BDO como especialista de la región

 


Es tomado por otras BDO de la región para desarrollar proyectos de avanzada.

La pandemia, se sabe, ha sido muy desafiante para la evolución de las empresas. A algunas las afectó mucho, a otras les potenció el negocio. Esto último es el caso de BDO en Argentina que, al ser especialista en áreas como gobierno de IT, Normativa y Educación TI y Ciberseguridad, está siendo tomado por otras BDO de la región, para desarrollar proyectos de avanzada. Además, ha lanzado varios nuevos servicios, que vale seguir.

Pablo Silberfich, socio de Aseguramiento de Procesos Informáticos (API) en BDO Argentina dijo: ‘Usamos la pandemia para robustecer a nuestro equipo, que hoy sólo de API ya tiene 50 profesionales senior, especialistas en gestión del riesgo informático, Ciberseguridad. En lugar de tomar recursos de los vendors, formamos staff con experiencia en prestación de servicios profesionales. El gran diferencial de BDO es el foco en el negocio, no sólo en la tecnología, para propiciar las superaciones’.

‘Así hoy brindamos servicios high-end en gestión IT, gobierno de IT y ciberseguridad, donde hay subáreas como DLP, PCI, HIPAA, GDPR, leyes de privacidad, marco normativo, manejo de información sensible, etc. Un segmento con auge es OT (operation technology) para seguridad en ámbitos industriales. Muy seguido sumamos nuevas certificaciones: desde continuidad operativa a seguridad en la nube, tema clave porque en pandemia casi todas las empresas han tercerizado servicios, y por supuesto las familias ISO y NIST, alineados a ISACA y COBIT’.

‘De esta forma, aportamos servicios a las BDO de la región para todo tipo de clientes. Ya estamos trabajando con Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, El Salvador, por ejemplo. Entre los nuevos servicios están: Planes de concientización de seguridad, con una plataforma de ingeniería social y eLearning que permite desarrollos a medida, y como producto estrella, Digital CISO, solución integral de Gestión de la seguridad IT, orientado a empresas que no tienen personal o estructura para conducir el área’.

Otro segmento en alza es Change Management TI, con foco en software ERP y core para bancos y seguros. Sigue Silberfich: ‘Cuando se requiere cambiar un software central, los fracasos no suelen ser por el producto en sí, lo que falla es el proyecto, los procesos, o la relación proveedor-cliente. A las empresas les aseguramos que la migración se haga óptima en costos, tiempos y performance, somos expertos en Quality Assurance. Somos agnósticos, operamos con cualquier vendor’.

Para terminar, señala el ejecutivo: ‘El secreto en estos tiempos no es inventar la rueda, sino capacitarse con información y buenas prácticas y luego llevar el conocimiento a la realidad con acciones concretas. Desde ya muchos fracasan, pero con la asesoría adecuada, todo se da bien. Hoy está la Nube, segmentos como las Fintech, mucha tercerización a veces sin control… pero el camino más rápido entre dos puntos sigue siendo la línea recta. A marcarla, a transitarla y a cuidarla nos dedicamos’.



Fuente orginal: https://www.prensariotila.com/35111-BDO-especialista-para-la-region.note.aspx 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.