Nueva edición del FITS 2021


Llega el FITS Digital 2021, el festival de América Latina que une a las causas sociales con la tecnología

#FITSDigital2021 #conectatucausacontecnologia

El 16 y 17 de junio se viene una nueva edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) que por segundo año consecutivo, será 100% gratuito, digital y regional. Una oportunidad única de encuentro, comunicación y articulación con otras ONGs, referentes sociales y toda la comunidad de América Latina que se reúne a experimentar dos jornadas únicas de charlas, talleres, conferencias, espacios de networking, juegos digitales y mucho más.

Con una edición exitosa el año pasado que llevó lo digital hacia una nueva perspectiva, este 2021 redobla la propuesta con más de 100 ponentes, 70 charlas y experiencias y 5 escenarios en simultáneo. El festival que cuenta con el apoyo de Microsoft, Konrad Adenauer Stiftung, Facebook, Twitter y Arredo, tendrá una agenda completa de tendencias innovadoras, contenidos novedosos y desafíos increíbles.

Los ejes temáticos serán: Datos, Trabajo colaborativo y remoto, Transformación digital, Recaudación de fondos y sostenibilidad, Género y tecnología, Tecnología Cívica, Comunicación y Marketing digital, Inteligencia Artificial, Derechos humanos, Medio, Ambiente, Desinformación, Movilización ciudadana, Agilidad y Derechos Digitales.

Pacollo Fhestens, Gerente de Facebook para Política y Gobierno; Julia Henriques Souza, parte del equipo de Políticas Públicas de Twitter; Lupina Loperena, Philanthropies Lead de Microsoft; Mariano Stampella, director de Tecnología de ANSES; Lucía Fianboim, Directora de Educación, licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y coordinadora de estrategias pedagógicas en Faro Digital; Facundo Bianco, director de Comunicación de Faro Digital; Evaristo Espinosa, director de Desarrollo Institucional para México y Centroamérica y experto en Inteligencia Artificial y Clementina Colombo, líder en Eventos de Impacto de Wingu; Saiph Savage, co-director de Innovation Lab de UNAM & Northeastern University; Felipe Estefan, Director de Recaudación de Fondos de Luminate; Matías Sinay, director y guionista de Un Mundo Sin y director de Contenidos Originales de Playground son algunos de los especialistas destacados que estarán participando.

Organizado por la ONG Wingu - Tecnología sin Fines de Lucro, FITS tuvo más de 31 mil personas inscriptas a lo largo de sus 17 ediciones. Representantes del Sector Social y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del ámbito público y privado, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Universidades, Equipos de voluntariado, Gobiernos locales, provinciales y nacionales, Responsables de comunicación, Líderes de recaudación de fondos y Especialistas en tecnología se reúnen para compartir las mejores prácticas e innovaciones tecnológicas para el impacto social y generar articulaciones.

"La experiencia online borra las fronteras geográficas, permitiéndonos sumar a los debates a personas de ciudades que nunca habían podido participar del FITS. Sabemos del valor que la tecnología puede agregar a la sociedad civil y a la ciudadanía, también entendemos el desafío que supone adquirir esos conocimientos, investigar y aprender, por eso el FITS es ese puente que nos permite conectar con las nuevas tecnologías y metodologías. Un espacio de colaboración entre sectores y personas que abre debates, dando lugar a las nuevas ideas que nos permitan afrontar los desafíos del contexto cambiante en que vivimos", Carolina Barada, directora ejecutiva de Wingu.

#FITSDigital2021 ofrece llegar a una audiencia regional, con invitados internacionales, y brindando amplias posibilidades de articulación y exposición.



Para seguir el minuto a minuto del #FITSDigital2021, nuestras redes sociales son: IG: www.instagram.com/fits.ong, FB: www.facebook.com/festivalfits.ong, TW: www.twitter.com/desdefits y a través del hashtag #conectatucausacontecnologia y en las redes sociales de Wingu también.

 

#FITSDigital2021

Fechas: 16 y 17 de junio de 2021

Horarios: 11:30 a 18 horas (ARG) / 9:30 a 16 horas (COL/MEX)

Para más información: www.fits.ong

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.