Auditoría interna BDO: Ciberseguridad, Ciberdelitos y Ciberriesgos

Las funciones de auditoría interna pueden realizar una variedad de técnicas y procesos de evaluación para ayudar a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de la ciberseguridad. #BDOAPI #BDOTambienEsSeguridad #BDOCiberseguridad 

  1. ¿Cómo puede la auditoría interna evaluar los riesgos de la ciberseguridad?
  2. Factores de riesgo de ciberseguridad que la auditoría interna debería tener en cuenta
  3. La participación de auditoría interna en la preparación de la ciberseguridad
  4. La ciberseguridad de infraestructuras críticas. Casos, ejemplos reales


El uso de la tecnología aplicada al negocio, al alcance de cualquier área no-tecnológica y con una oferta “a la carta” nos propone una integración de nuevas metodologías y herramientas que puede superar las capacidades de gobierno y control interno de las organizaciones.

Debido a ello, y en apoyo a las áreas tecnológicas, de ciberseguridad y seguridad de la información, la auditoría debe proponer una nueva visión asociada a detectar las brechas en la gestión y estandarización de las nuevas tecnologías y en metodologías asociadas a proyectos, para asegurar a la organización no solo el cumplir con requisitos de cumplimiento, sino también con aspectos de ciberseguridad y seguridad de la información que aseguren su negocio.


🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “𝐁𝐃𝐎 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀 - 𝐀𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀́𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒” 🔗  https://www.linkedin.com/groups/12188431/ donde se comparte información para prevenir, proteger y educar.


Fabián Descalzo

Fabián Descalzo | ITILv3:2011, ISO27001LA, ISO20000LA, COBIT 5

Director de Aseguramiento de Procesos Informáticos de la división Risk Advisory Services de BDO Argentina. Posee 30 años de experiencia en el área de gestión e implementación de Gobierno de Seguridad de la Información, Gobierno de TI, Ciberseguridad, Compliance y Auditoría de TI en Argentina y Latinoamérica, siendo también docente en el ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires) y en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), escritor y disertante internacional en estas áreas.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.