Lumen venderá negocios latinoamericanos a Stonepeak por USD 2.700 millones

DENVER y NUEVA YORK, 26 de julio de 2021 - Lumen Technologies (NYSE: LUMN) y Stonepeak anunciaron hoy la firma de un acuerdo definitivo para que Lumen venda su negocio latinoamericano a Stonepeak, una firma líder en inversiones alternativas, por $ 2.7 mil millones.

Según los términos del acuerdo de compra, Lumen venderá su negocio latinoamericano, que operará como una compañía de cartera independiente con sede en Estados Unidos de Stonepeak (la "Nueva Compañía LATAM"). El actual equipo y organización de liderazgo latinoamericano permanecerá en su lugar, liderado por Héctor Alonso, presidente de Lumen para la región. Lumen también mantendrá una relación estratégica con New LATAM Company y continuará sirviendo a clientes conjuntos en la región.

"Esta transacción libera valor para nuestros accionistas al tiempo que nos permite mantener nuestra presencia global a través de nuestra relación estratégica con New LATAM Company", dijo el presidente y director ejecutivo de Lumen, Jeff Storey. "Esta transacción le permite a Lumen enfocar las inversiones en áreas clave del negocio para impulsar el crecimiento futuro al tiempo que brinda flexibilidad para nuestra estrategia de asignación de capital".

La transacción logrará lo siguiente para Lumen:

  • Monetiza un activo atractivo a ~ 9 veces el EBITDA ajustado estimado para 2020 de las empresas latinoamericanas
  • Proporciona capital adicional para permitir que Lumen acelere las inversiones en áreas clave de crecimiento.
  • Permite una mayor flexibilidad en la asignación de capital, lo que permite la reducción de la deuda y la evaluación continua de la recompra de acciones.

"El negocio latinoamericano de Lumen es un líder del mercado con una fuerte presencia y un gran potencial de expansión", dijo Brian McMullen, director ejecutivo senior de Stonepeak. "Stonepeak ha sido un inversor temprano y activo en infraestructura digital a nivel mundial y esperamos aplicar nuestra experiencia y capital adicional al negocio latinoamericano de Lumen".


Una nueva asociación regional

Lumen continuará brindando servicios a clientes en América del Norte y las regiones de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y APAC (Asia Pacífico) con necesidades en América Latina a través de su asociación estratégica con New LATAM Company. Esta relación incluye acuerdos de red y reventa recíproca que aprovechan las extensas huellas de fibra, los centros de datos y otros activos de red de cada uno. Una vez completada la transacción, los clientes que busquen servicios dentro de la región de América Latina trabajarán directamente con New LATAM Company o mediante la asociación estratégica Lumen.

"Stonepeak ha dejado muy claro que están comprometidos con las empresas que operan en América Latina. Esta transacción proporciona a New LATAM Company más autonomía para atender a sus clientes y una mayor capacidad para reaccionar e invertir en las condiciones cambiantes del mercado en América Latina. región ”, dijo Alonso. "Estos clientes experimentarán la misma red y los mismos servicios de clase mundial que esperan de un equipo de liderazgo enfocado en su éxito".

Para Stonepeak, la transacción representa una oportunidad de invertir en una plataforma de comunicaciones latinoamericana con una amplia presencia de centros de datos y fibra terrestre submarina en toda la región, incluidos varios de sus grandes mercados metropolitanos. Al igual que con sus otras plataformas de comunicaciones, Stonepeak planea invertir fuertemente detrás de Alonso y el equipo directivo de New LATAM Company.

"Esperamos asociarnos con Héctor y su equipo para expandir la red en toda la región y posicionar la plataforma para un crecimiento continuo a largo plazo", dijo Andrew Thomas, Director Gerente de Stonepeak.

Lumen y Stonepeak esperan que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022, una vez que se reciban todas las aprobaciones regulatorias en los EE. UU. Y ciertos países donde opera New LATAM Company, así como el cumplimiento de otras condiciones habituales.

AustralianSuper, el fondo de pensiones más grande de Australia, está invirtiendo junto con Stonepeak en la transacción.

El contrato de compra contiene varios convenios habituales para transacciones de este tipo, incluidas diversas indemnizaciones y ajustes de precio de compra. BofA Securities, Morgan Stanley & Co. LLC, Citi y Goldman Sachs actúan como asesores financieros de Lumen en relación con la transacción.

Jones Walker LLP se desempeña como asesor legal.



Sobre Lumen

Lumen se guía por nuestra creencia de que la humanidad está en su mejor momento cuando la tecnología avanza en la forma en que vivimos y trabajamos. Con aproximadamente 450,000 millas de ruta de fibra y brindando servicio a clientes en más de 60 países, brindamos la plataforma más rápida y segura para aplicaciones y datos para ayudar a las empresas, el gobierno y las comunidades a brindar experiencias increíbles.


Sobre Stonepeak

Stonepeak es una firma líder en inversiones alternativas que se especializa en infraestructura y activos reales con aproximadamente $ 37 mil millones en activos bajo administración. A través de su inversión en negocios defensivos de activos duros a nivel mundial, Stonepeak tiene como objetivo crear valor para sus inversores y empresas de cartera, y tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Stonepeak patrocina vehículos de inversión centrados en capital privado y crédito. La firma proporciona capital, apoyo operativo y una asociación comprometida para aumentar de manera sostenible las inversiones en sus sectores objetivo, que incluyen transporte y logística, comunicaciones, agua, transición energética y energía y energía renovable. Stonepeak tiene su sede en Nueva York y oficinas en Houston, Austin y Hong Kong. Para obtener más información, visite https://stonepeakpartners.com/ .

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.