¿Cómo estar preparado para este 2021?


⛔ Los desafíos de la ciberseguridad en el 2021 no tiene límite, y los ciberdelincuentes innovan cada día con algo nuevo donde los CISO deben prevenirse o defenderse.

🆘 La tendencia indica que las ciberamenazas y ciberataques serán cada vez más intensos y desafiantes. con vectores más sofisticados con técnicas nuevas y de mayor impacto en daño y consecuencias, en especial para aquellos que no están preparados.


¿Qué afecta a la ciberseguridad?

  • 💥 TRABAJO A DISTANCIA: Los perímetros físicos, y lo que conocíamos como límites de la ciberseguridad ha desaparecido. El teletrabajo continuará en el 2021-2022, convirtiéndose el trabajo a distancia como la nueva normalidad.
  • 💥 RANSOMWARE: Los ciberataques utilizando ransomware y el robo de información afectando a la continuidad del negocio aplicará a todas las industrias. 
  • 💥 INTELIGENCIA ARTIFICIAL: nuevas herramientas inteligentes están al alcance para todos, y los ciberdelincuentes la utilizarán para mejorar y automatizar sus ciberataques frente a incrementar la calidad del phishing, ser más efectivos contra las medidas de seguridad que encuentren y técnicas de personalización de los ataques.
  • 💥 PRIVACIDAD LA NUEVA DISCIPLINA: deja de ser un componente de ciberseguridad, y se convierte en un programa donde la organización completa debe estar involucrada. 
  • 💥 ESCASEZ DE PROFESIONALES: Necesidad de más profesionales de ciberseguridad frente al aumento de necesidades del negocio con el cambio a una fuerza laboral más distribuida.


🔐 Oficiales de privacidad de datos, retención y destrucción de registros, control de acceso basado en perfiles/roles, autenticación de múltiples factores, el cifrado de las telecomunicaciones, evaluaciones externas son algunos de los temas para fortalecer la privacidad y la seguridad de sus datos.


4 pasos para la acción

  1. Confeccione un plan de acción para la implementación de configuraciones y mejores prácticas de acuerdo a la infraestrucutra y sistemas de aplicaciones que usted posee. 
  2. Realice un penetration test y estudio de vulnerabilidades que permita identificar las vulnerabilidades y los riesgos posibles, para confeccione un plan operativo de remediación. 
  3. Utilice herramientas y recursos que permitan medir la realidad actual y los avances dentro del marco de seguridad a lo largo del tiempo, evaluandolos mensual y trimestralmente. 
  4. Colobore y participe con los miembros del equipo de la organización y los profesionales de la industria local y regional, para recibir el intercambiar apoyo e ideas. 


🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “𝐁𝐃𝐎 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀 - 𝐀𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀́𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒” 🔗  https://bit.ly/BDOAPILinkedin donde compatimos información para prevenir, proteger y educar.

🎯 Para consultar sobre nuestros servicios de 𝐂𝐈𝐁𝐄𝐑𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃 puedes hacerlo aquí 📩 https://bit.ly/BDOAPI 


Imagen: https://pixabay.com/es/ 

- amazon

-



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.