos, occidentales y centroeuropeos, además de Estados Unidos, Letonia y República Dominicana. Esto cambia cuando se observan las amenazas avanzadas, y el denominador común parece ser el tamaño de los países con poblaciones menores a 11 millones de personas.

 

Este informe proporciona una visión general de los ciberataques que ocurrieron en un lapso de 30 días, dando una idea del riesgo general que enfrentan los usuarios y las empresas a escala mundial y en diferentes países.

 

El Informe Global de Riesgos de PC de Avast ofrece una instantánea de los ciberataques del primer semestre de 2021 analizando los datos desde el 16 de marzo de 2021 hasta el 14 de abril de 2021 y se puede encontrar en su totalidad aquí.

###

 

Las imágenes de los mapas globales pueden verse aquí.

 

 

 

Metodología

 

Los datos incluidos en este informe se recopilan de la red de detección de amenazas de Avast y representan una instantánea de datos, construida con las amenazas de las que Avast protegió a sus usuarios de PC durante el 16 de marzo de 2021 y el 14 de abril de 2021. Con el fin de proporcionar datos estadísticamente relevantes, este informe incluye datos de países, territorios y regiones con un tamaño de muestra de al menos 10,000 computadoras pertenecientes a usuarios domésticos que encontraron amenazas durante el mes en que recopilamos los datos, y al menos 1,000 computadoras utilizadas por las empresas. Los datos examinan las amenazas totales y las amenazas avanzadas, evaluando la relación de riesgos para los usuarios domésticos y empresariales de todo el mundo.

Para calcular las relaciones de riesgo para este informe, dividimos el número de equipos en los que las capas de protección de Avast detuvieron al menos una amenaza, por el número total de equipos que Avast protegió activamente en un período de 30 días.

 

Cuando se hicieron comparaciones con el año anterior, esto se refiere a datos del mismo período exacto, del 16 de marzo de 2020 al 14 de abril de 2020.

 

 

 

Acerca de Avast:

 

Avast es uno de los líderes mundiales en productos de seguridad y privacidad digital. Con más de 435 millones de usuarios en línea, Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en Internet y la evolución del panorama de amenazas en IoT. La red de detección de amenazas de la compañía se encuentra entre las más avanzadas del mundo, y utiliza el aprendizaje automático y las tecnologías de inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para dispositivos móviles, PC o Mac son los mejor clasificados y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, SE Labs y otros. Visite: www.avast.com.

 

 

Manténgase en contacto con Avast:

      Síguenos en Twitter: @Avast_antivirus

      Para obtener información sobre seguridad y privacidad, visite el blog de Avast: https://blog.avast.com/es

      Únete a nuestra comunidad de LinkedIn: https://www.linkedin.com/avast

      Visite nuestro grupo de Facebook: www.facebook.com/avast

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.